NEOM muestra una costa impactante con los primeros torneos internacionales de deportes de playa de la historia en Arabia Saudita NEOM muestra una costa impactante con los primeros torneos internacionales de deportes de playa de la historia en Arabia Saudita

PR Newswire

NEOM, Arabia Saudita, 22 de julio de 2019

NEOM, Arabia Saudita, 22 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- La ambición de NEOM de convertir el gigaproyecto en una usina mundial de deportes dio un salto adelante esta semana, con la celebración de sus primeros eventos internacionales con patrocinio oficial – los primeros de su tipo en tener lugar en el nuevo destino, que se está desarrollando en el ángulo noroccidental de Arabia Saudita a lo largo de las fronteras con Egipto y Jordania.

VNR: https://vimeo.com/349287792          

Highlights: https://www.youtube.com/watch?v=Lw9wEP8qVHw                    

Atletas de 16 naciones se volcaron a las aguas cristalinas de las prístinas playas de Gayal en NEOM para competir en el evento IWWF NEOM de wakeboard (esquí acuático sobre tabla).

La actividad off-shore fue solo una parte de un espectáculo deportivo que también incluyó una Copa de Fútbol de Playa con aval de la FIFA. El equipo de cuatro días incluyó a equipos de Arabia Saudita, China, Egipto, Inglaterra, Omán y EAU. Omán ganó en estilo en una final apasionante que los vio derrotar a Egipto por 5-4 en tiempo adicional.

Otros eventos incluyeron una exhibición de rugby de playa, con jugadores de Arabia Saudita y un conjunto totalmente femenino de árbitros, más tenis de playa con jugadores de la región.

NEOM ha sido descrito como "el proyecto más ambicioso del mundo" – una tierra del futuro para empoderar a talentos globales y maximizar la salud y el potencial de los seres humanos. El deporte es parte integral de la filosofía de NEOM, tanto al nivel de la elite como en las bases.

Dijo el CEO de ENOM, Nadhmi Al-Nasr: "A medida que construimos la tierra del futuro, vemos los deportes como parte integral de la oferta de NEOM, aprovechando nuestra tierra única y prístina para albergar eventos deportivos internacionales tanto para atletas profesionales como cotidianos, y a quienes optan por visitar y vivir en NEOM. El deporte juega un rol líder en la realización de nuestro sueño de inspirarnos a vivir estilos de vida más saludables".

"Es un gran testimonio del espíritu de NEOM que seamos anfitriones de una Copa del Mundo y Torneo Internacional de Fútbol de Playa en una etapa tan temprana de nuestro desarrollo", comentó Jason Harborow, director del sector Futuro del Deporte de NEOM. "A medida que evolucionemos, los deportes de playa será parte importante de nuestra oferta, y los eventos de envergadura se ubicarán alto en la agenda".

Los eventos de deportes de playa de NEOM vienen tras el exitoso Desafío de Wingsuit y Escalada, que exhibió las increíbles montañas de NEOM a más de 300 millones de personas en 105 países.

Entre tanto, se planifican más eventos de primer nivel para reforzar la reputación de NEOM como el destino deportivo más atractivo y visualmente espectacular del mundo.

 

FUENTE NEOM

contador