Scoot Networks arranca en América Latina con el primer servicio de vehículos eléctricos compartidos en Chile Scoot Networks arranca en América Latina con el primer servicio de vehículos eléctricos compartidos en Chile

PR Newswire

SANTIAGO, Chile, 18 de octubre de 2018

SANTIAGO, Chile, 18 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Tras su exitoso lanzamiento en Barcelona este verano, Scoot se expande este mes a su tercera ciudad principal: Santiago, Chile. Tras la obtención de un permiso piloto para operar scooters en San Francisco, Scoot ha sido invitada por Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes, Santiago de Chile, para llevar su servicio a su municipio.

"Estamos entusiasmados con este nuevo medio de transporte público que llega a Chile. Este programa piloto estará disponible en el popular distrito de negocios de Las Condes, donde los viajes cortos son comunes. Esperamos que la gente pruebe este nuevo servicio y lo integre en sus vidas. Esta es una gran oportunidad para que la gente se baje de sus autos y reduzca su impacto ambiental", dijo Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

El programa piloto en Las Condes permite a Scoot operar una flota de scooters eléctricos compartidos a través del distrito, que se incrementarán a 500 scooters a lo largo del programa piloto. Scoot, en asociación con el alcalde Lavín, incursiona en Santiago como la primera ciudad de Chile en operar scooters eléctricos con pedal de arranque compartidos.

"Scoot está explorando el mundo en busca de las ciudades más preparadas para liderar la transformación de un pasado de transporte privado alimentado a combustible, a un futuro de transporte eléctrico compartido. Al igual que San Francisco y Barcelona, las otras ciudades exitosas donde opera Scoot, Las Condes en Santiago es una de estas ciudades líderes. Estamos aquí para apoyar ese liderazgo y traer a Santiago todos los beneficios de una movilidad eléctrica rápida y asequible", dijo Michael Keating, fundador y presidente ejecutivo de la empresa. 

Una de las claves de la estrategia de crecimiento de Scoot es la dedicación a proporcionar un servicio superior. Scoot cree que en un futuro próximo todas las ciudades tendrán vehículos eléctricos ligeros compartidos (LEVs, por sus siglas en inglés) que proporcionarán opciones de transporte rápidas, divertidas y asequibles para los residentes de la ciudad. Algunas ciudades estarán listas para los LEVs compartidos antes que otras, y los adoptarán a distintos precios. Lanzar a Scoot en ciudades como Santiago es importante porque esas ciudades demostrarán al resto del mundo que los vehículos eléctricos compartidos son el futuro.

"El lanzamiento de Scoot en Santiago de Chile será un ejemplo de lo impactante que pueden ser los LEVs compartidos. Estos reducen la contaminación ambiental, hacen que las calles sean más seguras, mantienen el dinero en la economía local y hacen que toda la movilidad sea más asequible", dijo Gonzalo Cortez, gerente general de Santiago. 

Acerca de Scoot: Scoot opera actualmente en San Francisco y Barcelona con una flota de bicicletas eléctricas, scooters eléctricos con pedal de arranque y scooters de motor eléctrico. Scoot anunció recientemente que lanzará su servicio en Santiago de Chile con una flota de scooters con pedal de arranque que aumentará a 500 para el 2019. La adición de los scooters con pedal de arranque en San Francisco elevará la flota de Scoot a un total de 3.500 vehículos eléctricos en todo el mundo, proporcionando un transporte rápido, divertido y asequible a decenas de miles de pasajeros todos los meses. El crecimiento mundial de las operaciones de Scoot ha acelerado su misión de reducir las emisiones al clima global y la empresa está cerca de haber alcanzado evitar la emisión de seis millones de libras de dióxido de carbono en la atmósfera.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/771564/Scoot_Networks_Santiago_Launch.jpg    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749984/Logo_red_Logo.jpg   

FUENTE Scoot Networks

contador