im global partner logo 20230328090538
iM Global Partner Logo

PARÍS, 28 de marzo de 2023 /PRNewswire/ -- Scharf Investments, socio de iM Global Partner, ha recibido un importante mandato de inversión (más de 400 millones de dólares) de un conocido fondo de pensiones nórdico para una de sus principales estrategias de renta variable, Scharf Global Opportunity Strategy.

iM Global Partner Logo

La estrategia es una cartera global concentrada de unos 30 valores y trata de ofrecer una rentabilidad ajustada al riesgo largoplacista utilizando un enfoque de valor de calidad, fundamental y bottom-up.

La estrategia se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2014 como Scharf Global Opportunity Fund (WRLDX) y recibió una calificación de 5 estrellas de Morningstar a 31 de diciembre de 2022. Desde su creación, el fondo ha recibido sistemáticamente una alta calificación y, a 31 de diciembre de 2022, se encontraba en el 4% superior de la categoría 40-act Global Large-Stock Value. 

Además, el análisis interno de iM Global Partner muestra que este fondo ofreció mejores rendimientos ajustados al riesgo que sus diez mayores homólogos en Estados Unidos, desde su lanzamiento en octubre de 2014, con el mejor ratio de Sharpe y menores drawdowns.  Esta estrategia también se ha puesto recientemente a disposición de los inversores en formato UCITS, a través del iMGP Global Concentrated Equity Fund.

Jamie Hammond, socio de iM Global, director general adjunto y responsable de distribución internacional, comentó: "Estamos encantados de que esta estrategia haya sido reconocida por uno de los mayores fondos de pensiones de la región nórdica. Su proceso de diligencia debida fue sólido y exhaustivo, y el nombramiento de Scharf es un testimonio de su proceso y sus resultados. Estamos observando un gran interés por esta estrategia entre los clientes europeos."

Brian Krawez, presidente de Scharf Investments y gestor principal de la cartera, ha declarado:  "Estamos inmensamente agradecidos por la confianza que este cliente institucional de primer orden ha depositado en nosotros, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de servirles. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros del equipo de Scharf Investments, cuya dedicación y compromiso inquebrantable han sido fundamentales para obtener resultados excepcionales para los clientes.  También queremos agradecer a iM Global Partner su papel en este importante logro."

Philippe Couvrecelle, Consejero Delegado y fundador de iM Global Partner, ha declarado: "Este mandato es un fuerte reconocimiento del enfoque diferenciado que ofrece Scharf Investments. Esta historia de éxito empresarial ilustra la fortaleza de la asociación entre iM Global Partner y Scharf Investments."

https://www.imgp.com/uploads/mediacenter/642186029a66c_Scharf%20Global%20Equity%20strategy%20attracts%20Nordic%20investor_ES_Final.pdf

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1957526/iM_Global_Partner_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/scharf-investments-global-equity-strategy-recibe-el-mandato-de-un-importante-fondo-de-pensiones-nordico-301782176.html

contador
contador