Nelson Global Products adquiere Tru-Flex Nelson Global Products adquiere Tru-Flex

PR Newswire

STOUGHTON, Wis., 24 de septiembre de 2021

STOUGHTON, Wis., 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Nelson Global Products Inc. ("Nelson"), un líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones de gestión térmica, acústica, mecánica de fluidos y aire, y estructural, ha adquirido Tru-Flex LLC ("Tru-Flex"), un fabricante de elementos flexibles de alta ingeniería para sistemas de escape que presta servicio a los fabricantes de equipos originales en un conjunto diverso de mercados finales mundiales.

Con sede en West Lebanon (Indiana), Tru-Flex suministra fuelles de escape, mangueras metálicas y productos de posventa para aplicaciones de vehículos comerciales de carretera y todoterreno, y cuenta con centros de fabricación en Indiana y Zimna Wodka (Polonia). La adquisición permite a Nelson ofrecer soluciones térmicas, de fluidos y NVH integradas, y amplía la presencia global de Nelson al añadir operaciones de fabricación en Europa.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Nelson a todo el equipo de Tru-Flex", dijo Steve Scgalski, consejero delegado de Nelson. "La combinación de los puntos fuertes de la ingeniería de Tru-Flex, las soluciones NVH de ingeniería y las operaciones europeas con las redes globales de compras, logística, fabricación y distribución y las capacidades de ingeniería de Nelson nos permite servir mejor a nuestros clientes y acelerar el crecimiento."

HBM Holdings, un holding propiedad de un fideicomiso familiar establecido por el fundador Harry B. Mathews Jr. es la empresa matriz de Tru-Flex. HBM mantendrá una posición de propiedad a través de una inversión en Nelson.

Acerca de Nelson Global ProductsCon 80 exitosos años de experiencia en ingeniería y fabricación, Nelson Global Products diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de productos de gestión térmica, acústica, mecánica de fluidos y del aire, y productos estructurales para uso de los fabricantes de equipos originales y del mercado de repuestos para los mercados globales de carretera, fuera de carretera, industrial y de deportes de potencia.

Nelson Global Products, una empresa de Wind Point Partners, cuenta con más de 3.500 empleados y 23 plantas de fabricación situadas en Estados Unidos (10), India (6), México (2), Brasil (2), Polonia (1), China (1) y Australia (1). Para más información sobre la ubicación, los productos o los servicios de Nelson Global Products, visite www.nelsongp.com.

Acerca de Wind Point PartnersWind Point Partners es una empresa de inversión de capital privado con sede en Chicago que gestiona aproximadamente 4.000 millones de dólares en activos. Wind Point se centra en asociarse con equipos de gestión de gran calibre para adquirir empresas del mercado medio bien posicionadas en las que pueda establecer una vía clara de creación de valor. La empresa se centra en inversiones en los sectores de productos de consumo, productos industriales y servicios empresariales. En la actualidad, Wind Point invierte a través de Wind Point Partners IX, un fondo que se inició en 2019.

Para más información sobre Wind Point visite www.windpointpartners.com.

contador