Otorgan patente en Japón a la propiedad intelectual de JA Solar sobre la tecnología PERC bifacial Otorgan patente en Japón a la propiedad intelectual de JA Solar sobre la tecnología PERC bifacial

PR Newswire

BEIJING, 7 de septiembre de 2018

BEIJING, 7 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- JA Solar Holdings Co., Ltd., uno de los principales fabricantes mundiales de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que la Oficina de Patentes de Japón le ha otorgado su solicitud de patente para la protección de la propiedad intelectual de la empresa respecto a la tecnología de módulos y celdas PERC bifaciales.

JA Solar ha sido una empresa que, desde su fundación, ha estado plenamente comprometida con la innovación y el avance de la tecnología fotovoltaica, al destinar enormes recursos a sus iniciativas de Investigación y Desarrollo, y ha mantenido su posición de liderazgo tecnológico en el sector fotovoltaico a escala mundial. JA Solar presentó la divulgación de invención titulada "Una celda solar bifacial que absorbe la luz con AI-BSF localizado y el método de fabricarla" ante la Oficina Nacional de Propiedades Intelectuales de China a principios de 2013, la cual otorgó la patente posteriormente, en marzo de 2016. La tecnología PERC bifacial utiliza la parte posterior de una celda PERC para recibir la luz reflejada y difusa procedente de la superficie terrestre, lo cual trae como resultado mayor generación de energía a nivel de módulo. La patente coloca a JA Solar en una posición única para ser el titular de los derechos de propiedad intelectual fundamentales vinculados con las celdas y los módulos PERC bifaciales. Esta última aprobación de esta solicitud de patente, por parte de la Oficina de Patentes de Japón, es una manifestación de la capacidad de innovación tecnológica de JA Solar, así como el reconocimiento y la protección jurídicos de los derechos de propiedad intelectual en Japón.

JA Solar inició la producción masiva de módulos PERC bifaciales de doble vidrio a partir del primer trimestre de 2017. Debido a la bifacialidad de tales módulos, capaces de absorber la luz por ambas caras, en combinación con su elevada resistencia al desgaste, la abrasión y la corrosión, y su permeabilidad al agua cercana a cero, estos módulos PERC bifaciales de doble vidrio, alta calidad y alta gama son particularmente idóneos para las zonas costeras y los ambientes que enfrentan desafíos climáticos; y ofrecen a largo plazo estabilidad de generación de energía solar, particularmente para los sistemas fotovoltaicos a escala de empresa de servicios públicos. En la actualidad se considera que la tecnología PERC bifacial es una de las soluciones técnicas más avanzadas y rentables para reducir el costo nivelado de energía (levelized cost of energy, LCOE) de la generación de energía solar.

El Dr. Wei Shan, director de Tecnología de JA Solar, comentó: "JA Solar siempre se ha concentrado en la investigación y el desarrollo, así como en la producción rentable de productos fotovoltaicos de alta eficiencia. Nuestra tecnología de módulo y celda líder de la industria asegura la calidad y el rendimiento de nuestros productos, lo cual ha traído como resultado que nuestros envíos al mercado japonés sean muy superiores a los de la competencia, y JA Solar fue el principal suministrador de módulos en Japón en la primera mitad de 2018. Creemos que nuestra tecnología PERC bifacial patentada en Japón contribuirá a fortalecer la posición de JA y a ampliar nuestra cuota de mercado en la región para prestar mejores servicios a nuestros clientes con productos de alta calidad".

Para más información, por favor comuníquese con:

Xiaorui Sun +86-10-6361-1888 x1698 [email protected]

 

contador