PharmaCielo se convierte en el primer cultivador en recibir la certificación global de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para las operaciones de cannabis medicinal en Colombia PharmaCielo se convierte en el primer cultivador en recibir la certificación global de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para las operaciones de cannabis medicinal en Colombia

PR Newswire

TORONTO y RIONEGRO, Colombia, 20 de enero de 2020

PharmaCielo es el primer cultivador de cannabis evaluado por SGS, fundada en Suiza, que satisface los estándares de certificación internacionales La certificación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) es testamento de prácticas de cultivo seguras y sostenibles; proporciona apoyo a la continuidad de la designación de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y de las ventas en los mercados internacionales El conjunto de habilidades BPA queda evidenciado por el registro de cultivares de 10 variedades únicas adicionales; ahora se han registrado un total de 30 variedades propias y exclusivas para uso comercial

TORONTO y RIONEGRO, Colombia, 20 de enero de 2020 /CNW/ - PharmaCielo Ltd. ("PharmaCielo" o la "empresa") (TSXV: PCLO, OTCQX: PCLOF), la empresa matriz canadiense del principal cultivador y productor de extractos de cannabis de calidad medicinal de Colombia, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., se complace en anunciar que la empresa ha recibido la certificación global Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para sus operaciones de reproducción, floración y producción de cannabis medicinal en Colombia.

"La certificación BPA da fe de nuestro compromiso y de las mejores prácticas que desplegamos en la producción de los extractos de cannabis medicinal de la más alta calidad, al tiempo que nos adherimos a los estándares internacionales de seguridad, medioambientales y reguladores más exigentes", dijo David Attard, director ejecutivo de PharmaCielo Ltd. "El hecho de recibir el Certificado #001, que es el primero que se concede en la industria del cannabis, es un paso importante y proporciona a PharmaCielo una ventaja competitiva que sirve como apoyo a las oportunidades de exportación para nuestros extractos de alta calidad medicinal a los mercados internacionales en los cuales se requiere tal acreditación".

La certificación BPA concedida a PharmaCielo siguió una rigurosa evaluación de 276 parámetros para garantizar total cumplimiento con el estándar global. La evaluación tomó un año completo para completarse e incluyó monitoreo y evaluación de los procesos de la empresa, desde la siembra hasta las operaciones postcosecha. El proceso de certificación también incluyó la evaluación de aspectos complementarios como obtención de material vegetal y medición del impacto ambiental, gestión integrada de plagas y enfermedades (GIPE), higienización estandarizada, procedimientos de operación y uso de productos fitosanitarios. El estándar BPA también evalúa componentes clave del lugar de trabajo en lo que respecta a prácticas de contratación y el bienestar del personal, así como la higiene y la seguridad en el lugar de trabajo.

La certificación fue emitida por SGS, una de las empresas líderes a nivel mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación. Los códigos, los estándares y las regulaciones Buenas Prácticas Agrícolas son directrices que han sido desarrolladas en años recientes por la industria alimentaria, organizaciones de productores, gobiernos y ONG, con el objetivo de codificar las prácticas agrícolas a nivel de granja para toda una gama de productos básicos.

"Estamos muy orgullosos de este logro, que se agrega a la certificación ISO 9001:2015 que PharmaCielo recibió el año pasado, y queremos agradecer a nuestros empleados por sus incansables esfuerzos durante el año pasado", señaló Andrés Felipe Botero, director de Operaciones de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. "El hecho de ser el primer productor colombiano de cannabis en obtener una certificación BPA es un testimonio de la dedicación, el compromiso y el profesionalismo de todo nuestro equipo por poner en el mercado los derivados más puros de cannabis medicinal".

