"Project Qatar Mobility": transportes autoconducidos llevarán el transporte público local de Doha a un nivel superior en 2022 "Project Qatar Mobility": transportes autoconducidos llevarán el transporte público local de Doha a un nivel superior en 2022

PR Newswire

HANNOVER, Alemania, y DOHA, Catar, 16 de diciembre de 2019

HANNOVER, Alemania, y DOHA, Catar, 16 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ --

La QIA y Volkswagen AG anuncian una iniciativa pionera de transporte eléctrico autónomo para transformar la movilidad urbana en Catar Los prototipos de transportes autónomos ID. BUZZ de Volkswagen Commercial Vehicles y de autobuses Scania operarán en un sistema autoconducido (SDS) sin emisiones tóxicas Aplicación para solicitar viajes de MOIA utilizada para ejecutar el servicio; AID brinda conocimiento de SDS Impulso a hoja de ruta de conducción autónoma

En presencia de Su Excelencia el jeque Mohamed bin Abdulrahman al-Thani, Vice Primer Ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Catar, representantes de Volkswagen AG y de la Autoridad de Inversión de Catar (QIA) firmaron hoy el "Project Qatar Mobility" (Proyecto de Movilidad de Catar) en el Foro de Doha en Catar. La firma contó con la presencia de varios ministros cataríes, dignatarios y altos representantes de Catar y Alemania.

Por primera vez en la historia, una flota de vanguardia de transportes eléctricos autoconducidos de nivel 4 iniciará una nueva era de movilidad urbana en una ciudad capital en 2022: en presencia de varios dignatarios cataríes, representantes de Volkswagen AG y de la Autoridad de Inversión de Catar (QIA) firmaron hoy el "Project Qatar Mobility" en el Foro de Doha en Catar.

El objetivo es desarrollar un proyecto de transporte autónomo revolucionario y transformar el futuro de la movilidad urbana para un despliegue comercial y sostenible de transportes y servicios de autobuses autónomos, incluso más allá de 2022. Volkswagen Commercial Vehicles, Scania, MOIA y AID-Autonomous Intelligent Driving desempeñarán un papel importante en este proyecto y promoverán una colaboración entre las marcas como modelo para futuras soluciones de conducción autónoma. Durante el mayor evento deportivo del mundo, Catar será sede del primer sistema de transporte público eléctrico, autónomo y libre de emisiones tóxicas del mundo.

El acuerdo fue firmado por el Sr. Mansoor Al-Mahmoud, director ejecutivo de la QIA, y el Dr. Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, en una ceremonia celebrada hoy en Doha. Esta iniciativa, conocida como "Project Qatar Mobility", subraya el compromiso mutuo con las tecnologías inteligentes y el transporte verde:

La QIA y Volkswagen trabajarán juntas para desarrollar la infraestructura física y digital necesaria para integrar fluidamente una flota de vehículos autónomos en la red de transporte público existente en Doha. Los vehículos eléctricos autónomos ID. BUZZ de Volkswagen Commercial Vehicles transportarán hasta cuatro pasajeros en el área de Westbay en rutas semifijas, mientras autobuses Scania de alta tecnología trasladarán grupos de personas más grandes. Unidades de AID y MOIA del Grupo Volkswagen brindarán el conocimiento de SDS y el software de la aplicación necesario para ejecutar el servicio. Por primera vez, cuatro marcas del Grupo Volkswagen trabajan juntas en un proyecto semejante de movilidad urbana.

El emblemático proyecto creará un ecosistema holístico para la conducción autónoma --incluida la creación de un marco legal adecuado, infraestructura de ciudades inteligentes y transferencia de conocimientos-- que puede usarse como modelo para transformar la movilidad urbana tanto en Catar como en otros sitios. El comienzo de las pruebas cerradas de los vehículos y autobuses de transporte está previsto para 2020, y los ensayos experimentales comenzarán en 2021. El proyecto empezará a funcionar en 2022 y será una vitrina técnica de la futura conducción autónoma.

