Primer modelo de servicio financiero de la industria orientado a "cosas inteligentes": SPD Bank y Huawei presentan el libro blanco del Bank of Things Primer modelo de servicio financiero de la industria orientado a "cosas inteligentes": SPD Bank y Huawei presentan el libro blanco del Bank of Things

PR Newswire

SHANGHÁI, 28 de septiembre de 2020

SHANGHÁI, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2020, Pan Weidong, presidente del Shanghai Pudong Development Bank (SPD Bank), y David Wang, director ejecutivo de Huawei y presidente del Consejo de Revisión de Inversiones, presentaron el libro blanco del Bank of Things. Este documento técnico propone en primer lugar un nuevo modelo de servicios financieros y un sistema de diseño para "cosas inteligentes" en la industria, dando inicio a una nueva era de servicios del "bank of things" (BoT).

De acuerdo con Pan Weidong, estamos pasando de una era de cosas conectadas a la era de las cosas inteligentes conectadas. La conectividad es productividad, y esto resulta evidente a través de las conexiones de red inteligente con nubes, periferias de red (edges) y dispositivos. En función de los escenarios de conexión de las cosas inteligentes, podemos construir un espacio inteligente centrado en las personas, para ofrecer servicios integrales. En este espacio, los servicios financieros actuarán como una amalgama entre los diversos participantes en el ecosistema inteligente, eficiente y colaborador para lograr el éxito mutuo y desarrollar una próspera economía real.

Conforme a esta nueva estrategia de infraestructura nacional, las tecnologías emergentes como 5G, IoT y IA están evolucionando rápidamente, generando la conexión de cientos de miles de millones de "cosas inteligentes". Todo esto tiene inmensas consecuencias en los negocios y la vida diaria, al constituir una base para automóviles con sensores inteligentes y servicios autónomos, casas inteligentes, fábricas inteligentes, logística inteligente y otras aplicaciones innovadoras.

En este contexto, SPD Bank y Huawei proponen un novedoso concepto: BoT. Este concepto extiende las metas del servicio directo desde las personas a "las cosas inteligentes", construye un modelo de negocios centrado en escenarios, y establece un modelo de gestión de riesgos basado en un sistema de créditos objetivo. El libro blanco explica con más detalle los formularios comerciales, la arquitectura, y el diseño del escenario del BoT en la economía digital. También profundiza en los probables desafíos técnicos y eleva las expectativas para los servicios panfinancieros y un nuevo sistema de créditos digital.

SPD Bank y Huawei establecieron un laboratorio conjunto de innovación en 2018, el cual ha logrado múltiples avances. En agosto de 2020, las dos partes firmaron un acuerdo de cooperación estratégica integral, que alcanzó otro de sus objetivos con la presentación de libro blanco. SPD Bank se enfocará en mejorar la experiencia del usuario, aplicar tecnologías digitales y apoyar la innovación de industrias como el comercio minorista, las comunicaciones, el transporte y el cuidado de la salud, para crear una pujante economía digital.

Para saber más y descargar el libro blanco, haga clic en el enlace.: http://49.4.124.65:9000/EN-%E7%89%A9%E7%9A%84%E9%93%B6%E8%A1%8C%E7%99%BD%E7%9A%AE%E4%B9%A6.pdf

Para más información sobre HUAWEI CONNECT 2020, visite: https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect2020/

FUENTE Huawei

contador