Medikit amplía operaciones en Latinoamérica y crecerá su red médica Medikit amplía operaciones en Latinoamérica y crecerá su red médica

PR Newswire

CIUDAD DE MEXICO, 18 de mayo de 2021

CIUDAD DE MEXICO, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Medikit, la red de salud privada integral en México, amplía operaciones a 8 países de Centro y Sudamérica. El movimiento, a partir de Octubre de 2021, incluye a Ecuador, Chile, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia, Costa Rica y Colombia. Esto fortalecerá el mercado regional de salud privada y recetas electrónicas interoperables e infalsificables en beneficio de los pacientes.

Medikit ha formalizado con acuerdos regionales un enérgico aumento en la red de médicos, significando para Medikit un total de 213,000 profesionales de la salud de todas las especialidades, en los 9 países en los que tendrá presencia. Además, se suman nuevas alianzas estratégicas: Farmalisto, una importante cadena de farmacias con presencia en México, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, es la primera en la región en la que se podrán surtir recetas de Medikit.

Si bien Estados Unidos o Europa Occidental avanzan en la transición a medios digitales para el sector salud, en Latinoamérica se dan los primeros pasos. Es tal su importancia que, para abordar el tema, se creó la Red Americana de Cooperación sobre Salud Electrónica (RACSEL), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo[1]. Este esfuerzo contempla la creación o fortalecimiento de un adecuado marco normativo, estándares y terminología clara para los participantes.

La llegada de Medikit, con un servicio de recetas electrónicas interoperables, es un avance importante para acercar la tecnología y los servicios de salud a la población en general.

"Nos da gusto llegar a un público cada vez mayor, con tecnología de vanguardia que está dando excelentes resultados en México. La transición a recetas electrónicas nos brinda múltiples ventajas: datos personales más protegidos que nunca, acceso a los medicamentos más sencillo y tratamientos médicos con mayor apego y continuidad. Se genera un círculo virtuoso que beneficia a profesionales de la salud, proveedores de servicios médicos y pacientes", comentó Bruno Valera, director general de Medikit.

En México, existen regulaciones que contemplan expedientes clínicos y recetas electrónicas, pero Medikit ha sido pionera en el sector privado al ofrecer la interoperabilidad de sus recetas a miles de puntos, a través de una sola conexión, además de alianzas con proveedores con descuentos especiales para los clientes.

"Queremosconsolidar este modelo en otros países, donde puede ser útil. Mientras existan más médicos y alianzas, los pacientes tendrán más accesibilidad a consultas, medicamentos, servicios y beneficios especiales. Los sistemas de salud tienen grandes áreas de oportunidad en la región y queremos colaborar en mejorar su funcionamiento", finalizó Valera.

Medikit es una empresa mexicana fundada en 2017 que reúne a los mejores médicos y proveedores de salud del país en una red integral.

Con recursos y herramientas tecnológicas, Medikit ofrece una plataforma que simplifica y da seguridad al proceso de consultas electrónicas y a la interoperación de las recetas. Además, en conjunto con diversos aliados, ofrece descuentos y beneficios exclusivos para los profesionales de la salud y pacientes de la red.

www.medikit.com.mx 

[1] https://brechacero.com/wp-content/uploads/2019/07/HCE-America-Latina-ESP.pdf

Contacto:[email protected] Comunicación & Relaciones Públicas

FUENTE Medikit

contador