Marken pone en marcha servicios de asistencia sanitaria a domicilio Marken pone en marcha servicios de asistencia sanitaria a domicilio

PR Newswire

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 20 de agosto de 2019

Se convierte así en el único proveedor de servicios logísticos clínicos

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 20 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Marken ha anunciado hoy que sus servicios de enfermería para los ensayos clínicos realizados en el hogar están en marcha en la mayoría de los mercados clave de todo el mundo, los cuales se pueden integrar a su bien establecida red de logística. La oferta de asistencia sanitaria a domicilio extiende sus servicios existentes de logística prestados directamente al paciente. Los servicios ampliados serán: almacenamiento de fármacos clínicos, entrega directa al paciente, recogida de muestras biológicas, farmacia central y servicios de asistencia sanitaria y enfermería a domicilio.

El nuevo servicio se desarrolló de conformidad con todos los reglamentos y directrices pertinentes que se aplican cuando se llevan a cabo ensayos clínicos en diferentes países. Entre estos reglamentos se incluyen: La HIPAA y otras leyes de privacidad de datos internacionalmente equivalentes, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y sistemas informáticos de validación. El nuevo software y el nuevo conjunto de procedimientos operativos uniformes desarrollados aplicando estrictos requisitos de formación. El nuevo software operativo reducirá la documentación impresa de las visitas del estudio, permitirá la transmisión segura de documentos en tiempo real y mejorará la supervisión de los proyectos.

Los nuevos servicios de asistencia sanitaria se pueden integrar con otros servicios de Marken, tales como el almacenamiento de fármacos clínicos en su red de almacenes, el uso de sus servicios de farmacia central y la coordinación con sus servicios de mensajería global. Estos servicios integrados se pueden combinar para crear soluciones personalizables, específicas de cada estudio, para mejorar la calidad y la rentabilidad.

Wes Wheeler, consejero delegado de Marken, dijo: "Estamos muy contentos de lanzar nuestro nuevo servicio de asistencia sanitaria a domicilio a escala global. Los ensayos clínicos descentralizados son cada vez más frecuentes y trabajamos para asegurarnos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a medida que ellos transforman su propio sector. Vemos a nuestra red de enfermería a domicilio como un importante nuevo servicio que puede mejorar la captación y la retención de pacientes, así como una solución más integrada".

Acerca de MarkenMarken, una empresa filial propiedad integral de UPS, es la única entidad de la cadena de suministro que, situando al paciente en el centro de su actividad, se dedica plenamente a prestar sus servicios a los sectores farmacéutico y biosanitario. Marken ocupa el primer lugar en el área de los servicios prestados directamente al paciente y servicios sanitarios a domicilio, de envío de muestras biológicas y, para gestionar la conservación y distribución de materiales destinados a la realización de ensayos clínicos, cuenta con una red de almacenes y centros logísticos de vanguardia que respetan las buenas prácticas de fabricación y se ubican en 51 puntos de todo el mundo. Los más de 1000 empleados de Marken tramitan 80.000 envíos mensuales de fármacos y material biológico, en todos los intervalos de temperatura y en más de 150 países. A la posición exclusiva que ocupa la empresa en el sector farmacéutico y logístico se añaden otros servicios, como la producción de lotes biológicos, la obtención, almacenamiento y distribución de material auxiliar, comprobación y calificación de rutas de envío y asesoría en materia de buenas prácticas de fabricación, normativa aplicable y cumplimiento de la legislación.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/732970/MARKEN_Logo.jpg

contador