Seegene publica resultados para un cuarto trimestre y el año completo 2020 sin precedentes, pasando a la historia al unirse al club de los que ganaron más de un billón (en inglés: "trillion-won club") Seegene publica resultados para un cuarto trimestre y el año completo 2020 sin precedentes, pasando a la historia al unirse al club de los que ganaron más de un billón (en inglés: "trillion-won club")

PR Newswire

SEÚL, Corea del Sur, 7 de marzo de 2021

SEÚL, Corea del Sur, 7 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ096530), la firma líder en diagnósticos moleculares de Corea del Sur, informó sus resultados financieros preliminares para el cuarto trimestre y el año fiscal 2020, mostrando registros nunca antes vistos. Durante el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2020, la compañía registró ingresos consolidados por KRW 441.700 millones y ganancias operativas por KRW 257.500 millones.

Las ventas reportadas por Seegene para 2020 totalizaron KRW 1.125 billones, una cifra nueve veces mayor que la del año anterior. Por su parte, las utilidades operativas alcanzaron los KRW 676.200 millones, 30 veces para ese mismo periodo. Las cifras de ventas anuales ubicaron con seguridad a la firma líder en biotecnología en el club de los que ganaron un billón (conocido en inglés como el "trillion-won club"), siendo esta una hazaña extraordinaria para la industria de la biotecnología de Corea.

Un funcionario de Seegene mencionó: "Sus ventas trimestrales arrasaron los registros anteriores, registrando KRW 81.800 millones para el primer trimestre, KRW 274.800 millones para el segundo, KRW 326.900 millones para el tercero y KRW 441.700 millones para el cuarto trimestre". La compañía agregó que Seegene fue "capaz de mantener la relación de utilidades operativas anual en el 60 %, un indicador claro que refleja el valor corporativo".

Respaldada por las fuertes ventas de equipos necesarios para diagnósticos moleculares, la compañía indicó haber vendido alrededor de 1.600 unidades solo durante el año pasado, lo que implica que ha asegurado una sólida base de clientes en todo el mundo, que seguramente se conservará después de la pandemia de la COVID-19. Durante los últimos tres meses de 2020, Seegene instaló alrededor de 700 equipos, a pesar de la implementación masiva de vacunas para coronavirus en ese trimestre.

El funcionario agregó que el aumento en las ventas de equipos indica una fuerte confianza en el crecimiento estable y sólido de la compañía para los próximos años. Durante la última década, las ventas acumuladas de equipos de Seegene superaron las 3.400 unidades.

De cara al año 2021, Seegene señaló que "anticipa que las ventas anuales superarán las del año anterior, dada la abrumadora demanda de pruebas diagnósticas". Mientras el mundo se enfrenta a una creciente cantidad de variantes mutantes, Seegene aprovechó su tecnología original patentada para desarrollar la primera prueba de variantes de la COVID-19, capaz de detectar e identificar múltiples mutaciones variantes en una sola reacción. Seegene espera seguir consolidando su crecimiento mientras continúa sus esfuerzos para alivianar las cargas a los profesionales médicos gracias a su tecnología inigualable para el procesamiento de diagnósticos moleculares.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg 

FUENTE Seegene Inc.

contador