El Dr. Herbert Diess, presidente de Volkswagen, afirma: "El Project Qatar Mobility tendrá un papel muy importante en nuestra Strategy Together 2025+. Aborda los desafíos de crecimiento económico, desarrollo social y gestión ambiental identificados como parte de nuestra visión y subraya nuestro compromiso con la inversión en movilidad de próxima generación. Experimentaremos aprendizajes del mundo real y usaremos el proyecto como escalón – para las próximas generaciones".

Dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) es responsable de la conducción autónoma, la movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés) y el transporte como servicio (TaaS, por sus siglas en inglés), dado que los primeros casos de uso están planeados en el sector comercial. Por ello, en el futuro, VWCV desarrollará y producirá los vehículos para propósitos especiales correspondientes, tales como taxis y camionetas robóticas. El Dr. Thomas Sedran, presidente del consejo de VWCV, describe los objetivos del proyecto: "Utilizar el Bulli del mañana con el sistema de conducción autónoma que AID está desarrollando en la actualidad, agregar los viajes compartidos inteligentes de MOIA y permitir que se hagan solicitudes y reservas a través de una aplicación, para empezar así el futuro del transporte urbano: movilidad neutra en CO2 combinada con tecnología de SDS para máxima eficiencia y seguridad. De este modo, estamos transportando a toda una sociedad, con todos sus requisitos para una movilidad limpia, inteligente y sostenible. VWCV se está convirtiendo en un proveedor de movilidad integrada. La conducción autónoma es la clave para la transformación de nuestro negocio central".

Henrik Henriksson, presidente y director ejecutivo de Scania, agrega: "En Scania nos proponemos impulsar el cambio hacia un transporte sostenible. En los próximos años, el progreso tecnológico e infraestructural de los vehículos eléctricos y autónomos será un factor esencial de ese cambio. Con respecto al transporte de personas, un nivel más alto de viajes compartidos es también algo importante y, gracias a los avances en el transporte autónomo, será más fácil incluir más flexibilidad en el transporte compartido de personas. Es emocionante ser parte de proyectos de vanguardia como este en Catar".

Mansoor Al Mahmoud, director ejecutivo de la QIA, dice respecto del anuncio: "Para que nuestras ciudades progresen, necesitamos una nueva ola de innovación. Las tecnologías de transporte libre de emisiones y con IA ayudarán al avance de la movilidad urbana, disminuirán la congestión y mejorarán la eficiencia energética".

El director ejecutivo de la QIA agrega: "Estamos orgullosos de que la QIA haya podido asociarse con Volkswagen para asegurar que Catar esté a la vanguardia de estas nuevas tecnologías. El desarrollo de una solución de transporte inteligente ayudará a transformar el futuro de la movilidad urbana tanto a nivel local como en todo el mundo".

La estrategia de inversión de la QIA se basa en una responsabilidad para generar ingresos sólidos y sostenibles, y su capacidad de identificar el valor de largo plazo dentro de una compañía global líder es un factor clave de nuestro éxito.

Por ello, la QIA mantiene un estrecho contacto con sus compañías de cartera y está profundamente comprometida con su visión. La QIA es un inversor de largo plazo en el Grupo Volkswagen y tiene dos representantes de gran prestigio en su Consejo Directivo de Supervisión. La QIA sigue apoyando el crecimiento continuo del Grupo VW, incluidas su expansión actual y su posición de liderazgo en la electrificación masiva de vehículos.

Acerca de la marca Volkswagen Commercial Vehicles:

"Transportamos éxito". Como marca separada dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) es responsable del desarrollo, la construcción y las ventas de vehículos comerciales livianos. Incluye las líneas Transporter, Caddy y Amarok, que se producen en Hannover (Alemania), Poznan (Polonia), Wrzesnia (Polonia) y Pacheco (Argentina). Nuestros vehículos transportan trabajadores de la construcción, familias y aventureros, panecillos, paquetes y tablas de surf. Diariamente ayudan a innumerables personas en todo el mundo a hacer un buen trabajo; actúan como talleres móviles y llevan a los paramédicos y la policía dondequiera que se los necesite. En 2018 la marca Volkswagen Commercial Vehicles despachó alrededor de 500.000 vehículos. Más de 24.000 empleados trabajan en instalaciones de la compañía en todo el mundo, incluso unos 15.000 en las instalaciones de Hannover.

