• 80,400€
  • -2,19%
  • 91,620$
  • -0,66%
  • 1.946,000MX$
  • 1,47%
  • 456,000Fr.
  • 0,00%
Philip Morris International nombra a Jacek Olczak como nuevo Director Ejecutivo Global Philip Morris International nombra a Jacek Olczak como nuevo Director Ejecutivo Global -- Con este movimiento, la compañía reafirma su compromiso con un futuro en el que los cigarrillos serán reemplazados por mejores alternativas científicamente respaldadas.

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM) se complace en anunciar que Jacek Olczak fue nombrado como Director Ejecutivo en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 que la compañía celebró el 5 de mayo.

El Sr. Olczak, quien venía desempeñándose como Director de Operaciones de la compañía, también fue elegido en la Junta Directiva. André Calantzopoulos, quien trabajó como Director Ejecutivo de PMI desde el 2013 hasta el 5 de mayo de 2021, fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Junta antes de la reunión. Esta transición de liderazgo de PMI fue anunciada en diciembre de 2020. Al aceptar el nombramiento, el Sr. Olczak se comprometió a acelerar la transformación libre de humo de PMI, anunciada en 2016.

La compañía se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia, y comercializar de forma responsable productos libres de humo que sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.

El Sr. Olczak dijo: "Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo. Nuestro portafolio evolutivo impulsará nuestro futuro a largo plazo. Nos apoyaremos en nuestra investigación y experiencia científica, usando nuestras habilidades colectivas e imaginación para innovar más allá de nuestro portafolio existente y explorar nuevas áreas de desarrollo comercial".

El Sr. Olczak comenzó su carrera en PMI en 1993 ocupando cargos en finanzas y gerencia general en toda Europa. Entre  los cargos ocupados están el de Director General de los mercados de PMI en Polonia y Alemania y Presidente de la Unión Europea, antes de ser nombrado Director Financiero en 2012, cargo que ocupó hasta el 2018, cuando se convirtió en Director de Operaciones de PMI. Tiene una maestría en economía de la Universidad de Lodz, Polonia.

El Sr. Olczak ha sido un promotor fundamental de la transformación libre de humo de PMI, que pasó a su fase de comercialización con el lanzamiento de IQOS en Nagoya, Japón, en 2014. Bajo su supervisión como Director de Operaciones, PMI aumentó sus ingresos netos derivados de los productos libres de humo en un 28% en el primer trimestre de 2021. Además, bajo el liderazgo del Sr. Olczak como Director de Operaciones, la compañía aumentó la cobertura geográfica de los productos libres de humo de PMI de cero a 66 mercados en ciudades clave al 31 de marzo de 2021. Asimismo, ha dirigido la transformación comercial de PMI, haciéndola pasar de forma exitosa de ser una compañía principalmente de negocio-a-negocio a una compañía cada vez más de negocio-a-consumidor.

El Sr. Calantzopoulos dijo: "Jacek está en una posición ideal para llevar a cabo la visión libre de humo de PMI en su nuevo papel como Director Ejecutivo. Su pasión por la compañía y por nuestros empleados es la base de su impulso para obtener resultados, al igual que su profundo conocimiento de nuestros productos, sistemas, valores e inversionistas. Creo que es el líder ideal para garantizar el crecimiento continuo de nuestro negocio y entregar valor a los accionistas. Espero seguir trabajando con él en mi nuevo cargo de Presidente Ejecutivo de la Junta".

FUENTE Philip Morris International Inc.

contador