Oxford Finance LLC presta 7,5 millones de dólares a MolecuLight® para apoyar su expansión comercial global Oxford Finance LLC presta 7,5 millones de dólares a MolecuLight® para apoyar su expansión comercial global

PR Newswire

TORONTO, 19 de agosto de 2019

Oxford Finance LLC ofrece un préstamo a plazos de 7.5 millones de dólares a MolecuLight® para apoyar su expansión comercial global

TORONTO, 19 de agosto de 2019 /CNW/ - MolecuLight Inc., líder mundial en técnicas de imagen por fluorescencia portátil para la visualización en directo de bacterias en heridas crónicas, ha anunciado que ha obtenido un préstamo a plazos de 7,5 millones de dólares de Oxford Finance LLC, una firma financiera especializada que ofrece crédito preferente a empresas que prestan servicios al sector de las ciencias biosanitarias y de la atención sanitaria en todo el mundo. La financiación apoyará la expansión comercial de MolecuLight para satisfacer la creciente demanda global de su dispositivo MolecuLight i:X. MolecuLight i:X es un dispositivo portátil y seguro de generación de imágenes por fluorescencia que ayuda a los facultativos a visualizar las bacterias clínicamente importantes en las heridas crónicas en directo, mide digitalmente las heridas y ayuda a optimizar el tratamiento en el centro de atención sanitaria.

"La obtención de esta financiación refuerza la posición financiera de MolecuLight, ya que nos aporta recursos adicionales para desarrollar nuestra organización comercial global con el fin de satisfacer la significativa demanda de nuestro dispositivo MolecuLight i:X por parte de los profesionales de la atención sanitaria", dijo Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. "El i:X es el único método en tiempo real que existe en el centro de atención sanitaria para visualizar la fluorescencia, la cual es un indicador de bacterias clínicamente importantes, permitiendo así a los facultativos que tratan heridas optimizar su toma de decisiones en cuanto a las opciones disponibles. Con cientos de dispositivos de MolecuLight desplegados en todo el mundo y una amplia evidencia clínica validada por expertos, la demanda de este dispositivo resulta comprensible".

"Oxford ofrece financiación a empresas de dispositivos médicos de elevado crecimiento y potencial y creemos que MolecuLight constituye una buena oportunidad", dijo Christopher A. Herr, director general sénior de Oxford Finance LLC. "La combinación de su dispositivo i:X, su sólida propuesta de valor para resolver importantes problemas clínicos y su experimentado equipo convierte a MolecuLight en una empresa ideal para recibir nuestra financiación".

En los EE. UU., el dispositivo i:X de MolecuLight se indica como una herramienta portátil de generación de imágenes que permite a los facultativos diagnosticar y tratar heridas cutáneas en el centro de atención sanitaria para (i) ver y grabar digitalmente las imágenes de una herida y (ii) ver y grabar digitalmente las imágenes por fluorescencia emitidas desde una herida que se expone a una luz de excitación. 

Acerca de MolecuLight Inc.

MolecuLight Inc. (www.moleculight.com) es una empresa privada de Canadá de técnicas de imagen médicas que ha desarrollado y comercializa su propia tecnología patentada de plataforma de técnicas de imagen por fluorescencia en varios mercados clínicos y comerciales. Su producto inicial con sus accesorios, el MolecuLight i:X®, ofrece una solución portátil de técnicas de imagen por fluorescencia en directo para el mercado global del tratamiento de heridas. Ofrece a los facultativos información nueva sobre las características fluorescentes de las heridas para ayudarles a realizar mejores diagnósticos y decidir el tratamiento. La empresa también comercializa su tecnología de programas de técnicas de imagen por fluorescencia para otros importantes mercados con necesidades sin cubrir a nivel global, como la seguridad alimentaria, la cosmética para el consumidor, y otros mercados clave.

Acerca de Oxford Finance LLC

Oxford Finance es una firma financiera especializada que ofrece préstamos preferentes garantizados a empresas públicas y privadas que prestan servicios al sector de las ciencias biosanitarias y de la atención sanitaria en todo el mundo. Oxford ha aportado durante más de 20 años soluciones de financiación flexibles a sus clientes, permitiendo a estas empresas maximizar su capital a través del aprovechamiento de sus activos. En los últimos años, Oxford ha generado más de 5000 millones de dólares en préstamos, con líneas de crédito que van de 5 millones a 150 millones de dólares. Oxford tiene su sede en Alexandria (Virginia) y otras oficinas en San Diego y Palo Alto (California), así como en las áreas metropolitanas de Boston y Nueva York. Para obtener más información, visite https://oxfordfinance.com.

Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight Inc., tel. 416.542.5516, [email protected], www.moleculight.com, http://www.moleculight.com/ 

contador