Maison Martell anuncia la apertura de L'Atelier Martell Shenzhen Maison Martell anuncia la apertura de L'Atelier Martell Shenzhen Su primera y exclusiva boutique en el mundo

PR Newswire

SHENZHEN, China, 16 de septiembre de 2020

SHENZHEN, China, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Maison Martell inauguró oficialmente L'Atelier Martell Shenzhen, una excepcional boutique dedicada a la degustación, exploración y oferta de productos exclusivos. La inauguración se llevó a cabo en un original evento en línea, en vivo, entre Cognac y Shenzhen. L'Atelier Martell Shenzhen, que revela el nuevo concepto de venta minorista de la Casa y cuyo diseño está pensado para replicarse a nivel mundial, invita a los clientes a sumergirse en el mundo de Maison Martell a través de experiencias interactivas y conectadas de última generación.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic aquí: https://www.multivu.com/players/uk/8775551-maison-martell-opening-latelier-martell-shenzen/.

"Hoy, nos enorgullece celebrar un nuevo hito en la historia de 300 años de la empresa. L'Atelier Martell es un concepto innovador, que refleja nuestra visión de convertir el coñac en una experiencia centrada en el cliente. Con L'Atelier Martell, ofrecemos a nuestros clientes nuevas maneras de explorar, interactuar y participar. Les proponemos experiencias audaces a través de las cuales pueden descubrir nuestra herencia, nuestro savoir-faire y nuestros coñacs como nunca antes",

expresó César Giron, presidente y director ejecutivo de Maison Martell

MÁS QUE UNA TIENDA, UN DESTINO IMPERDIBLE

L'Atelier Martell está diseñada para convertirse en un destino imperdible que combina savoir-faire, tecnología digital y productos y servicios exclusivos. Para lanzar su nuevo concepto minorista, Maison Martell eligió naturalmente Shenzhen, una ciudad famosa por su dinamismo, modernidad y tecnología de vanguardia que, como Maison Martell, tiene una sólida visión de futuro.

Fiel al espíritu de generosidad por el que Maison Martell es famosa, L'Atelier Martell da la bienvenida a los visitantes en un ambiente cálido y lujoso con elementos auténticos llevados directamente desde Cognac.  Su  nombre deriva de la palabra  francesa para  designar a un taller artesanal, y su diseño se inspiró en el atelier del maestro de bodega de Martell, en particular, en la magnífica colección de más de 200 "montres" (botellas de vidrio de muestra), que presentan los innumerables  matices  del  coñac.  En otro espacio,   un muro de barricas de roble de la tonelería Martell y piezas seleccionadas de los archivos ilustran el legado artesanal de la Casa. Todo se complementa con materiales como la madera y el cobre, que evocan el proceso de elaboración del coñac, y se interpretan de manera original y contemporánea para mostrar cómo Maison Martell transforma audazmente la tradición. 

UN CONCEPTO GLOBAL

CON FUERTE RELEVANCIA LOCAL

La cultura local es fundamental para el concepto global de L'Atelier Martell. Por lo tanto, la nueva boutique de 160 metros cuadrados busca establecer sólidos lazos entre Maison Martell y  la ciudad de Shenzhen. El horizonte de la ciudad se observa en una edición de coleccionista de Martell Noblige, disponible exclusivamente en L'Atelier Martell Shenzhen, con la opción de este coñac vibrante que refleja el espíritu dinámico de la ciudad. Maison Martell también encargó al colectivo de arte local Jiu Society que expresara la audaz visión de la Casa a través de una sorprendente reinterpretación del famoso retrato de Jean Martell, el fundador de la marca. L'Atelier Martell Shenzhen tiene planificado un variado programa de eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año, que incluyen colaboraciones a la vanguardia de las tendencias de estilo de vida, gastronomía y moda.

