Optimum ICD Holdings se expande a Georgia y pasa a ser una de las mayores explotaciones agrícolas del sudeste del país Optimum ICD Holdings se expande a Georgia y pasa a ser una de las mayores explotaciones agrícolas del sudeste del país

PR Newswire

MIAMI y VIDALIA, Georgia, 12 de diciembre de 2019

MIAMI y VIDALIA, Georgia, 12 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Optimum Agriculture (Optimum), una importante empresa agrícola de ámbito mundial dedicada a la adquisición y ordenación de tierras anunció hoy que Optimum ICD Holdings LLC ha adquirido 2261 hectáreas de tierra de cultivo, centros de transformación y la marca Generation Farms, junto con otros activos de Generation Farms, LLC y sus filiales (Generation Farms) en los condados de Tattnall y Toombs (Georgia). Los términos de la transacción no se han hecho públicos. En adelante, todos los productos y las operaciones se agruparán bajo la marca Generation Farms.

Generation Farms cultiva, envasa y distribuye cebollas, sandías y otros productos agrícolas a través de sus operaciones en Vidalia (Georgia) y sus alrededores. Optimum prevé continuar con estas operaciones, incluido el abastecimiento de muchos de los antiguos clientes de Generation Farms.

«Estamos encantados de incorporar el talento del equipo de Generation Farms a la familia de Optimum. Esta adquisición forma parte de un plan de largo plazo dirigido a optimizar la eficiencia de nuestras operaciones al diversificar los riesgos climáticos y para las cosechas a través de varios estados», declaraba Gaston Marquevich, consejero delegado de Optimum Agriculture. «Nuestro objetivo a corto plazo es incrementar el uso de las instalaciones aumentando la producción con el fin de lograr un suministro regular de alimentos a los establecimientos minoristas durante todo el año».

Con esta transacción, Optimum ICD Holdings LLC integrará verticalmente sus negocios al cultivar, envasar y distribuir productos frescos a algunas de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos. Tras la adquisición de Generation Farms, Optimum ICD Holdings LLC pretende ampliar su línea de producción centrándose en productos como las cebollas, sandías, boniatos, judías verdes, col y maíz dulce.

Generation Farms, una empresa en la que los valores de la familia están muy arraigados, antiguamente fue propiedad de la familia Stanley, dedicada a la agricultura desde 1964 durante tres generaciones. Esta herencia se suma a la trayectoria demostrada de Optimum en agricultura, cuyo éxito puede atribuirse a la reproducción de modelos agrícolas familiares muy populares en Latinoamérica durante décadas.

La transacción de Generation Farms es la tercera que realiza Optimum ICD Holdings LLC en Estados Unidos, después de la adquisición de El Maximo Ranch e Island Pond respectivamente. Para obtener más información sobre Generation Farms, visite www.generationfarms.com

Contacto para la prensa: Soledad [email protected]  www.somapr.com

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1043663/Optimum_Agriculture_Logo.jpg

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1043674/GenerationFarms_Logo.jpg

contador