"Estamos muy complacidos de poder confirmar que, a nivel mundial, PharmaCielo es el primer productor de cannabis que ha demostrado la capacidad de satisfacer los estándares necesarios para la certificación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de SGS. Esperamos continuar trabajando con ellos para asegurar que cumplan con los estándares requeridos para obtener la certificación Buenos Procesos de Fabricación (BPF) para el Centro de Procesamiento y Extracción (CPE) de la empresa", dijo Iván Domínguez Villamil, director gerente de SGS Colombia. "La certificación BPA apoya tanto las BPF como la metodología de certificación BPF europea, lo cual asegura la producción consistente de productos seguros y de alta calidad, así como total trazabilidad a nivel mundial".

Además de completar la certificación BPA, PharmaCielo también anunció que ha recibido la aprobación para incluir 10 nuevos cultivares propios y exclusivos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol dominante (CBD) en el registro nacional de cultivares. Con estas 10 nuevas variedades, la empresa cuenta con 30 cultivares registrados que están disponibles para cultivo comercial.

Acerca de PharmaCielo

PharmaCielo Ltd. (TSXV: PCLO, OTCQX: PCLOF) es una empresa internacional con sede en Canadá, que se enfoca en el procesamiento ético y sostenible de extractos de aceite de cannabis de calidad medicinal y productos relacionados totalmente naturales, y en su suministro a distribuidores en grandes canales. La subsidiaria principal (en propiedad total) de PharmaCielo es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su centro de vivero y reproducción ubicado en Rionegro, Colombia.

Las juntas directivas y los equipos ejecutivos tanto de PharmaCielo como de PharmaCielo Colombia Holdings se conforman de un diverso grupo de talentosos ejecutivos de negocios internacionales y especialistas con experiencia relevante y variada en el sector. PharmaCielo reconoció la importancia de la ideal ubicación de Colombia en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal y la empresa, junto con sus directores y ejecutivos, está llevando a cabo un plan de negocios enfocado al suministro del mercado internacional. 

Acerca de SGS

SGS es la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación. A SGS se le reconoce como el patrón de referencia global en cuanto a calidad e integridad. Con más de 94.000 empleados, SGS opera una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

Ni el TSXV ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas del TSXV) aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado de prensa.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de palabras tales como "espera", "se espera", "intenta", "considera" o variantes de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden" o "van a" tomarse, ocurrir o alcanzarse. Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones con respecto a un aumento en la demanda medicinal mundial por cannabis CBD, la comercialización esperada de las 30 variedades que constituyen bienes registrados de PharmaCielo, la capacidad de PharmaCielo para satisfacer a plenitud la demanda global por extractos de aceite de cannabbis CBD medicinal puro y el completamiento de la certificación de las mejores Prácticas de Fabricación (MPF) de PharmaCielo para su Centro de Procesamiento y Extracción (CPE). Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones, incluso con respecto a los productos planificados de PharmaCielo, y a la capacidad de ejecutar su plan de negocios, que la gerencia considera que son razonables dadas las circunstancias, pero los resultados, el desempeño o los logros reales de PharmaCielo pueden ser materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro, expresado o implícito, en cualquier declaración a futuro. Las declaraciones a futuro pueden verse afectadas por riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluso, pero sin limitarse a, los mercados de valores en general, riesgos relacionados con empresas en etapas tempranas, riesgos relacionados con las regulaciones sobre el cannabis y los derivados cannabinoides, que no se obtenga la aprobación necesaria de la TSXV, la competencia para los productos planificados de PharmaCielo, los riesgos relacionados con las operaciones en Colombia y el riesgo del cambio de divisas. Por consiguiente, los lectores no deben depositar confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Excepto como lo requiera la ley, PharmaCielo no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otras causas.

Para obtener información adicional: David Gordon, director corporativo, T: +1 416-864-6116, www.PharmaCielo.com; Relaciones con los Medios: Internacional: Gal Wilder, Cohn & Wolfe, T: +1 647-259-3261, [email protected]; Colombia: María Paula Peña Fdz., SPR GROUP S.A., PBX: +57-1 2877234, [email protected]; Preguntas de los inversores: [email protected]

FUENTE PharmaCielo Ltd.

contador