ROCKWOOL Presenta el Aislante ProRox Mat (Wrap) para Equipos de Planta ROCKWOOL Presenta el Aislante ProRox Mat (Wrap) para Equipos de Planta Nuevo producto aislante que integra la galardonada tecnología repelente al agua, WR-Tech™, que garantiza una protección efectiva contra la corrosión bajo aislamiento (CUI, por sus siglas en inglés) en toda la planta.

PR Newswire

HOUSTON, 15 de septiembre de 2020

HOUSTON, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --ROCKWOOL Technical Insulation presentó recientemente su próxima generación de aislantes ProRox® Mat (Wrap) MA 961 para tuberías de gran diámetro, tanques, columnas y otras aplicaciones de la planta que requieren de un diseño flexible. ProRox Mat (Wrap) incorpora la tecnología comprobada WR-Tech (Tecnología Repelente al Agua) de ROCKWOOL para proporcionar protección eficaz contra la corrosión bajo aislamiento (CUI) manteniendo  tuberías, tanques y columnas de acero lo más secas posible.

Dicha corrosión es un problema generalizado en muchos procesos que se llevan a cabo en instalaciones con aislamiento. Dicha corrosión es producida por la entrada y salida de agua a través del aislante a las superficies metálicas de tuberías, tanques y otros equipos de la planta. Si no se controla, esta corrosión provoca fugas o rupturas, interrupciones del proceso o incluso un cierre de toda la planta.

Un caso de corrosión bajo el aislamiento puede afectar negativamente los parámetros de salud, seguridad y medio ambiente (SSMA) de la planta y afectar la reputación de la empresa. La corrosión bajo aislamiento también es un problema costoso, ya que representa aproximadamente el 10% de los costos generales de mantenimiento de una planta y del 40% al 60% de los costos de mantenimiento de sus tuberías.

Protección Galardonada

ProRox MA 961 es la opción más reciente que se ofrece en la línea de productos de aislamiento de lana de roca ProRox de ROCKWOOL Technical Insulation. Esta combate eficazmente la corrosión bajo aislamiento e incluye la revolucionaria tecnología de aglutinante, WR-Tech, que durante su proceso de producción recubre cada fibra individual del aislante ProRox con un aditivo inorgánico e hidrofóbico.

Esta tecnología le da al aislante una repelencia al agua considerablemente mejorada. De hecho, WRTech, cuya patente está por obtenerse, hace que el aislamiento sea cinco veces más repelente al agua (a 250 °C/482 °F) que la lana de roca que cumple con los estándares EN, incluso después del calentamiento y envejecimiento.

La innovadora tecnología WR-Tech está cosechando elogios de toda la industria en general. Dicha tecnología fue galardonada con el prestigioso Premio a la Innovación en la Corrosión del Año 2019, por parte de la publicación Materials Performance Magazine de NACE International. WR-Tech fue una de las 10 tecnologías que sobresalieron entre los más de 50 nominados para recibir el codiciado premio, gracias a su creciente historial de avance significativo en el control de la corrosión.

WR-Tech se aplicó por primera vez con éxito en los tramos de tuberías de mandril ProRox de ROCKWOOL, donde rápidamente demostró su valor agregado en la lucha contra la corrosión bajo aislamiento en varias aplicaciones. Los ingenieros están actualizando sus especificaciones, mientras que los contratistas e instaladores están aplicando con frecuencia esta solución tanto en proyectos de nueva construcción como de mantenimiento.

"Con cada nueva aplicación, WR-Tech está demostrando ser la solución más eficaz para ayudar a mitigar la corrosión bajo aislamiento", comentó Jason Hammond, Vicepresidente en el Continente Americano de ROCKWOOL Technical Insulation. "Ahora, con WR-Tech como parte de nuestro aislante ProRox MA 961, los operadores de las plantas pueden proteger con confianza sus grandes tuberías, tanques y otros equipos aislados contra la corrosión, extendiendo el periodo de vida útil de sus procesos y reduciendo al mismo tiempo sus costos de mantenimiento".

ProRox MA 961 está disponible para una entrega rápida y eficiente donde quiera que nuestros clientes lo necesiten. Este producto es uno de los distintos productos ROCKWOOL disponibles en nuestro almacén de Houston. La planta cuenta con un abastecimiento completo para responder a los pedidos de productos en demanda y cuenta con acceso para carga las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con WR-Tech como parte de ProRox Mat (Wrap), los sistemas de tuberías completos, incluyendo los codos, ahora se pueden proteger de los peligros de la corrosión bajo aislamiento. El resultado: operaciones más seguras de la planta, menor impacto ambiental y menores costos totales de mantenimiento.

No deje que el agua se apodere de su planta. Comuníquese con su representante de ROCKWOOL ahora mismo para enterarse de cómo ProRox MA 961 puede proteger el equipo de su planta contra la corrosión bajo aislamiento.

Acerca de ROCKWOOL Technical Insulation: ROCKWOOL Technical Insulation, filial del Grupo Internacional ROCKWOOL, es el líder mundial en aislamiento técnico para la industria de procesos, así como para la industria marina y marítima. Ofrecemos una gama completa de productos y sistemas que proporcionan un aislamiento térmico e ignífugo eficaz para aplicaciones técnicas, así como soluciones comprobadas para combatir la corrosión bajo aislamiento.

Contacto:Jonathan Osei-Kuffour Correo electrónico: [email protected]

FUENTE ROCKWOOL Technical Insulation

contador