• 36,200$
  • -1,25%
Se conceden 2.036 millones de dólares a Appian en daños contra Pegasystems Inc. Se conceden 2.036 millones de dólares a Appian en daños contra Pegasystems Inc.

PR Newswire

MCLEAN, Va., 10 de mayo de 2022

Appian recibe el veredicto de un jurado del condado de Fairfax, Virginia, que declara a Pegasystems responsable de la apropiación indebida de secretos comerciales y de la violación de la Ley de Delitos Informáticos de Virginia

MCLEAN, Va., 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy que ha recibido el veredicto de un jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, Virginia, que le concede 2.036 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios de Pegasystems Inc. (NASDAQ: PEGA) por apropiación indebida de secretos comerciales. El jurado también determinó que Pegasystems violó la Ley de Delitos Informáticos de Virginia. El jurado determinó además que la apropiación indebida de los secretos comerciales de Appian por parte de Pegasystems fue intencionada y maliciosa. Appian llevó el caso a juicio para asegurar la protección de su propiedad intelectual, incluyendo sus secretos comerciales.

"Estamos muy agradecidos de que el jurado haya responsabilizado a Pegasystems por su conducta ilícita", declaró Christopher Winters, Consejero General de Appian. "Presentamos pruebas sólidas de que los secretos comerciales de Appian fueron malversados por Pegasystems. La concesión de una indemnización sustancial a Appian es totalmente apropiada dada la naturaleza y el alcance de lo que hizo Pegasystems."

Durante el juicio de siete semanas, Appian presentó pruebas de que Pegasystems contrató a un empleado de un contratista del gobierno (el "Contratista"), para proporcionar a Pegasystems acceso al software de Appian como parte de un esfuerzo para aprender a competir mejor contra Appian. Al contratar al Contratista, Pegasystems dio instrucciones a su servicio de contratación de terceros para que reclutara a alguien que no fuera "leal" a Appian. Appian aportó pruebas de que el Contratista, que trabajaba como desarrollador en el software de Appian en virtud de un contrato gubernamental, violó el código de conducta de su empleador y el acuerdo de éste con Appian al proporcionar acceso a un competidor de Appian.

Appian presentó pruebas de que el Contratista pasó información de secreto comercial a Pegasystems para que sus empleados pudieran crear características competitivas y entrenar al equipo de ventas de Pegasystems para competir mejor con Appian. Durante el proceso, Alan Trefler, fundador y consejero delegado de Pegasystems, admitió que era "inapropiado" que los empleados de Pegasystems hubieran contratado al Contratista, y que éste "aparentemente hizo cosas para las que no tenía derecho".

El Contratista, al que se referían como un "espía" internamente en Pegasystems, ayudó a Pegasystems a generar docenas de grabaciones de vídeo del entorno de desarrollo de Appian para que Pegasystems las utilizara en la recopilación de materiales de la competencia y en la evaluación de las mejoras de su plataforma. Appian presentó pruebas de que Trefler asistió y participó en una reunión con el Contratista y recibió los secretos comerciales de Appian suministrados por el Contratista. Los vídeos y documentos creados en relación con los esfuerzos del Contratista fueron luego utilizados por Pegasystems para entrenar a su fuerza de ventas para competir mejor con Appian. El esfuerzo fue posteriormente etiquetado como "Proyecto Crush" dentro de Pegasystems. En un momento dado, un empleado de Pegasystems que revisaba los materiales exclamó que "nunca más deberíamos perder contra Appian." 

Appian también afirmó que el equipo de desarrollo de productos de Pegasystems revisó los materiales proporcionados por el Contratista y cambió el curso de la ingeniería de productos de Pegasystems para aprovechar la tecnología de Appian que vieron. En concreto, Appian presentó documentos y testimonios según los cuales Pegasystems hizo uso de los secretos comerciales obtenidos del Contratista para introducir mejoras, entre otras cosas, respecto a la facilidad de uso y las capacidades sociales y móviles de la plataforma de Pegasystems.

