Se Inaugura la Tercera Cumbre de Multinacionales de Qingdao Se Inaugura la Tercera Cumbre de Multinacionales de Qingdao

PR Newswire

QINGDAO, China, 22 de junio de 2022

QINGDAO, China, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El 19 de junio por la tarde, se inauguró en el Centro Internacional de Convenciones de Qingdao la tercera Cumbre de Multinacionales de Qingdao, organizada conjuntamente por el Ministerio de Comercio de China y el Gobierno Popular Provincial de Shandong. Wang Yong, el consejero de Estado chino pronunció un discurso y declaró inaugurada esta Cumbre. Wang Yong señaló que, desde la reforma y la apertura, cada vez más empresas multinacionales han invertido en China y se han integrado en el país, no sólo han logrado su propio desarrollo, sino también han promovido el avance económico de China, además han impulsado la globalización económica. China seguirá ampliando el acceso al mercado, promoviendo la competencia justa, mejorando continuamente el nivel de liberalización y facilitación del comercio y la inversión, así como esforzándose por construir un entorno empresarial internacional orientado al mercado y al estado de derecho.

 

 

En la ceremonia de apertura el ex primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi y el viceprimer ministro de Hungría, Mihály Varga dieron sus discursos mediante videos. Li Ganjie, secretario del Comité Provincial de Shandong del PCCh, pronunció un discurso, Zhou Naixiang, gobernador de la provincia de Shandong, presidió el acto, y Lu Zhiyuan, vicesecretario del Comité Provincial de Shandong del PCCh y secretario del Comité Municipal de Qingdao del PCCh, asistió a la ceremonia.

En su discurso, Li Ganjie dijo que, en lo que respecta a la innovación científica y tecnológica, las empresas multinacionales son bienvenidas a crear las sedes locales y los centros de I+D a nivel global y regional en Shandong, mientras tanto a establecer unas alianzas más fuertes con diversas plataformas de innovación en esta provincia. En cuanto a la actualización industrial, esperamos que las empresas multinacionales tomen a Shandong como un punto de pivote clave en su disposición global promoviendo una cooperación más abierta y ventajosa en la cadena de industria y de suministro. Respecto a la energía verde y baja en carbono, apoyamos a las mismas para que participen activamente en el desarrollo de la industria baja en carbono y la construcción de energía verde en Shandong. Sobre los intercambios comerciales, abrimos enérgicamente los canales logísticos internacionales e impulsamos la mejora continua de la calidad y el rendimiento del comercio bilateral. En relación con la cooperación regional, exploramos activamente con las empresas multinacionales los mercados emergentes, ampliando constantemente la cooperación respecto a nuevos formatos comerciales, modelos y espacios.

En su discurso, el Sr. Sheng Qiuping, viceministro de Comercio de China manifestó que, las empresas multinacionales no sólo son los participantes directos en la gran circulación interna sino también las importantes fuerzas motrices en la circulación dual a nivel nacional e internacional. China se ha comprometido a construir un nuevo sistema de economía abierta de mayor nivel, acelerar la apertura basada en sistemas, establecer las plataformas abiertas de alto nivel, optimizar aún más el entorno empresarial y mejorar el nivel de garantía de servicios, para permitir un acceso disponible, una residencia arraigada y un desarrollo bueno de las empresas de capital extranjero. Shandong es un destino importante para las empresas multinacionales que inviertan en China, y esperamos que todas aprovechen bien la plataforma de la Cumbre, intercambien ampliamente las experiencias, agarren las oportunidades, inviertan en Shandong, profundicen el cultivo en este país y trabajen juntos para crear una nueva situación de cooperación de ganar-ganar.

El acto de inauguración de la Cumbre se celebró de forma combinada sobre y bajo la línea, en el cual participaron tanto los líderes de 186 de las 500 empresas más importantes del mundo y de 290 de las empresas líderes de las industrias, como varios embajadores acreditados en China, representantes de organizaciones internacionales y asociaciones comerciales relevantes, expertos y académicos, jefes de ministerios y comisiones nacionales relacionados, y responsables pertinentes de la provincia de Shandong entre otros, con más de 5.600 invitados que asistieron a este evento sobre y bajo la línea. En esta edición de Cumbre se celebraron 44 actividades en 14 categorías, entre ellas simposios, subforos, diálogos de la Cumbre, promoción de empresas multinacionales, promoción de provincia como anfitrión y actos de firma de acuerdos de proyectos.

Personal de Contacto: Sra. Zhu YilingTel: 0086-532-85911619

Página Web Oficial: http://www.qingdaochina.org

Página Oficial de Facebook: https://www.facebook.com/qingdaocity

Página Oficial de Twitter: https://twitter.com/loveqingdao

YouTube: https://youtu.be/7o670FB5RXc

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1245709/Qingdao_Logo.jpg

 

contador