Mobileum Inc. adquiere Convene Networks Mobileum Inc. adquiere Convene Networks

PR Newswire

CUPERTINO, Calif., 23 de junio de 2021

La cartera ampliada refuerza las capacidades de la red central 5G de Mobileum para apoyar a los pequeños operadores y las redes privadas

CUPERTINO, Calif., 23 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Mobileum Inc. ("Mobileum"), un proveedor mundial destacado dedicado a las soluciones analíticas para servicios de red y roaming, seguridad, gestión de riesgos, pruebas y control, se complace en anunciar que ha adquirido Convene Networks, un proveedor de tecnología de soluciones integradas para redes 3G/4G/5G. La adquisición amplía la huella tecnológica de Mobileum en materia de redes centrales, ampliando su cartera de soluciones 5G Core ("5GC") y proporcionando soluciones comerciales "off-the-shelf" ("COTS") 5G-in-a-box para pequeños operadores y redes privadas.

Esta adquisición sigue a la reciente adquisición de Developing Solutions y está en línea con la estrategia de crecimiento de Mobileum desde su adquisición por Audax Private Equity en 2016, ya que continúa construyendo un conjunto integrado de soluciones analíticas para apoyar a los operadores de telecomunicaciones a medida que despliegan 5G, lanzan nuevos servicios de IoT y aceleran su transformación digital.

La plataforma Active Intelligence de Mobileum es una tecnología analítica líder centrada en las telecomunicaciones que soporta el roaming, los servicios de red, la seguridad, la gestión de riesgos y las pruebas. Convene Networks mejorará sus capacidades de red central proporcionando los elementos de red necesarios para soportar una infraestructura totalmente virtualizada y segura y ampliando las funciones críticas de autenticación central 5G, gestión de suscripciones y analítica. Con estas nuevas capacidades, Mobileum puede proporcionar a los operadores de telecomunicaciones una oferta de red 5G más amplia entregada como un paquete integrado, que es escalable y altamente eficiente, y que puede utilizarse para apoyar a los pequeños operadores y los casos de uso de la red privada.

"Convene Networks es una destacada empresa tecnológica con un conjunto de productos innovadores que ayudarán a acelerar nuestra estrategia de crecimiento 5G. La cartera de soluciones de red de Mobileum ha estado ayudando a los proveedores de servicios a monetizar sus entornos de red y servicios, permitiéndoles ofrecer servicios B2B y B2C de próxima generación con una eficiencia sin precedentes. Esta adquisición refuerza nuestros cimientos y amplía nuestras soluciones en el núcleo de la 5G y proporciona un "bastión" para construir y desarrollar nuestra visión de la 5G", declaró Bobby Srinivasan, consejero delegado de Mobileum.

La cartera de productos de Convene Networks, que incluye el enrutamiento y el controlador de sesión ConveneGSC GTP, el servidor de abonado doméstico ConveneHSS y el registro de identidad de equipos ConveneEIR, se integrará en la cartera de Active Intelligence de Mobileum y su equipo de ingenieros reforzará el equipo de expertos en redes centrales de Mobileum.

Acerca de Audax Private Equity

Audax Group es una de las principales gestoras de inversiones alternativas con oficinas en Boston, Nueva York y San Francisco. Desde su fundación en 1999, la empresa ha recaudado más de 27.000 millones de dólares en capital en sus negocios de capital privado y deuda privada. Audax Private Equity ha invertido más de 6.000 millones de dólares en más de 135 plataformas y más de 950 empresas complementarias, y actualmente está invirtiendo con su sexto fondo de capital privado de 3.500 millones de dólares. A través de su enfoque disciplinado de Buy & Build, Audax busca ayudar a las empresas de plataformas a ejecutar adquisiciones complementarias que impulsen el crecimiento de los ingresos, optimicen las operaciones y aumenten significativamente el valor del patrimonio. Con más de 250 empleados y más de 100 profesionales de la inversión, la empresa es un socio de capital líder para las empresas del mercado medio norteamericano. Para más información, visite la página web de Audax Private Equity: www.audaxprivateequity.com o síganos en LinkedIn.

Acerca de Convene Networks

Convene Networks es un proveedor de soluciones de software para los mercados inalámbricos y de telecomunicaciones. Convene Networks suministra soluciones fiables y de alta disponibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, transformando la forma en que los proveedores de servicios de telecomunicaciones diseñan y hacen crecer su red.  El objetivo principal de la empresa es desarrollar soluciones de software de redes de telecomunicaciones de alto rendimiento creadas específicamente para NFV. Las soluciones de Convene Networks permiten a los proveedores de servicios escalar rápidamente los nodos críticos de la red móvil para satisfacer las demandas de sus redes en constante cambio, al tiempo que ofrecen un rendimiento líder en el mercado. Convene Networks ayuda a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acelerar la innovación eliminando las complejidades de las plataformas de hardware dedicadas, para que puedan centrarse en impulsar su negocio.

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de análisis de telecomunicaciones para roaming, servicios de red, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad nacionales e internacionales. Más de 900 operadores confían en su plataforma Active Intelligence, que proporciona soluciones avanzadas basadas en análisis, lo que permite a los clientes conectar la inteligencia operativa con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costes. Con sede en Silicon Valley, Mobileum tiene oficinas globales en Dubái, Alemania, India, Portugal, Singapur y Reino Unido.

Aprenda más en www.mobileum.com y siga a @MobileumInc en Twitter 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg  

 

 

contador