Se llevarán a cabo en septiembre los Campeonatos de Zhuhai del ATP World Tour 250 Se llevarán a cabo en septiembre los Campeonatos de Zhuhai del ATP World Tour 250

PR Newswire

ZHUHAI, China, 19 de febrero de 2019

ZHUHAI, China, 19 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que Zhuhai será la ciudad anfitriona de los Campeonatos de Zhuhai del ATP World Tour 250, a partir del 2019.

Los Campeonatos de Zhuhai, un evento de nivel ATP 250 que concede una bolsa de USD 1.000.000, tendrá su sede en el Centro Tenístico Hengqin, una modernísima instalación con proyecto personalizado, en Zhuhai, y se jugará durante la semana del 23 al 29 de septiembre de 2019, la semana previa al Abierto de China, en Beijing. Este será el primer evento "ATP Asian Swing" luego del Abierto de Estados Unidos.

La ciudad de Zhuhai se localiza en la costa sur de China, en el corazón de la dinámica economía del Gran Área de la Bahía, cerca de Hong Kong y Macao, y desde 2015 ha sido seleccionada como "la ciudad más habitable de China" por la Academia de Servicios Sociales de China. En octubre de 2018 se llevó a cabo la inauguración oficial del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, con lo cual la ciudad de Zhuhai quedó conectada de forma directa y fácil por carretera con Hong Kong.

Alison Lee, vicepresidenta ejecutiva de ATP International, señaló: "En nombre de la ATP, damos la bienvenida a la ciudad de Zhuhai al ATP World Tour en 2019. Estoy segura de que los jugadores disfrutarán su estancia en la ciudad y sus partidos en el magnífico Centro Tenístico Hengqin en Zhuhai. Esperamos contar con su presencia ahí en septiembre".

Leon Sun, director del torneo, dijo: "Estamos entusiasmados con el traslado del torneo Zhuhai. Con la inauguración del nuevo puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, resulta más fácil para los jugadores viajar desde Hong Kong hasta Zhuhai. En calidad de único torneo ATP World en el sur de China, damos una cálida bienvenida a todos los aficionados, incluso a aquellos procedentes de Hong Kong y Macao, para que disfruten de tenis de gran calidad en esta nueva y moderna instalación. Esperamos verle en septiembre en el Centro Tenístico Hengqin en Zhuhai".

Peter LV, director ejecutivo de Huafa Sports, empresa promotora y operadora del torneo, dijo: "Como empresa promotora de los venideros Campeonatos de Zhuhai, Huafa Sports tiene el entusiasmo, la experiencia y la seguridad para presentar un evento ATP Tour de primerísima categoría mundial, y para brindar servicios de alta calidad a los jugadores, jueces, patrocinadores y aficionados al tenis, tanto locales como de otras regiones. Este mes de septiembre Zhuhai presentará un gigantesco y colorido carnaval tenístico. Sea nuestro huésped y siéntase como en su casa en Zhuhai".

Desde 2015, Zhuhai, la bella ciudad costera del sur de China, comenzó sus esfuerzos para la promoción del tenis a niveles tanto profesional como amateur. Durante cuatro años ha organizado con éxito el WTA Elite Trophy Zhuhai, y ha ganado una reputación estelar en la operación y gestión de eventos, con el sólido apoyo del gobierno local y del promotor de torneo local Huafa Group. Los Campeonatos de Zhuhai darán un renovado impulso al desarrollo tenístico local y serán sin dudas un aspecto destacado del calendario del ATP Tour.

Acerca de Huafa Group:

Fundado en 1980, Zhuhai Huafa Group tiene una historia que se remonta al establecimiento de la Zona Económica Especial de Zhuhai. En calidad de una de las dos principales empresas de propiedad estatal de Zhuhai, es el mayor grupo empresarial integral de la ciudad y un conglomerado bien conocido a nivel nacional que ha sido incluido durante varios años consecutivos en las listas de 500 Principales Empresas de China y 500 Principales Empresas de Servicios de China. Huafa Group incluye cuatro empresas holding que cotizan en las bolsas de valores: Huafa Industrial Share (600325), Huajin Capital (000532), Huajin International Capital (00982) y Huaguan Technologies (871447). Con sede en Zhuhai, Huafa ha ampliado su presencia a más de 50 ciudades de China continental, entre ellas Beijing, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen y Wuhan, y también a nivel internacional con presencia en Hong Kong, Macao, San Francisco y Tel Aviv. Hasta la fecha, Huafa ha invertido en más de 200 empresas estratégicas en sectores emergentes, así como en varias empresas relacionadas con la fabricación con alta tecnología. El enfoque de Huafa Group para 2019 está encaminado a identificar y participar en nuevas oportunidades que se caractericen por su innovación, con el objetivo de promover e implementar estratégicamente las tecnologías identificadas en una forma trascendente que no solo garantice una ganancia para la empresa, sino que también sirva al bien público. En última instancia, el objetivo de Huafa es convertirse en el líder local en cuanto a operación de una empresa que reúna las ventajas de Zhuhai en tecnología, finanzas, fabricación y desarrollo urbano mediante la invocación de estrategias corporativas que estén alineadas con las tendencias globales.

Acerca del Centro Tenístico Hengqin en Zhuhai

El Centro Tenístico Hengqin, con 148.000 metros cuadrados, fue diseñado por POPULOUS, una firma de diseño arquitectónico de clase mundial especializada en el concepto y el diseño de centros tenísticos. La primera fase del centro abarca un área de 61.000 metros cuadrados, con un área de suelo de aproximadamente 28.400 metros cuadrados que incluye una cancha central con 5.000 asientos, una cancha con 1.500 asientos, cuatro canchas con 250 asientos y 12 canchas para entrenamiento al aire libre.

En el Centro Tenístico Hengqin se han llevado a cabo con éxito diversos eventos de tenis profesional, entre ellos el WTA Elite Trophy Zhuhai, el Abierto de Zhuhai y los play-offs del wildcard de Asia-Pacífico para el Abierto de Australia. A partir de 2019, en el centro también se celebrará el Campeonato Zhuhai. Además, el Centro Tenístico Hengqin ha servido como el recinto para muchos eventos deportivos emocionantes, entre ellos WDC International Style Latin Dancesport, la League of Legends Demacia Cup, el Chin Woo Men MMA y la serie de competencias en artes marciales de Hengqin.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/823127/Zhuhai_Championships.jpg Foto -  https://mma.prnewswire.com/media/823128/Hengqin_Tennis_Center.jpg

FUENTE Huafa Sports

contador