Se inaugura el Concierto de los grandes ríos del mundo 2021 en Wanzhou, muncipalidad de Chongqing en China Se inaugura el Concierto de los grandes ríos del mundo 2021 en Wanzhou, muncipalidad de Chongqing en China

PR Newswire

CHONGQING, China, 15 de octubre de 2021

CHONGQING, China, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La audiencia global podrá compartir un momento conmovedor mientras se entonan canciones a lo largo del gran río Yangtsé.

Como uno de los aspectos destacados de la feria económica y comercial de China, realizada conjuntamente con provincias y ciudades del área del embalse de las Tres Gargantas, el Concierto de los grandes ríos del mundo 2021 se inauguró el jueves por la noche en el distrito de Wanzhou, provincia de Chongqing al suroeste de China, a lo largo del río Yangtsé, el tercer río más grande del mundo, según el Departamento de Publicidad del distrito de Wanzhou, municipalidad de Chongqing.

El concierto se divide en cuatro movimientos, a saber, el origen de los ríos, la sinfonía de la vida, el fluir apasionado y la construcción conjunta de una patria compartida. Cantantes de Rusia, Italia y de otros países de las grandes cuencas fluviales del mundo, con equipos de artistas de provincias y ciudades hermanadas, actuaron junto con el grupo artístico local de Wanzhou.

Wanzhou, una antigua ciudad con una historia de 1.800 años, renació gracias al proyecto de las Tres Gargantas. La construcción de la nueva ciudad de inmigrantes ha ampliado rápidamente el diseño urbano. El puente sobre el río Yangtsé en Wanzhou, el segundo puente del río Yangtsé, la carretera de Nanbin y la avenida Beibin forman un anillo interior de 25 km en la ciudad, que se ha convertido en una zona de esparcimiento a lo largo del río.

Si usted es entusiasta de las maratones, el ciclismo, el remo, la fotografía y el turismo, le invitamos a que visite esta ciudad. No se ven edificios fuera de toda la ribera, y la plataforma y los senderos también están al aire libre, con vistas de 180 grados en todas partes a lo largo del río. Con nueve colinas circundantes y el río Yangtsé que las atraviesa, la ciudad vive en armonía con las montañas, los ríos y los puentes. Aquí es toda una experiencia disfrutar de los deportes, el esparcimiento, la fotografía y el juego.

En 2016, la vista del lago de Wanzhou se incluyó entre los 10 paisajes turísticos nuevos más importantes de las Tres Gargantas. En los últimos años, Wanzhou ha realizado grandes esfuerzos para crear un anillo en la ciudad con 16 vistas escénicas, entre las que se encuentran el Puerto del Ferry, la Bahía de la Garza, el Muelle 17, la Plaza de la Música y la Galería Sanshengyuan en el área turística de Pinghu de las Tres Gargantas. Con el terminado o la actualización de los paisajes, el área se está desarrollando a un ritmo sólido.

A miles de kilómetros sobre el río, en ninguna parte se escuchan las que alguna vez fueron agudas y emocionantes canciones del barquero Chuanjiang. En la actualidad, Wanzhou canta una aria de vida lenta en la ciudad, y las viejas callejuelas de la ciudad han sido remozadas gracias al desarrollo urbano y a las campañas para promover la imagen de la localidad. En la ciudad abundan las losas de piedra verde, los castaños, las carreteras antiguas, las viejas fotografías, los artesanos veteranos, los proverbios folclóricos y el grafiti.

En otoño, Wanzhou adopta los colores más ricos del año. A ambos lados del río Yangtsé, decenas de miles de hectáreas de antiguos naranjos salpican el paisaje con su abundante cosecha. Millones de buganvilias florecen a lo largo del río y embellecen la ciudad con coloridos listones de flores. Junto con la represa de las Tres Gargantas, los abetos en la zona de fluctuación del nivel del agua se han sumergido en gran parte, y gradualmente se han convertido en un colorido bosque en el agua. El año pasado, el río Yangtsé implementó una prohibición de pesca de diez años, lo que llevó a una mayor cría de peces. El área del embalse de las Tres Gargantas se ha convertido en un paraíso para las aves migratorias, con bandadas de garzas y gaviotas que sobrevuelan el río.

Venga a Wanzhou, navegue en un bote en el río, admire las diferentes luces y entone una canción para disfrutar de un viaje relajante.

 

FUENTE The Publicity Department of Wanzhou District, Chongqing Municipality

contador