Puede encontrarse información sobre la planta de Hannover en:

https://www.facebook.com/VolkswagenNutzfahrzeugeMeinWerk/

Acerca de la marca Scania:

Scania es un proveedor de soluciones de transporte sostenible y es parte del proyecto que está explorando oportunidades para el transporte autónomo de personas en el contexto de las soluciones de movilidad de Doha (Catar).

Acerca de MOIA:

MOIA, una subsidiaria del Grupo Volkswagen, desarrolla servicios de movilidad y trabaja en asociación con ciudades y operadores de transporte público locales. MOIA está desarrollando e implementando un sistema de transporte compartido para evitar el tráfico individual de automóviles y usar la infraestructura caminera de manera más eficiente. Las ciudades se ven aliviadas de congestión, ruido y emisiones tóxicas. MOIA inició su servicio de autobuses a pedido en las ciudades alemanas de Hannover y Hamburgo.

Acerca de AID-Autonomous Intelligent Driving:

AID es el Centro de Excelencia para el desarrollo de conducción autónoma nivel 4 en ámbitos urbanos para todo el Grupo VW. Unimos el mejor software, robótica, IA y talento del automotor de todo el mundo para crear un sistema autoconducido capaz de mejorar la vida de millones de personas. El equipo AID, con sede en Múnich, tiene en la actualidad más de 260 expertos de 47 naciones. Para nosotros, el futuro no consiste meramente en hacer vehículos más autónomos, sino en lograr que las personas tengan mayor autonomía.

Acerca de la Autoridad de Inversión de Catar (QIA):

La Autoridad de Inversión de Catar es el fondo de inversión soberano del Estado de Catar y es un gran colaborador para realizar la Visión Nacional de Catar de 2030. La QIA se fundó en 2005 para fortalecer la economía del país diversificándose en nuevas clases de activos. Basada en el legado de las inversiones de Catar que se remontan a más de tres décadas, la creciente cartera de inversiones a largo plazo de la QIA ayuda a complementar la riqueza en recursos naturales del Estado de Catar. Con sede en Doha y una filial en Nueva York (QIA Advisory), la QIA está estructurada para operar a los niveles más altos de inversión global. Como inversora de clase mundial, la QIA adhiere a las más estrictas disciplinas financieras y comerciales. La QIA tiene sólidos antecedentes de inversión en múltiples clases de activos, incluso valores cotizados, propiedades, activos alternativos y capital privado en todos los grandes mercados del mundo. La QIA busca inversiones social, económica y ambientalmente responsables, y mira más allá de los ingresos a corto plazo, ya que persigue un crecimiento equilibrado y sostenible para maximizar los ingresos a largo plazo.

Exención de responsabilidad

Algunas de las declaraciones de este comunicado de prensa pueden ser declaraciones prospectivas o declaraciones de expectativas futuras basadas en la información disponible actualmente. Tales declaraciones están naturalmente sujetas a riesgos e incertidumbres. Factores tales como el desarrollo de las condiciones económicas generales, las condiciones de mercado futuras, eventos de pérdidas catastróficas no habituales, cambios en los mercados de capital y otras circunstancias pueden hacer que los resultados o eventos reales sean materialmente distintos de los previstos por tales declaraciones. La QIA no realiza ninguna representación ni ofrece garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la precisión, la integridad o el estado actualizado de tales declaraciones. Por tanto, en ningún caso, la QIA o cualquiera de sus compañías filiales serán responsables de ninguna decisión tomada o acción llevada a cabo en combinación con la información y/o las declaraciones de este comunicado de prensa o de cualquier daño o perjuicio relacionado.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1044989/QIA_VW_Microvan_ext.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1044990/QIA_VW_Microvan_int.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1044995/QIA_VW_Microvan.jpg 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1044991/QIA_VW_Logo.jpg

Contactos con los medios: 

Volkswagen Commercial Vehicles: www.vwn-presse.de

Scania: https://www.scania.com/group/en/press-contacts

AID-Autonomous Intelligent Driving: https://aid-driving.eu/home/press

Autoridad de Inversión de Catar (QIA): www.qia.qa

FUENTE Qatar Investment Authority (QIA)

contador