Reserve Bank of India (RBI) otorga a Vakrangee Limited autorización de principio para establecer y operar la unidad operativa Bharat Bill Payment Reserve Bank of India (RBI) otorga a Vakrangee Limited autorización de principio para establecer y operar la unidad operativa Bharat Bill Payment

PR Newswire

MUMBAI, India, 28 de septiembre de 2020

MUMBAI, India, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Vakrangee Limited (VL) recibió autorización de principio para establecer y operar la unidad operativa Bharat Bill Payment (BBPOU), en cumplimiento de la ley Payment and Settlement Systems Act de 2007 del Reserve Bank of India (RBI). Vakrangee ahora puede gestionar servicios de pagos y agrupación de pagos relacionados con facturas del sistema BBPS de manera directa.

NextGen Vakrangee Kendas ofrece, en exclusiva, un amplio rango de productos y servicios como banca, seguros, cajeros electrónicos, servicios financieros, comercio electrónico asistido, gobierno electrónico y servicios de logística. Con el 70 % de sus tiendas NextGen ubicadas en poblaciones de nivel 5 y 6, Vakrangee tendrá vía libre para funcionar como unidad operativa de BBPOU, y proveerá el servicio de pago de facturas a sus clientes en los lugares más remotos y hasta la fecha desprovistos de servicios o con servicios reducidos.

En sus comentarios al respecto, el señor Dinesh Nandwana, director administrativo y director general del grupo Vakrangee Ltd, menciona:"Estamos felices de poder anunciar que el RBI nos ha otorgado una autorización de principio para establecer y operar la unidad operativa Bharat Bill Payment. El pago de facturas es uno de los principales servicios a ofrecer en nuestro modelo de negocio con NextGen Vakrangee Kendra. Esto genera confianza en nuestros clientes, en especial quienes están en centros rurales o semiurbanos.

Creemos que estas tiendas NextGen brindará beneficios a todas las personas de India, al permitirles un acceso más directo a la inclusión financiera, la inclusión social, la India digital, el desarrollo de habilidades, la empleabilidad, los programas del gobierno y un mayor acceso a bienes y servicios básicos". 

Esta aprobación expande nuestra oferta de servicios disponibles para los ciudadanos a través de Vakrangee Kendras.  Vakrangee cuenta actualmente con más de 34.200 tiendas de atención (más de 10.000 operativas y más de 24.200 en proceso de incorporación), las cuales se encuentran distribuidas en 32 estados y territorios de la unión, abarcando más de 560 distritos y 7.250 códigos postales. Más del 70 % de estas tiendas se encuentran en poblaciones de nivel 5 y 6. El objetivo planteado por Vakrangee es alcanzar un mínimo de 25.000 NextGen Vakrangee Kendras en 2020.

Acerca de Vakrangee Limited (código BSE: 511431) (código NSE: VAKRANGEE)

Constituida en 1990, Vakrangee es una compañía única de base tecnológica, que está enfocada en construir la red más grande de tiendas de atención directa minorista en la India que ofrezca banca y servicios financieros en tiempo real, cajeros electrónicos, seguros, gobierno electrónico, comercio electrónico y servicios logísticos para mercados rurales, semiurbanos y urbanos que están en gran parte desatendidos. Estas tiendas digitales asistidas reciben el nombre de "Vakrangee Kendra" y actúan como una tienda de ventanilla única donde se puede acceder a una variedad de servicios y productos. (www.vakrangee.in)

Contacto de prensa: Ammeet Sabarwal jefe de Estrategia y Comunicaciones Corporativas [email protected]  Tel.: 02267765100 Vakrangee Limited – www.vakrangee.in 

FUENTE Vakrangee Limited

contador