Optimum ICD Holdings LLC expande a Georgia su empresa de productos agrícolas y se convierte en una de las mayores operaciones del sudeste de EE.UU. Optimum ICD Holdings LLC expande a Georgia su empresa de productos agrícolas y se convierte en una de las mayores operaciones del sudeste de EE.UU.

PR Newswire

MIAMI y VIDALIA, Georgia, 11 de diciembre de 2019

MIAMI y VIDALIA, Georgia, 11 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Optimum Agriculture (Optimum), compañía agrícola líder enfocada en la adquisición y administración de tierras, anunció hoy que Optimum ICD Holdings LLC ha adquirido 5.587 acres de tierras productivas, las instalaciones de procesamiento y la marca comercial Generation Farms, así como otros activos en los condados de Tattnall y Toombs, Georgia, de la firma Generation Farms, LLC y sus afiliadas (Generation Farms). No se han dado a conocer los términos específicos de la operación. De ahora en más, todos los productos y establecimientos llevarán el nombre de Generation Farms.

Generation Farms cultiva, empaca y despacha cebollas, sandías y otros productos agrícolas a través de sus establecimientos ubicados en los alrededores de Vidalia, Georgia. Optimum planea continuar operando estos establecimientos, y atendiendo la provisión de muchos de los clientes existentes de Generation Farms.

"Estamos encantados de recibir al talentoso equipo de Generation Farms en la familia Optimum. Esta adquisición es parte de un plan de largo plazo para maximizar las eficiencias operativas mediante la diversificación de climas y los riesgos de cosecha en los distintos estados", dijo Gastón Marquevich, CEO de Optimum Agriculture. "Nuestros objetivos de corto plazo son aumentar la utilización de las instalaciones aumentando la producción y distribuir una oferta constante de alimentos a las tiendas de menudeo durante todo el año".

A través de esta operación, Optimum ICD Holdings LLC integrará verticalmente sus empresas cultivando, empacando y despachando productos frescos a algunas de las cadenas más importantes en todo EE.UU. Luego de la adquisición de Generation Farms, Optimum ICD Holdings LLC se propone ampliar las líneas de producción enfocándose en productos tales como cebollas, sandías, batatas, frijoles, coles y maíz.

Generation Farms, una compañía centrada en los valores de la familia, fue anteriormente propiedad de la familia Stanley, con tres generaciones de experiencia en el campo, desde 1964. Esta herencia se combina con los comprobados antecedentes agrícolas de Optimum, cuyo éxito puede atribuirse a que replicó los modelos de agricultura familiar que fueron tan populares en América Latina por décadas.

La operación Generation Farms constituye la tercera adquisición de Optimum ICD Holdings LLC en EE.UU., después de las adquisiciones de El Maximo Ranch y Island Pond respectivamente. Se puede obtener mayor información sobre Generation Farms en www.generationfarms.com

Contacto para Medios: Soledad Cedro [email protected]  www.somapr.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1043663/Optimum_Agriculture_Logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1043674/GenerationFarms_Logo.jpg

FUENTE Optimum Agriculture

contador