México explorará oportunidades en infraestructura de almacenamiento de gas para convertirse en el hub de las Americas México explorará oportunidades en infraestructura de almacenamiento de gas para convertirse en el hub de las Americas

PR Newswire

LONDRES, 18 de septiembre de 2018

LONDRES, 18 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- La revolución energética de México se centra en el desarrollo de su industria del gas, con la nación azteca mostrando el potencial para convertirse en un centro de energía para América Central y el Caribe.

Hace cinco años, México recibió más de 3.9 mil millones de dólares en inversiones para gasoductos e infraestructura de gas natural y en estos momentos el país tiene la oportunidad más significativa para la inversión en energía de toda la región y, gracias a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ha desarrollado un programa de licitación pública que presenta 35 áreas de exploración y extracción.

Como el único miembro latinoamericano de la Agencia Internacional de Energía México tiene el estatus de productor de petróleo y gas de primer nivel, estamos encantados de que el país sea la sede de la Conferencia de Gas de América Latina y el Caribe el próximo mes en la Ciudad de México en asociación con IGU, Arpel y CNH agencias de todo el continente.

Estas oportunidades que el país azteca presenta, traen consigo grandes desafíos; la infraestructura de almacenamiento de gas es crítica para México, ya que trata de desarrollar sus pozos económicamente inviables para almacenar el gas natural; proyectos que cuestan aproximadamente 250 millones de dólares.

La construcción de los métodos de almacenamiento de petróleo y gas natural, las mejoras en el sistema de transporte de gas y la optimización de la red de distribución eléctrica para integrar la energía renovable son algunos desafíos fundamentales que deben resolverse.

Del 9 al 11 de octubre, la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Gas (LGC) debatirá sobre el futuro del sector del gas en México y su potencial para convertirse en el centro de distribución de energía para la región. La reunión se realiza en asociación con International Gas Union, una organización sin ánimo de lucro que aboga por el gas como parte integral de los sistemas de energía sostenibles y congrega el 97% de las empresas líderes del gas en el mundo.

"La producción, la incorporación de reservas y el consumo de gas en América del Sur y América Central se han mantenido relativamente estables en los últimos cinco años. Esta conferencia es una oportunidad para discutir cómo aumentar la demanda y aprovechar el potencial del gas para mejorar la competitividad de nuestras economías y la calidad del aire de nuestras ciudades utilizando gas natural en el transporte". Orlando Cabrales Segovia, Gerente Regional, Unión Internacional del Gas

El evento cuanta con una de las agendas más ambiciosas para el sector, los tomadores de decisiones de ENGIE, AES, MAN Diesel, MODEC, Shell, TOTAL, Petrobras entre otros compartirán conocimientos con el sector industrial y buscarán oportunidades comerciales al más alto nivel.

Jean-Marc Leroy, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Relaciones Externas de ENGIE, comentó: "Esta conferencia es una excelente oportunidad para reunir y movilizar a las partes interesadas para establecer redes y desarrollar negocios en esta región".

Para obtener más información acerca de esta reunión:

Contacto: [email protected] Fechas: 9-11 de octubre de 2018 Ubicación: Hyatt Regency, Ciudad de México Organizadores: EnergyNet Visita: www.lgc-expo.com

FUENTE EnergyNet

contador