NEOM muestra su impresionante costa con el torneo internacional de deportes de playa de Arabia Saudita NEOM muestra su impresionante costa con el torneo internacional de deportes de playa de Arabia Saudita

PR Newswire

NEOM, Arabia Saudita, 22 de julio de 2019

NEOM muestra su impresionante costa con el primer torneo internacional de deportes de playa de Arabia Saudita

NEOM, Arabia Saudita, 22 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- La ambición de NEOM de convertir el giga-proyecto en una potencia deportiva mundial dio un salto gigante hacia delante esta semana con el hospedaje de sus primeros eventos internacionales con respaldo oficial – el primero de su clase en celebrarse en el nuevo destino, que se va a desarrollar en la esquina noroeste de Arabia Saudita, junto a las fronteras de Egipto y Jordania.

VNR- https://vimeo.com/349287792

Highlights- https://www.youtube.com/watch?v=Lw9wEP8qVHw

Atletas procedentes de 16 naciones se han echado a las aguas cristalinas de las playas inmaculadas de Gayal en NEOM para competir en la IWWF NEOM Wakeboard Cup.

La acción mar adentro fue solo una parte de un deporte espectacular que incluyó además un torneo de Beach Soccer Cup respaldado por la FIFA. El evento de cuatro días de duración incluyó a equipos de Arabia Saudita, China, Egipto, Inglaterra, Omán y los EAU. Omán ganó con estilo en una final emocionante que fue testigo de cómo derrotaban a Egipto por 5-4 tras el tiempo extra.

Otros eventos incluyeron una exhibición de Beach Rugby con jugadores de Arabia Saudita y un grupo de árbitros todo formado por mujeres, además de jugadores de Beach Tennis de la región.

NEOM se ha descrito como el 'el proyecto más ambicioso del mundo' – una tierra de futuro creada para otorgar poder a los talentos y maximizar la salud humana y su potencial. El deporte es una parte integral de la filosofía de NEOM, tanto a nivel de élite como a nivel base.

El consejero delegado de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, comentó: "Mientras creamos la tierra del futuro, vemos que el deportes una parte integral de la oferta de NEOM, mejorando nuestra tierra única inmaculada para albergar eventos deportivos internacionales para atletas profesionales y aficionados, además de para los que desean visitar y vivir en NEOM. El deporte desempeña un papel vital en la consecución de nuestro sueño para inspirarnos a vivir estilos de vida más saludables".

"Es un gran testimonio para el espíritu de NEOM hospedar una World Cup y un International Beach Soccer Tournament en una fase tan primaria de nuestro desarrollo", explicó Jason Harborow, responsable del sector de deportes del futuro de NEOM. "Al tiempo que evolucionamos, Beach Sports será una parte importante de nuestra oferta, y los eventos más importantes serán el puntal de nuestra agenda".

Los eventos Beach Sports de NEOM se han llevado a cabo tras el exitoso Wing Suit & Climbing Challenge celebrado en abril, mostrando las increíbles montañas de NEOM a más de 300 millones de personas en 105 países.

Mientras, hay más eventos de nivel mundial previstos para reforzar la reputación de NEOM como destino deportivo más emocionante y visualmente espectacular a nivel mundial.

 

contador