Nuevos polvos finos de plástico de ingeniería de Polyplastics compatibles con una amplia gama de métodos de procesamiento Nuevos polvos finos de plástico de ingeniería de Polyplastics compatibles con una amplia gama de métodos de procesamiento

PR Newswire

TOKIO, 13 de mayo de 2022

TOKIO, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Polyplastics Group presentó una nueva serie de polvos finos de plástico de ingeniería que son compatibles con una amplia gama de métodos de fabricación. La compañía amplió su línea con polvos DURAST (TM), los cuales, además del moldeo por inyección y la extrusión tradicionales, están dirigidos a la producción de bajo volumen de partes complejas utilizando formación por sinterización, moldeo por compresión e impresión 3D.

Fotografía: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202204270565/_prw_PI1fl_E9WqS6Bj.jpeg

Los polvos DURAST (TM) fabricados con poliacetal (POM), sulfuro de polifenileno (PPS), polibutileno tereftalato (PBT) y polímero cristalino líquido (LCP) tienen una forma esférica única y están controlados para la distribución de tamaño de partículas finas y angostas (10-200 micrómetros). Los plásticos de ingeniería en forma de polvo permiten el uso de métodos de fabricación que antes eran imposibles con las formas de los pélets, lo que permite difundir las fortalezas de los plásticos de ingeniería y otros atributos de rendimiento. Polyplastics desarrolló estos polvos finos tras extensas investigaciones y pruebas sobre métodos de fabricación a partir de polvos.

La compañía logró con éxito pulverizar POM con una temperatura de transición vítrea baja. Además, el POM DURAST (TM) modificado, que exhibe una cristalización lenta, resulta útil en la impresión 3D. También tiene un bajo nivel de deformación en los modelos SLS y una fluidez de polvo superior. Con esto, puede lograr una densidad de modelo superior al 95 %.

El PPS DURAST (TM) se puede utilizar para moldear estructuras porosas por medio de la formación por sinterización. Se trata de un PPS lineal con alta dureza y resistencia al calor, junto con una fuerte resistencia química y a la radiación. Dado que tiene pocas impurezas iónicas, el PPS DURAST (TM) también soporta rigurosas exigencias eléctricas.

El LCP DURAST (TM) ofrece una absorción de vibraciones superior con alta resistencia al calor y alta elasticidad en modificadores de constante dieléctrica. También presenta baja absorción de agua y propiedades eléctricas estables a altas frecuencias. El LCP DURAST (TM) está disponible en polvos tanto amorfos como esféricos.

Visite también https://www.polyplastics-global.com/en/approach/8.html

Acerca de Polyplastics Polyplastics Co., Ltd. es un líder mundial en el desarrollo y la producción de termoplásticos de ingeniería. La cartera de productos de la compañía incluye POM, PBT, PPS, LCP, COC, PET y LFT (termoplásticos reforzados con fibras largas). La compañía tiene la mayor participación en el mercado de POM, LCP y COC a nivel mundial. Con más de 50 años de experiencia, cuenta con el respaldo de una sólida red mundial de I+D, producción y recursos de ventas con la capacidad de crear soluciones avanzadas para un mercado global en constante cambio.

* DURAST (TM) es una marca comercial propiedad de Polyplastics Co., Ltd.

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.

contador