Presentando la Limited Edition Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal Presentando la Limited Edition Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal

PR Newswire

LONDRES, 8 de julio de 2019

Creado utilizando whiskies que son irremplazables de destilerías 'fantasmas' cerradas hace tiempo

LONDRES, 8 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- "Encender una luz en este tesoro oculto del mundo es algo que siempre hemos buscado hacer desde hace tiempo. Esta nueva edición limitada benévola nos proporciona una oportunidad excepcional para explorar las capas destacadas de fruta rica disponibles en cada una de las gotas de Johnnie Walker Blue Label", afirmó el Johnnie Walker Master Blender Jim Beveridge.

 

 

Johnnie Walker ha anunciado hoy el lanzamiento de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal, tercero dentro de una serie de lanzamientos especiales creados utilizando whiskies "fantasmas" irremplazables de varias destilerías icónicas que cerraron hace ya muchos años. Jim siempre se ha mostrado apasionado por explorar los sabores únicos de estos whiskies excepcionalmente poco habituales de las reservas de Johnnie Walker Blue Label.

En el centro de este whisky reside el malta única de las Highland Glenury Royal, procedente de la destilería con el mismo nombre que cerró sus puertas en el año 1985. Su colorida historia es excepcional por ser un whisky únicamente rico y afrutado.

Fundada en 1825 por medio del Captain Robert Barclay – miembro del Parlamento Británico y primer hombre en caminar 1.000 millas en 100 horas – la destilería fue destruida por un incendio devastador solo para surgir como un ave fénix desde las llamas para prosperar de nuevo. Bajo la dirección tenaz de Barclay, floreció para convertirse en uno de las tres únicas destilerías de Escocia en disfrutar de un título real. En la actualidad, la bebida alcohólica poco habitual de Captain Barclay vive en los stocks cada vez más pequeños de este increíble whisky "fantasma".

Jim añadió: "Llevamos esperando con paciencia desde el momento en el que cambiamos nuestros pensamientos hacia este whisky excepcionalmente poco habitual, mirando de forma cuidadosa nuestras barricas maduras hasta que ha llegado el momento de explorar este carácter indulgente único".

Jim y su equipo han seleccionado a mano dos whiskies excepcionalmente poco habituales procedentes de las destilerías "fantasmas" de Cambus y Pittyvaich, equilibrando a la perfección sus notas de tofe cremosas y de dulce de azúcar con frutas suntuosas, manzana dulce y albaricoque suave de Glenury Royal.

Hay otros cinco whiskies poco habituales procedentes de Glen Elgin, Inchgower, Glenlossie, Cameronbridge y Glenkinchie que añaden aromas de vainilla, miel y frutas secas que se mezclan con el chocolate oscuro y capas de nueces para crear una exploración de este whisky 'fantasma' irremplazable – haciendo que esta edición limitada sea la más tolerante.

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal está embotellado en un ABV de un 43,8%, estando disponible en todo el mundo desde octubre de 2019 a un precio de venta sugerido de 275 libras la botella de 70cl. Cada botella de este lanzamiento especial está numerada de forma individual.

Haga click a continuación para descubrir más:

www.johnniewalker.com/en/our-whisky/limited-edition-whiskies/blue-label-ghost-and-rare/ 

Notas para los redactores:

Acerca de Johnnie Walker Blue Label:

Johnnie Walker Blue Label es un destacado whisky escocés, creado por nuestro pequeño equipo de expertos mezcladores, algunos de ellos habiendo dedicado 30 años de sus vidas en la búsqueda de la excelencia. Dirigidos por el dos veces ganador Master Blender of the Year, Jim Beveridge, han seleccionado a mano los whiskies menos habituales de los cuatro rincones del Escocia, incluyendo algunos whiskies irremplazables de destilerías cerradas hace tiempo.

Sólo 1 de cada 10.000 barricas en nuestras reservas sin precedentes de más de 10 millones de whiskies escoceses maduros han contado con la riqueza y carácter necesarios para crear de forma intrincada Johnnie Walker Blue Label. Dentro de cada botella de Johnnie Walker Blue Label hay un whisky escocés suave y vibrante con capas de fruta, sabroso y con sabores ahumados. 

Acerca de Johnnie Walker:

Johnnie Walker es la marca número uno en el mundo de whisky escocés (IWSR), de la que disfrutan personas en más de 180 países. Desde la época de su fundador, John Walker, los que mezclan sus whiskies han buscado más que nada el sabor y la calidad.

La serie actual de whiskies premiados comprende el Johnnie Walker Etiqueta Roja, el Etiqueta Negra, el Doble Negro, el Etiqueta Verde, el Reserva Etiqueta Dorada, añejado por 18 años, y el Etiqueta Azul. Juntos suman más de 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2018), convirtiendo a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas, con una extraordinaria colección de marcas, entre ellas los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan's y Windsor; los vodkas Smirnoff y Cîroc; Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y en la Bolsa de Valores de Londres (DGE), y nuestros productos se venden en más de 180 países. Para más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y nuestro rendimiento, visítenos en www.diageo.com.. Visite el recurso global de Diageo para beber con responsabilidad, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir la mejor práctica.

Celebrando la vida, cada día, en todas partes.

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/942837/Johnnie_Walker.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/942838/Johnnie_Walker.jpg

 

contador