SERVICIOS EXCLUSIVOS

Y EXPERIENCIAS INNOVADORAS

El concepto de L'Atelier Martell alcanza su máxima expresión en la impresionante variedad de servicios y experiencias personalizadas, todos centrados en el cliente. Entre los aspectos más destacados, se encuentra la experiencia Cognac de la barrica, que presenta un coñac VSOP creado especialmente para L'Atelier Martell Shenzhen por el maestro de bodega de Martell Christophe Valtaud. Shenzhen Exclusive Edition es una mezcla refinada con sutiles notas especiadas que rinde homenaje a China y se combina idealmente con platos de la gastronomía china. Los clientes pueden extraerlo directamente de una barrica enviada desde Cognac a su propia botella de muestra, que luego se personaliza con  su  elección  de  corcho  y  una  etiqueta impresa a mano. L'Atelier Martell Shenzhen también ofrece un servicio de grabado personalizado con el cual los clientes pueden celebrar una ocasión especial personalizando la botella de Martell Cordon Bleu, el producto emblemático de la Casa, con el motivo y el mensaje que elijan.

Otra  experiencia  original  promueve el descubrimiento sensorial del coñac. Los clientes levantan una cubierta de cerámica para revelar un cuenco pequeño que contiene uno de los cuatro emblemáticos coñacs de Martell: Martell Distinction, Martell Noblige, Martell Cordon Bleu y Martell XO. Luego, simplemente pueden apreciar los aromas distintivos de cada coñac, que se concentran en la cubierta de cerámica, o usar una pipeta para poner unas gotas en su muñeca. Los cuatro coñacs están disponibles posteriormente para comprar como parte de la colección de miniaturas Martell, exclusiva de L'Atelier Martell Shenzhen.

En el área  Arte  de  las Mezclas,  alrededor de una mesa de degustación interactiva, un embajador de marca de Martell dirige sesiones de mezclas de expertos. En la Experiencia de Mezcla VSOP, los participantes pueden crear su propia mezcla mientras experimentan de primera  mano  el efecto de diferentes aguardientes en el perfil aromático de un coñac. Por su parte, en la Experiencia de Mezcla Extra-Old, se pueden apreciar la  influencia  de  la tierra y las características distintivas de dos prestigiosos crus:  Borderies y  Grande  Champagne. Por último, la excepcional degustación con Christophe Valtaud en vivo desde Cognac, que se celebra solo una vez al año para un número estrictamente limitado de participantes, es un evento que no puede perderse.

UNA EXPERIENCIA DEL CLIENTE MEJORADA QUE INTEGRA LO DIGITAL Y LO FÍSICO

L'Atelier  Martell  Shenzhen  reúne una gama de características digitales diseñadas para elevar la experiencia del cliente, comenzando  con la pantalla interactiva de la fachada, que muestra contenido atractivo sobre la Casa y alienta a los visitantes a entrar. Dentro de la boutique, además de la mesa de degustación interactiva,  cuyo enfoque en el patrimonio y el savoir-faire incluye un recorrido de 360° por el histórico Château de Chanteloup de Martell, las innovadoras "audiocatas" ofrecen una nueva forma de disfrutar de los coñacs Martell.

Todo el concepto de L'Atelier Martell tiene como objetivo crear una experiencia completa, en la que lo físico y lo digital se integran a la perfección para acompañar a los clientes en su exploración de Maison Martell. 1áEs por eso que los servicios personalizados que L'Atelier Martell Shenzhen ofrece también están disponibles digitalmente a través de un miniprograma exclusivo en WeChat,  que respalda y mejora la experiencia en la tienda tanto antes como después.

L'ATELIER MARTELL SHENZHEN

Horario de atención: todos los días, 10:00 a. m. a 10:00 p. m.

Ubicación: L123 store, L1 floor, Tower 1, One avenue, No. 348, Fuhua Road, Futian District, Shenzhen City, Guangdong Province, China

ACERCA DE MAISON MARTELL

Maison Martell, fundada por Jean Martell en 1715 es la más antigua de las grandes casas de coñac, y es conocida en todo el mundo por la delicadeza y elegancia de sus coñacs, fruto de un legado de savoir-faire transmitido a través de nueve generaciones. Junto con la pasión por su oficio y un profundo apego a la tierra, Maison Martell se define por la audacia con la que ha sido pionera en nuevas expresiones del coñac, desde el emblemático Martell Cordon Bleu en 1912 hasta el pionero Martell Blue Swift en la actualidad.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1274782/L_Atelier_Martell_Shenzhen.jpg  Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1041130/Martell_Logo.jpg 

 

 

 

CONTACTO DE PRENSAMaison MartellGaëlle Marcel, [email protected]

FUENTE Maison Martell

contador