PDS Group lanza Ava Structure PDS Group lanza Ava Structure

PR Newswire

SAN ANTONIO, Texas, 21 de mayo de 2019

Gestiona eficazmente el riesgo de la incertidumbre de la conectividad de fallas en la evaluación y el desarrollo de yacimientos

SAN ANTONIO, Texas, 21 de mayo de 2019 /PRNewswire/ --  Petrotechnical Data Systems (PDS) anunció hoy durante la celebración de la 2019 AAPG Annual Conference and Exhibition celebrada en San Antonio, Texas, la disponibilidad comercial de Ava® Structure; última adición dentro de la gama de productos Saas de Ava.

Una gran incertidumbre en las fases de evaluación, desarrollo y producción de los yacimientos de petróleo es hasta qué punto se extienden las fallas y si es probable que dichas extensiones generen compartimentos. Limitados por la resolución de las interpretaciones geofísicas y estructurales, con demasiada frecuencia, los compartimentos solo se revelan durante la producción, cuando las acciones de mitigación no son económicas o técnicamente imposibles. Para abordar esto, Ava Structure ayuda a los geocientíficos a evaluar la calidad de sus interpretaciones estructurales, permitiéndoles explorar  escenarios de conectividad de fallas e investigar los riesgos de compartimentación y su impacto en el desarrollo de yacimientos.

Ava Structure toma los resultados de la interpretación preliminar como entradas, y utiliza reglas geológicas establecidas para llevar a cabo análisis automatizados para derivar las distribuciones de probabilidad en la extensión de cada falla interpretada. Los diagnósticos  interactivos permite a los geocientíficos enfocar sus esfuerzos de interpretación en las fallas que tienen mayor probabilidad de afectar la es más posible impacten en su compartimentación de yacimientos. Una vez se han creado escenarios estructurales geológicamente realistas, los geocientíficos utilizan la funcionalidad de post-procesamiento automatizada de Ava Structure con el fin de crear entradas optimizadas para flujos de trabajo de modelado estructurales y de propiedad establecidos.

"Ava Structure da como resultado un conjunto de modelos estructurales realistas, cada uno de ellos con un conjunto razonable de compartimentos de fallas que se pueden utilizar como  la base (por ejemplo, P10, P90) para trabajos de modelado", explica Mark Verschuren, geólogo principal de PDS Group y  Ava Structure Product Owner.

Al igual que otros productos de la gama de Ava, Ava Structure se conecta a la plataforma de software Petrel E&P[1] a través de un plug-in, proporcionando un seguimiento de auditoría robusta. La arquitectura basada en la web de los productos de Ava es compatible con la colaboración y la revisión por pares.  

"Ava Structure amplía la huella de nuestra cartera Ava en todo el panorama de geomodelling. Nuestros productos están empezando a proporcionar el marco laboral y procesamiento automatizado que los geocientíficos necesitan para llevar a cabo   el modelado estructural y propiedades múltiples.  Hay mucho más para hacer, y estoy emocionada cuando veo la hoja de ruta para los próximos 12 meses", destacó Viki O'Connor, directora de sub-superficie de PDS Group.

Si desea conocer más acerca de Ava Structure, visite www.pds.group/ava-structure, o nuestro expositor #1145 durante la celebración de 2019 AAPG ACE.

Acerca de PDS

Petrotechnical Data Systems es un destacado proveedor de soluciones de software petrotécnicas dirigidas a la industria del petróleo. Desde hace 25 años, PDS ha desplegado tecnologías de software innovadoras, I+D y servicios de consultoría para la industria del petróleo desde los centros de tecnología de La Haya, Houston, Londres y Sofía.

[1] *Mark de Schlumberger

Video: https://mma.prnewswire.com/media/889483/Ava_Structure.mp4  Logo: https://mma.prnewswire.com/media/766393/PDS_Group_Logo.jpg

 

Laura Roberts, Ava Marketing Manager PDS [email protected] +44 (0) 7378244240

contador