"Reverendo Moon: Un Legado Centenario por la Paz" "Reverendo Moon: Un Legado Centenario por la Paz"

PR Newswire

NUEVA YORK, 24 de enero de 2020

NUEVA YORK, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Los miembros de la Federación de Familias para la Paz Mundial (Family Federation for World Peace and Unification, que se conoce como la "Iglesia de la Unificación") conmemorarán el centenario del nacimiento de su ya fallecido fundador, el Reverendo Sun Myung Moon, y el 77º cumpleaños de su esposa, la Dra. Hak Ja Han Moon. Se realizarán celebraciones en 50 estados de EEUU, y grandes convocatorias regionales el 25 de enero próximo, así como una semana de eventos y reuniones entre el 2 y el 8 de febrero en Corea, donde nació Moon. Líderes religiosos y jefes de estado pasados y actuales asistirán a la Cumbre Mundial 2020 de la Federación por la Paz Mundial, la Celebración del Centenario del Rev. Moon y una Ceremonia de Bendición de Matrimonios en el Centro Internacional de Exposiciones Kintex, en Seúl. Se puede encontrar más información sobre los eventos de Estados Unidos en aclc.info/revmoon100.

Nacido en la actual Corea del Norte y con experiencia de primera mano de la guerra, el Reverendo Moon y su esposa han construido un legado de paz y reconciliación centrado en un movimiento de familias. Juntos fundaron cientos de organizaciones, instituciones y proyectos por la paz mundial; más que cualquier otra figura pública notable. Con la Ceremonia de Bendición de Matrimonios, el Rev. y la Dra. Moon crearon tendencia en matrimonios interculturales e internacionales, uniendo parejas por encima de barreras nacionales y raciales. Llamado a la vocación del ministerio con solo 15 años de edad, su misión fue verdaderamente notable al conformar un movimiento universal que aboga por la unidad y la paz mundial, dentro del tiempo de su propia vida.

"Nuestra responsabilidad última es contribuir a la paz mundial; pero la paz empieza en la familia. La armonía, la paz y la felicidad dentro de la familia provienen de la relación con el Creador, como nuestro Padre Celestial. Entonces, la solución para la paz mundial es restablecer la relación entre el Creador y cada familia," dijo el Rev. Moon.

Él fue un hombre que abrazó a sus enemigos, el más notable de ellos, Kim Il Sung, quien lo confinó en un campo de concentración por casi tres años. Durante 40 años, el Rev. Moon combatió la expansión del comunismo y fue el primero en predecir públicamente la caída de la Unión Soviética. Por décadas, líderes mundiales, tales como Mickhail Gorbachev, Yasuhiro Nakasone, Carlos Menem, Richard Nixon, Ronald Reagon, George H.W. Bush, y Barack Obama, han realizado declaraciones laudatorias sobre el Rev. Moon y su contribución al logro de una sociedad global más pacífica.

Desde la desaparición física de su esposo en 2012, la Dra. Hak Ja Han Moon, llamada afectuosamente Madre de la Paz, ha continuado el legado de su marido y organizado una coalición de parlamentarios y líderes religiosos para crear modelos de buen gobierno y fortalecer el diálogo interreligioso. En unos pocos años, ella completó dos giras mundiales de conferencias e hizo crecer la convocatoria del movimiento La Paz Comienza Conmigo en el evento por la paz más celebrado en América.

Family Fed USASungmi Orr212-997-0057 [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1081569/Family_Federation_for_World_Peace_Celebrates_Founder_Birthday.jpg

FUENTE Family Federation for World Peace and Unification

contador