Además, Appian presentó pruebas indiscutibles de que los empleados de Pegasystems utilizaron identidades falsas para obtener acceso a la información de Appian y a versiones de prueba del software de Appian, que luego se utilizaron con fines competitivos. El propio Trefler admitió haber utilizado un alias, "Albert Skii", para obtener acceso a la información de Appian. Un empleado de Pegasystems admitió haber creado una persona y una empresa falsas para engañar a Appian y facilitarle el acceso a la plataforma de software de Appian. Otros empleados de Pegasystems obtuvieron acceso al software de Appian a través de los socios de Pegasystems en la India, utilizando credenciales proporcionadas a esos socios bajo licencia. Trefler admitió que no le parecía apropiado "que la gente accediera a los sistemas de otras empresas a través de alias" y que los empleados de Pegasystems que obtuvieron acceso al software de prueba de Appian "no deberían haberlo hecho."

Appian cree que la indemnización por daños y perjuicios concedida por el jurado es la mayor en la historia de los tribunales estatales de Virginia.

El consejero delegado de Appian, Matthew Calkins, declaró: "Appian nunca dudará en defenderse a sí misma y a su propiedad intelectual de los competidores cuando crea que han actuado de forma ilegal. Estoy orgulloso de nuestro equipo legal por su extraordinario trabajo en este caso. Ha sido una actuación magistral y el veredicto del jurado es el resultado de sus esfuerzos."

Appian estuvo representada en el caso por Patterson Belknap Webb & Tyler, dirigido por Adeel Mangi, Muhammad Faridi y Jeff Ginsberg, y por Holmes Costin & Marcus, dirigido por Ellen Marcus y Sheila Costin. John McNichols, de Williams and Connolly, también compareció en el caso en nombre de Appian. Christopher Geyer, Consejero General Adjunto de Propiedad Intelectual y Litigios de Appian, desempeñó un papel principal en el desarrollo del caso y gestionó el litigio desde una perspectiva interna.

El veredicto del jurado de que la conducta de Pegasystems fue intencionada y maliciosa puede dar derecho a Appian a que se le concedan más honorarios de abogados según la ley de Virginia.

El veredicto del jurado y la sentencia del tribunal están sujetos a la apelación de Pegasystems. Pegasystems no está obligada a pagar a Appian la cantidad concedida por el jurado hasta que se agoten todos los recursos y la sentencia sea firme. Appian no puede predecir el resultado de las apelaciones ni el tiempo que se tardará en resolverlas.

Acerca de AppianAppian ayuda a las organizaciones a crear aplicaciones y workflows rápidamente, con una plataforma de automatización de low-code. Al combinar personas, tecnologías y datos en un único workflow, Appian puede ayudar a las empresas a maximizar sus recursos y mejorar los resultados empresariales. Muchas de las organizaciones más grandes del mundo utilizan las aplicaciones de Appian para mejorar la experiencia del cliente, lograr la excelencia operativa y simplificar la gestión de riesgos globales y el cumplimiento de la normativa. Para más información, visite www.appian.es

Declaraciones prospectivasEste comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas las declaraciones relativas a la capacidad de Appian para cobrar la sentencia y recibir los honorarios de los abogados, el resultado de cualquier recurso y el calendario de tales asuntos, son declaraciones prospectivas. Las palabras "anticipar", "creer", "continuar", "estimar", "esperar", "pretender", "poder", "hacer" y expresiones similares pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos los riesgos e incertidumbres establecidos en la sección "Factores de riesgo" del Informe Anual de Appian en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa el 17 de febrero de 2022 y otros informes que Appian ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa.  Appian no tiene la obligación de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas después de la fecha de este comunicado de prensa para que se ajusten a los resultados reales o a las expectativas revisadas, excepto si lo exige la ley.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1488235/Appian_Logo.jpg 

contador