Moët Hennessy presenta su programa Vinexpo: Compartir, comprometerse y unirse en torno a los Suelos Vivos Moët Hennessy presenta su programa Vinexpo: Compartir, comprometerse y unirse en torno a los Suelos Vivos

PR Newswire

PARIS, 24 de enero de 2020

PARIS, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Tras anunciar su intención de participar en la exposición Vinexpo de París (del 10 al 12 de febrero de 2020), constituyéndose en un ágora dedicada a la sostenibilidad, Moët Hennessy desvela el contenido de su programa. Estos tres días de debates y charlas entre expertos tienen como objetivo describir la imagen de los modelos actuales de la viticultura, acelerar la transición ecológica en el sector y hacer una reflexión común sobre el modo de construir un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Esta exposición será también una oportunidad para que Moët Hennessy presente su compromiso con los Suelos Vivos.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8680551-moet-hennessy-at-vinexpo/  

"Queríamos compartir nuestra experiencia y perspectiva y organizar foros de expertos sobre temas clave en torno a la viticultura sostenible durante esta nueva edición de Vinexpo, el evento de encuentro del mundo del vino. Abrimos nuestras puertas a los colegas del sector y a todos aquellos que deseen participar en la creación de una viticultura cada vez más sostenible", comenta Philippe Schaus, CEO de Moët Hennessy. 

EL PRINCIPAL FORO SOBRE LOS DESAFÍOS MEDIOAMBIENTALES DE LOS VIÑEDOS, EL VINO Y LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS

Moët Hennessy ha invitado a una comunidad de expertos: directores de viñedos, investigadores, sumilleres, portavoces de instituciones internacionales, ONG y jóvenes empresas especializadas en tecnología y sostenibilidad. Cada panel está compuesto por expertos de las Maisons Moët Hennessy y especialistas de todo el mundo. Abordarán por turnos el estado actual de los suelos y la biodiversidad, exponiendo sus teorías y avances, y compartirán sus propuestas en relación con los modelos de producción actuales para acelerar la transición ecológica.

El formato de estos debates es voluntariamente abierto y dinámico: una serie de charlas de treinta minutos de duración seguidas de una sesión de diez minutos de preguntas y respuestas con el público. Este programa también contará con momentos de intercambio en forma de degustaciones y clases magistrales en torno a los productos de la Maison Moët Hennessy. 

EL COMPROMISO DE MOËT HENNESSY: SUELOS VIVOS

Moët Hennessy presentará en Vinexpo su enfoque y las acciones que ha emprendido estos últimos años: una importante inversión en equipos respetuosos con el medio ambiente, formación en nuevas tecnologías para los viticultores y agricultores, asesoramiento para la adquisición de certificaciones de viticultura sostenible, así como el apoyo a proyectos científicos y universitarios para compartir y difundir los conocimientos. Moët Hennessy también anunciará sus compromisos para el futuro. Así pues, es bajo la denominación "Suelos Vivos" que Moët Hennessy pretende unir a sus comunidades en todo el mundo y desarrollar su programa de responsabilidad social. 

EN SINTONÍA CON LA NUEVA GENERACIÓN

Moët Hennessy invita a los miembros de la nueva generación a estos debates, porque ellos son los actores del futuro. La última jornada de Vinexpo, se dedicará a ellos un debate sobre el futuro de la viticultura con Philippe Schaus, director general de Moët Hennessy. A este debate seguirán talleres sobre el futuro de la gastronomía y los vinos en 2050, dirigidos por el Institut des Futurs Souhaitables y que contarán con la excepcional participación de Alain Ducasse. En efecto, las profesiones relacionadas con la gastronomía atraen cada vez más a jóvenes talentos de todo el mundo y de Francia, cuyo prestigio en este ámbito es indiscutible. Por ello, Moët Hennessy ha decidido reunir a directivos y millennials de sus diferentes Maisons, a Grandes Chefs, y a estudiantes de Sciences Po y de la Escuela de artes culinarias y hostelería Ferrandi. Juntos, reflexionarán sobre el futuro de la gastronomía sostenible y presentarán sus conclusiones.

Acerca de Moët Hennessy

Moët Hennessy es la división de vinos y licores de LVMH, el grupo líder mundial de productos de lujo. Moët Hennessy, la mayor empresa de vinos y licores de lujo del mundo, agrupa a 22 prestigiosas marcas de renombre internacional gracias a la riqueza de su tierra, la calidad de sus productos y la experiencia con la que se elaboran: Hennessy, Moët y Chandon, Veuve Clicquot, Dom Pérignon, Ruinart, Krug, Mercier, Belvedere, Glenmorangie, Ardbeg, Chandon, Newton, Terrazas de los Andes, Cloudy Bay, Cape Mentelle, Numanthia, Ao Yun, Volcan De Mi Tierra, Woodinville Whiskey Company, Clos19 y CChâteau du Galoupet & Château d'Esclans.

LOGO: https://mma.prnewswire.com/media/1034652/Moet_Hennessy_Logo.jpg

Contacto para la prensa:   Chrystel BROSSETTE  Directora de comunicación y relaciones de prensa de Moët Hennessy Corporate  [email protected]    65-67 avenue de la Grande Armée, 75016 Paris

Para obtener información adicional y su pase de prensa, por favor visite: http://moethennessyvinexpoparis.com/

 

 

FUENTE Moët Hennessy

contador