• 0,018£
  • -12,50%
Real Casa de la Moneda de Canadá y Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzan set de monedas Orgullo de Dos Naciones Real Casa de la Moneda de Canadá y Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzan set de monedas Orgullo de Dos Naciones

PR Newswire

OTTAWA, Ontario, 25 de junio de 2019

OTTAWA, Ontario, 25 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- En celebración de la excepcional historia de coexistencia pacífica con Estados Unidos, la Real Casa de la Moneda de Canadá tiene el agrado de anunciar que lanzará el set de dos monedas de edición limitada Pride of Two Nations (Orgullo de Dos Naciones), creado en asociación con la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Estas monedas, que presentan versiones de colección de los famosos diseños de monedas de oro y plata de Canadá y Estados Unidos, estarán disponibles al público el 3 de julio de 2019.

"La hoja de arce y el águila son orgullosos símbolos de nuestras naciones vecinas, que han crecido y prosperado juntas durante más de 150 años", señaló Marie Lemay, Presidente y CEO de la Real Casa de la Moneda de Canadá. "Nos enorgullece que estos mismos emblemas, hallados en nuestras famosas monedas de inversión Silver Maple Leaf y Silver Eagle de plata, pudieran estar juntos en un inspirador nuevo set de monedas que celebra el vínculo especial entre Canadá y Estados Unidos".

El set contiene una versión especial de colección de una moneda de plata Silver Maple Leaf, con una terminación de prueba de acuñación y diseño del anverso modificado, y también una moneda de plata American Eagle de 1 onza de la Casa de la Moneda de Estados Unidos con terminación de prueba de acuñación mejorada en el anverso. Es la primera vez que se usan ambas terminaciones en estas monedas.

El anverso de la moneda Maple Leaf de plata muestra el clásico diseño del arce azucarero de Walter Ott, creado por primera vez en 1979. Ese emblema de la familia Maple Leaf de monedas de oro y plata de la Royal Canadian Mint descansa sobre un fondo de líneas radiales rodeadas por estrellas y hojas de arce en el perímetro. Este mismo patrón rodea la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II de Susanna Blunt en el frente.

El frente (cara) de la moneda de plata del Águila Estadounidense de 1 onza muestra la figura completa de la "Dama de la Libertad" de Adolph A. Weinman en movimiento, envuelta en paños de la bandera de EE.UU., con su mano derecha extendida y ramas de laurel y roble en la mano izquierda. El anverso de la moneda (cruz) presenta un águila heráldica con un escudo, sosteniendo una rama de olivo en la garra derecha y flechas en la izquierda.

Estas hermosas monedas de colección vienen dentro de un estuche especial que lleva los logotipos de las casas de la moneda de Canadá y Estados Unidos. Dentro, un certificado adornado con imágenes de las banderas de ambos países suma un toque de color de gran atractivo visual.

Las imágenes del set de monedas Pride of Two Nations pueden verse aquí.

En una edición limitada de 10.000 unidades, el set de monedas tiene un precio de venta de $189,95. Este producto puede ser solicitado en forma directa a ambas casas de la moneda llamando al 1-800-267-1871 en Canadá, 1-800-268-6468 en EE.UU., o en el sitio web de la Royal Canadian Mint a partir del 3 de julio de 2019. El set de monedas también puede conseguirse en las boutiques de la Royal Canadian Mint en Ottawa y Winnipeg, así como a través de nuestra red global de representantes y distribuidores, incluidos los locales participantes del Correo de Canadá.

Acerca de The Royal Canadian Mint  La Real Casa de la Moneda de Canadá es la sociedad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas de circulación en Canadá. La Casa de la Moneda es reconocida como una de las mayores y más versátiles casas de acuñado del mundo, la cual ofrece una amplia gama de productos acuñados y servicios relacionados de alta calidad a una escala internacional. Para mayor información sobre la casa de la moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca de United States MintEl Congreso creó la Casa de la Moneda de Estados Unidos en 1792, la cual se convirtió en parte del Departamento del Tesoro en 1873. Como el fabricante exclusivo de monedas de curso legal del país, la Casa de la Moneda es responsable de producir la moneda circulante para que el país lleve a cabo operaciones en el comercio. La Casa de la Moneda también fabrica productos de colección, tales como monedas de prueba de acuñación, sin circulación y conmemorativas; Medallas de Oro del Congreso; medallas de plata y bronce; y monedas de inversión de plata y oro. Sus programas de numismática son autosustentables y funcionan sin costo alguno para los contribuyentes.

Alex Reeves, Gerente Senior, Asuntos Públicos, Tel: (613) 884-6370, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/928478/Royal_Canadian_Mint_The_Royal_Canadian_Mint_and_United_States_Mi.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

contador