Quectel logra la primera llamada de datos 5G del sector mediante el módulo 5G mmWave Quectel logra la primera llamada de datos 5G del sector mediante el módulo 5G mmWave

PR Newswire

SHANGHÁI, 15 de octubre de 2019

SHANGHÁI, 15 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Quectel Wireless Solutions, proveedor líder mundial de módulos celulares y GNSS, ha anunciado hoy que el 25 de septiembre realizó la primera llamada de datos 5G del sector mediante su módulo de 5G de ondas milimétricas (mmWave) que cumple plenamente con las normas 3GPP versión 15 de 5G NR.

La llamada de datos 5G se llevó a cabo mediante el módulo RM510Q-GL 5G de Quectel, basado en el dispositivo de pruebas 5G de Keysight en un laboratorio, y allanará el camino para las próximas pruebas de campo con dispositivos 5G de ondas milimétricas y el despliegue comercial de proyectos de 5G para IoT. Además, este avance es testimonio del liderazgo de Quectel en capacidad de I+D en materia de 5G y en las innovaciones de IoT.

Adaptado para aplicaciones IoT/eMBB, el módulo Quectel RM510Q-GL cuenta con el módem Snapdragon X55 5G y admite frecuencias mmWave y Sub-6GHz tanto en operaciones 5G Standalone (SA) como Non-Standalone (NSA). El módulo M.2 es extensivo a prácticamente todas los principales operadores del mundo. Diseñado para ser compatible con redes LTE-A y 3G, el módulo RM510Q-GL integra un receptor GNSS para múltiples constelaciones, eSIM, así como interfaces de alta velocidad como USB 3.1 y PCIe 3.0, lo cual lo hace adecuado para dispositivos móviles desplegados en todo el mundo, entre ellos, PC siempre conectados (ACPC), PDA de uso industrial o pasarelas móviles, entre otros.

Según Quectel, AsusTek Computer Inc., una multinacional de fabricación de ordenadores con sede en Taipéi, tiene previsto usar el módulo RM510Q-GL en sus ordenadores portátiles de nueva generación con compatibilidad 5G mmWave. Gracias a sus módulos 5G líderes en el mercado y el soporte técnico local, Quectel acelerará su lanzamiento al mercado para AsusTek y así mejorar su competitividad en la era del 5G.

Quectel expondrá sus módulos 5G en la Qualcomm 5G Summit de Barcelona, del 14 al 16 de octubre, y en el MWC Los Angeles (estand número 1236), del 22 al 24 de octubre de 2019.

Acerca de Quectel Wireless Solutions

Quectel Wireless Solutions Co., Ltd. (código bursátil: 603236.SS) es el proveedor mundial líder de módulos celulares y GNSS, con una amplia cartera de productos que abarca las tecnologías inalámbricas más recientes de 5G, LTE/LTE-A, NB-IoT/LTE-M, C-V2X, UMTS/HSPA(+), GSM/GPRS y GNSS. Como desarrollador profesional de tecnología IoT y proveedor de módulos celulares, Quectel puede ofrecer servicios integrales para módulos celulares IoT. Los productos de Quectel se han utilizado ampliamente en sectores IoT/M2M, entre otras cosas, para pagos inteligentes, telemática y transporte, energía inteligente, ciudades inteligentes, seguridad, puertas de enlace inalámbricas, industria, asistencia sanitaria, agricultura y monitorización del medio ambiente. Para obtener más información, visite el sitio web de Quectel, y las páginas de LinkedIn, Facebook y Twitter.

 

 

contador