Rubicon Capital Advisors ("Rubicon") se complace en anunciar la inauguración de una nueva sucursal en la ciudad de México, dirigida por Santiago Ortiz Monasterio, quien se incorporó a la firma como director ejecutivo.

La sucursal de la ciudad de México se une a la establecida sucursal de Rubicon en Bogotá para prestar servicios básicos de asesoramiento de banca de inversión en toda América Latina a los clientes de los sectores de infraestructura, energía y servicios públicos.

"La inauguración de nuestra sucursal en la ciudad de México es fundamental en la estrategia de Rubicon, que apunta a consolidar su presencia tanto en México como en el mercado latinoamericano en general", explicó el gerente general de Rubicon, Conor Kelly. "Esta expansión sostiene nuestra estrategia que busca invertir en mercados en crecimiento y asistir a nuestros clientes regionales y globales en la ampliación de su apetito y estrategias de inversión".

Santiago llega a Rubicon desde GBM Infraestructura ("GBM"), un importante fondo mexicano de energía e infraestructura, donde se desempeñó durante los últimos siete años y los últimos cuatro años ha sido director gerente del Fondo. Santiago estuvo a cargo de la estrategia de inversión global relacionada con los activos en los sectores de energía, transporte, medio ambiente y social. Durante su paso por GBM, Santiago estructuró más de 800 MW de capacidad instalada para proyectos renovables y térmicos, así como varias carreteras con peaje y sistemas integrados de agua en todo México.

"Para mí es un inmenso placer poder sumarme a Rubicon y su equipo de liderazgo en pleno crecimiento de la empresa a nivel mundial", señaló el director ejecutivo de Rubicon, Santiago Ortiz Monasterio. "Espero poder aprovechar la experiencia de Rubicon en los sectores de infraestructura, energía y servicios públicos y aprovechar los logros de la empresa y la red global de inversionistas para prestar servicios al cliente en el mercado latinoamericano, que es sumamente dinámico, pujante y está en constante evolución".

La expansión de Rubicon en la región se produce tras el cierre reciente de una operación anunciada la semana pasada en torno a una venta de intereses de capital de una autopista mexicana y su compañía operadora asociada. Además, la firma supervisó la adquisición de un activo de autopistas mexicanas en mayo de 2018. La sucursal de Rubicon en Bogotá se inauguró a fines de octubre de 2018, en simultáneo con la formación de un equipo latinoamericano más amplio y las contrataciones del director gerente Andrés O?Byrne y del director ejecutivo Juan José Montoya. La firma trabaja en América Latina desde 2011.
Acerca de Rubicon Capital Advisors
Rubicon es una de las principales firmas de banca de inversión del mundo, especializada exclusivamente en los sectores de infraestructura, energía y servicios públicos. Con oficinas en Europa, América y Asia, junto con nuevos planes de expansión en 2019, la firma tiene un alcance verdaderamente global. Desde su inicio en 2011, Rubicon ha cerrado la venta, adquisición o refinanciación de más de 100 activos esenciales de infraestructura, energía y servicios públicos ubicados en toda Europa, América del Norte, América Latina y Asia con un valor empresarial combinado de más de u$s 50 mil millones. La firma está regulada por el Banco Central de Irlanda y su filial estadounidense es miembro de FINRA y SIPC y es agente de bolsa registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Para más información sobre la empresa, visite www.rubiconcapitaladvisors.com y siga a Rubicon Capital Advisors en LinkedIn.

Archivos adjuntos para la prensa
Foto de Santiago Ortiz Monasterio Biografía y antecedentes profesionales de Monasterio
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190715005860/es/

contador