• 0,018£
  • -12,50%
Moneda de plata de la Real Casa de la Moneda de Canadá Celebra 50º Aniversario de 'Give Peace A Chance' de la Plastic Ono Band Moneda de plata de la Real Casa de la Moneda de Canadá Celebra 50º Aniversario de 'Give Peace A Chance' de la Plastic Ono Band

PR Newswire

MONTREAL, 23 de mayo de 2019

MONTREAL, 23 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- En 1969, el grupo Plastic Ono Band (John Lennon y Yoko Ono) grabaron la canción Give Peace A Chance, un himno contra la guerra para generaciones de pacifistas y fanáticos de la música de todo el mundo. El tema fue grabado en vivo desde la suite que ocupaban Lennon y Ono en el Hotel Queen Elizabeth en el centro de Montreal, donde John y Yoko estaban realizando su famoso evento de protesta "Encamada por la paz". Cincuenta años después, la Casa de la Moneda (Mint) ha capturado ese momento especial en la historia de la música y de Canadá con una moneda de plata pura acuñada como homenaje al talento artístico y el activismo social de Lennon y Ono, mediante un acuerdo celebrado con Epic Rights, el agente global de licencias de John Lennon.

"Para generaciones de canadienses, la música y las letras de John Lennon y Yoko Ono han sido una fuente de placer y de inspiración", dijo Marie Lemay, Presidente y CEO de la Real Casa de la Moneda de Canadá. "Estamos encantados de haber creado una moneda que celebra la especial conexión de Canadá con John y Yoko, y su perdurable mensaje de paz".

"Para el 50º aniversario de la Encamada por la Paz, nos sentimos honrados de que la Royal Canadian Mint rinda tributo a un momento relevante de la historia de nuestro hotel y de nuestra ciudad mediante la emisión de una moneda conmemorativa", comenta David Connor, Vice-Presidente Regional y Gerente General, del hotel Fairmont The Queen Elizabeth. "Esperamos que este hecho promueva una mayor conciencia sobre el mensaje de paz de John y Yoko que mantiene una fuerte resonancia e importancia hasta el día de hoy".

El diseño del reverso de esta moneda de plata con 99,99% de pureza muestra una imagen de la famosa fotografía en blanco y negro que Ivor Sharp tomara de John y Yoko en su "Encamada por la Paz", que se llevó a cabo en Montreal a fines de la primavera boreal de 1969. Ambos vestidos con piyamas y cada uno sosteniendo una rosa, ellos están sentados sobre una cama, con carteles hechos a mano con consignas de paz colgando por detrás de ellos. El anverso lleva la efigie de la Reina Isabel II de Susanna Blunt.

En una edición mundial limitada a 9.999 unidades, la moneda se vende a CAD $99,99. En la solapa "Shop" del sitio www.mint.ca puede hallarse toda la información sobre los antecedentes de esta moneda. 

Pueden encontrarse imágenes de la moneda en: https://www.dropbox.com/sh/qe24k8kmridut9l/AAA6y1sSwhLSvM849E2IXhHla?dl=0

Este producto puede ser solicitado en forma directa a la casa de la moneda llamando al número 1-800-267-1871 en Canadá, al 1-800-268-6468 en EEUU o en el sitio web de la Royal Canadian Mint. La moneda está disponible también en las boutiques de la Royal Canadian Mint de Ottawa y Winnipeg, así como a través de nuestra red global de representantes y distribuidores, incluidos los locales participantes del Correo de Canadá.

Acerca de The Royal Canadian Mint  

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la sociedad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas de circulación en Canadá. La Casa de la Moneda es reconocida como una de las mayores y más versátiles casas de acuñado del mundo, la cual ofrece una amplia gama de productos acuñados y servicios relacionados de alta calidad a una escala internacional. Para mayor información sobre la casa de la moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.

Acerca de Epic RightsEpic Rights es una compañía líder de marcas, mercancías y servicios para recitales de artistas de la industria de la música que representa a muchos artistas de primer nivel. Epic Rights provee una amplia gama de servicios, incluidas licencias y marcas para productos de venta al menudeo, gestión de sitios web oficiales y redes sociales de artistas, tiendas en línea de productos de recitales, entradas VIP, comunidades oficiales de fans y consultoría en registro de marcas. Epic Rights tiene su sede central en Los Angeles, California. Para mayor información, visite: www.epicrights.com.

Para mayor información: Alex Reeves, Gerente Senior, Relaciones PÚBLICAS, Tel: (613) 884-6370, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/891510/Royal_Canadian_Mint_Royal_Canadian_Mint_Silver_Coin_Celebrates_5.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint

contador