SARS-CoV-2 y la gripe A se inactivan con un tejido de nylon impregnado de zinc SARS-CoV-2 y la gripe A se inactivan con un tejido de nylon impregnado de zinc

PR Newswire

HOUSTON, 17 de septiembre de 2021

Un artículo publicado en ACS Applied Materials Interfaces detalla la eficacia y describe el protocolo para futuras pruebas

HOUSTON, 17 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Un equipo internacional de científicos e ingenieros de la Universidad de Cambridge, la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, ResInnova Labs y Ascend Performance Materials ha descubierto que un tejido de nylon embebido con iones de zinc inactivaba con éxito el 99% de los virus que causan la COVID-19 y la gripe común.

Las mascarillas, la ropa de protección y los filtros se utilizan para frenar la propagación de los virus. Pero las máscaras de mala calidad pueden albergar virus activos de los usuarios infectados, lo que supone un riesgo de transmisión.

"Un reto importante es la absorción y la inactivación", afirma el doctor Vikram Gopal, coautor y director de tecnología de Ascend Performance Materials. "Las enfermedades víricas respiratorias, como la COVID-19, y la gripe, se transmiten a través de gotitas y aerosoles. El polipropileno, el material de las mascarillas desechables más utilizadas, es un plástico hidrofóbico y no absorbe la humedad. En cambio, los virus pueden asentarse en la superficie de la mascarilla, lo que supone un riesgo de transmisión cuando se manipula la mascarilla".

El algodón también tiene problemas, dijo el Dr. Gopal. "El algodón absorbe eficazmente la humedad, pero no inactiva el virus, lo que, de nuevo, supone un riesgo de transmisión", dijo.

En el documento publicado en ACS Applied Materials Interfaces, los investigadores describieron cómo un tejido hecho de nylon 6,6 incrustado con iones de zinc activos absorbía las gotas de humedad que contenían virus y desactivaba eficazmente las partículas. El tejido produjo una reducción de 2-log, o del 99%, de las partículas de virus en una hora.

El equipo de investigación también pudo demostrar que el nylon con iones de zinc activos permanece estable a lo largo del tiempo, manteniendo sus propiedades de inactivación del virus después de 50 lavados.

"El estudio demuestra que el tejido de nylon con zinc supera a los materiales de algodón y polipropileno, ampliamente utilizados, en la absorción e inactivación de virus", dijo el Dr. Gopal.

Los resultados tienen importantes implicaciones para el desarrollo futuro de los EPI, dijo el Dr. Gopal.

"Los EPI libres de patógenos hacen algo más que reducir el riesgo de transmisión del virus", dijo Gopal. "Al hacer que los EPI sean lavables y reutilizables, se reduce la necesidad de productos de un solo uso, manteniendo cientos de millones de mascarillas fuera de los vertederos."

Contacto: Nicki Britton, +1 832-205-4854, [email protected]  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1628763/Acteev_crystalline_structure_with_zinc_ions.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1326397/ASCEND_Logo.jpg

 

contador