Medicom anuncia una nueva instalación de producción de mascarillas en Singapur Medicom anuncia una nueva instalación de producción de mascarillas en Singapur

PR Newswire

MONTREAL, 4 de junio de 2020

MONTREAL, 4 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Medicom Group, ("Medicom"), uno de los principales fabricantes del mundo de mascarillas quirúrgicas y respiratorias, ha anunciado una expansión superior de su huella mundial gracias a la apertura de una instalación de fabricación de mascarillas en Singapur. Creada como compañía KHM Engineering, la fábrica producirá millones de mascarillas al mes. La pandemia actual del COVID-19 ha destacado la importancia de las cadenas de suministros resilientes para disponer de equipamiento personal de protección. La creación de una nueva instalación de fabricación será testigo de cómo Singapur se convierte en el último lugar dentro de la lista creciente de países que Medicom está investigando para asegurar la proximidad de producción para los mercados finales.

A principios de año, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que el Gobierno de Canadá había realizado pedidos para decenas de mascarillas a Medicom y que se había llegado a un acuerdo como apoyo a la apertura de unas instalaciones de fabricación en Canadá que ayudasen a asegurar el suministro en marcha para hacer frente a la demanda local. La misma semana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó las instalaciones de Medicom situadas en Kolmi-Hopen, cerca de Angers, Francia, para reasegurar a los ciudadanos de Francia que este gobierno trabajaba con el productor de mascarillas número 1 del país para maximizar el rendimiento de cara a proteger a los profesionales locales de los cuidados críticos.

Como fabricante de confianza de equipamiento de protección personal durante más de 30 años, Medicom ha creado relaciones duraderas con los gobiernos y proveedores de cuidados de salud n todo el mundo. La experiencia de la compañía, junto a su experiencia destacada en la navegación de grandes contratos y creación de capacidades de producción en masa, han hecho de la compañía un socio atractivo para los que buscan asegurarse un suministro local e internacional que cumpla con las necesidades actuales y futuras.

"Una de nuestras fortalezas clave a nivel mundial son nuestras Fuertes asociaciones con los gobiernos locales y accionistas de cuidado de la salud, creadas en Hong Kong, Francia, Canadá y ahora Singapur", declaró el responsable de operaciones mundiales, Guillaume Laverdure. "Trabajar junto a Medicom Group es una de las formas más eficaces de asegurar un suministro en marcha, algo vital en una pandemia, pero nuestra creencia es que es de una importancia vital en todo momento".

Con las operaciones de fabricación distribuidas de forma estratégica en los tres continentes y una amplia red mundial de proveedores de material bruto, Medicom se ha posicionado de forma única para cumplir con el aumento exponencial de la demanda de productos de protección personales, como mascarilla durante la crisis actual. Pese a ello, el papel de la crisis se espera siga siendo vital incluso después de finalizar la pandemia del COVID-19.

Tanto a través de la crisis como después, Medicom sigue estando comprometida a cumplir con las necesidades de equipamiento de protección personal de los profesionales del cuidado de la salud en todo el mundo, ya sea por medio de la apertura de instalaciones de fabricación locales o a través de acuerdos de suministro internacionales. 

Acerca de Medicom? Medicom Group es uno de los principales fabricantes del mudo y distribuidores de productos de control de infecciones y prevención de alta calidad y un solo uso para los mercados médico, dental, industrial, de salud animal, laboratorio, al por menor y de salud y wellness. Medicom distribuye los productos de control de infecciones bajo las marcas Medicom, Ritmed, Ocean Pacific, Kolmi y Hopen, además de por medio de la marca de reciente adquisición Hedy. Medicom realiza operaciones por medio de la compañía Kolmi-Hopen en Angers, Francia, Medicom Asia en Hong Kong y KHM Engineering en Singapur.

Medicom cuenta con una amplia experiencia en responder a la demanda de equipamiento de protección personal en caso de una pandemia. Medicom se fundó en 1988 como respuesta a la necesidad urgente de disponer de guantes médicos para los profesionales de la salud durante la crisis mundial del VIH. Desde entonces, la compañía ha sido un proveedor fiable de soluciones de control de infecciones en múltiples epidemias, incluyendo la gripe aviar, SARS, H1N1 y el Ébola.

Si desea más información acerca de Medicom y su cartera completa de soluciones de control de infecciones, incluyendo una amplia gama de mascarillas médicas, visite la página web Medicom.com. 

Contacto para medios: Gayle Padvaiskas, vicepresidente de marketing de, AMD Medicom Inc., [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1176443/AMD_Medicom_Inc__Medicom_Announces_new_Mask_Production_Facility.jpg

contador