Risen Energy cambia su centro de atención del desarrollo empresarial en mercados maduros a los emergentes Risen Energy cambia su centro de atención del desarrollo empresarial en mercados maduros a los emergentes

PR Newswire

NINGBO, China, 19 de julio de 2018

NINGBO, China, 19 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- Risen Energy Co., Ltd. ha firmado recientemente un contrato de financiación con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para un proyecto de una planta de energía solar fotovoltaica de 40 MW en Kazajistán. Según el contrato, el programa de financiación proporcionará tres préstamos: 22 millones de dólares convertidos a la tasa de cambio local de Kazajistán, 5,8 millones del Fondo Tecnológico de Energía Limpia (CETE, por sus siglas en inglés) y 4,2 millones del Fondo Verde Climático.

Risen Energy es un proveedor líder de soluciones fotovoltaicas con sede en china que comercia con acciones de tipo A en la Bolsa de Shenzhen. La empresa ha desarrollado y provisto cientos de proyectos en todo el mundo, muchos de ellos ampliamente distribuidos por los países y regiones que son objetivo de la iniciativa "Cinturón y Ruta de la Seda" del Gobierno chino, entre ellos Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, India, Indonesia, Kazajistán, Macedonia, Nepal, República Checa, Rumanía y Ucrania.

En abril de este año, Risen Energy fue nombrada contratista general según un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) por el cual la compañía comenzó la construcción de una planta solar fotovoltaica de 25 MW en Nuwakot (Nepal). Cuando esté terminada, se espera que las instalaciones se conviertan en la primera estación fotovoltaica instalada en suelo a gran escala en el país. Además de encargarse del diseño, el aprovisionamiento, la construcción, la puesta en marcha y otros servicios de ingeniería de la estación, Risen Energy contribuirá con módulos solares de 275 W conocidos por su fiabilidad y su buena relación calidad-precio, destinados al proyecto. Se espera que las instalaciones estén en marcha a finales de este año, momento en el cual se conectarán a la red estatal y proporcionarán electricidad limpia al valle de Katmandú durante el día.

Además, Australia, el mercado de almacenamiento de energía doméstica más grande del mundo, también supone un importante mercado para acelerar los esfuerzos de globalización de Risen Energy. Ha comenzado la construcción de la planta de energía fotovoltaica de Yarranlea con 121 MW, adquirida en su totalidad pro Risen Energy en mayo de 2018. La compañía proporcionará un conjunto integral de servicios para el proyecto, entre los que se incluirán el diseño de ingeniería, la construcción, la provisión de módulos, las operaciones y el mantenimiento. Salvo retrasos imprevistos, se espera que el proyecto esté finalizado a finales de marzo de 2019. En ese momento, la energía generada por la planta se incorporará al mercado de electricidad nacional (NEM, por sus siglas en inglés) de Australia y se hará disponible para la ciudad de Toowoomba y la región vecina de Darling Downs en el sur de Queensland. Se espera que el proyecto tenga una capacidad anual de 264 GWh.

Además de la ampliación de la hoja de ruta en los mercados extranjeros, Risen Energy también ha presentado lo que ha denominado de forma interna la estrategia de los "dos nuevos", que tiene por meta un enfoque continuo en el desarrollo de los campos de las nuevas energías y materiales, así como en la creación de una cartera de negocios que abarque módulos de batería, almacenamiento energético y nuevos materiales. En la nueva área se buscará alcanzar la paridad de red en todos los mercados en los que tiene interés la compañía, con el doble objetivo de ofrecer electricidad a los clientes por un coste similar o incluso inferior al actual de la electricidad de fuentes convencionales y de promocionar el desarrollo sostenible de este nuevo sector energético. En términos de tecnología, Risen Energy planea poner todo su empeño en elevar la eficiencia y la fiabilidad de sus productos a la vez que reduce los costes, además de mejorar el rendimiento de sus módulos de baterías, optimizar la estructura de los componentes de sus baterías, mejorar la calidad de sus productos y eliminar la capacidad desactualizada.

 

contador