MacGillivray Freeman Films, Brand USA y Sponsoring Partners anuncian el lanzamiento en México de Travesía Musical, un nuevo documental IMAX® protagonizado por el cantante y compositor nominado al Premio Grammy, Aloe Blacc, y narrada por el famoso guitarrista y compositor mexicano, Javier Bátiz. MacGillivray Freeman Films, Brand USA y Sponsoring Partners anuncian el lanzamiento en México de Travesía Musical, un nuevo documental IMAX® protagonizado por el cantante y compositor nominado al Premio Grammy, Aloe Blacc, y narrada por el famoso guitarrista y compositor mexicano, Javier Bátiz. La película utiliza el lenguaje universal de la música para darle la bienvenida a viajeros mexicanos a las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos.

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Brand USA, la organización de comercialización de destinos para Estados Unidos, y MacGillivray Freeman Films se han unido, junto con el patrocinador mundial Expedia, para presentar su segunda película en pantalla gigante, Travesía Musical, a la audiencia mexicana. Narrada por el famoso guitarrista y compositor, Javier Bátiz y protagonizado por Aloe Blacc, cantante y compositor nominado al Premio Grammy. La nueva película es una estrategia de marketing de Brand USA para continuar promocionando a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel. Brand USA presenta el estreno de Travesía Musical en la Ciudad de México el jueves 15 de marzo en el Papalote Museo del Niño, invitando a músicos, cineastas, influencers y funcionarios del gobierno a celebrar el lanzamiento de la película y disfrutar del performance en vivo de la estrella del espectáculo, Aloe Blacc. La película se proyectará en ciertos cines IMAX® y pantallas gigantes alrededor de México, incluyendo ubicaciones en Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Mexicali, y se agregarán destinos adicionales más adelante este año.

México es el primer mercado internacional en proyectar Travesía Musical desde su lanzamiento mundial en febrero de 2018. Descubriendo el rico patrimonio cultural de Estados Unidos, la película sigue a Aloe Blacc mientras rastrea las raíces musicales de Estados Unidos a través de coloridos escenarios. Durante la película, Blacc sigue los pasos de Louis Armstrong y visita ciudades icónicas de la música, incluyendo Nueva Orleans, Louisiana; Chicago, Illinois; Nueva York, Nueva York; Nashville y Memphis, Tennessee; Miami, Florida, y más. Travesía Musical explora la colisión de culturas que dieron origen a géneros musicales estadounidenses como el jazz, el blues, el country, el rock and roll, el hip-hop y más.

El público se unirá a Blacc en este recorrido alegre y lleno de melodías, y formará parte de aventuras como navegar en bote sobre el delta del Mississippi, bailar en Chicago y hacer paracaidismo con imitadores de Elvis Presley sobre Memphis. La audiencia también conocerá a otros artistas, músicos e innovadores emblemáticos que actualmente están moldeando la cultura estadounidense, incluyendo a Jon Batiste, líder de la banda y director musical de "The Late Show with Stephen Colbert", los íconos de la música latina Gloria y Emilio Estefan, y muchos más.

El director nominado al Academy Award®, Greg MacGillivray, combina todas estas imágenes para crear una experiencia absorbente con una banda sonora que muestra la pasión de los Estados Unidos por la innovación creativa. "La música de Estados Unidos tiene sus raíces en las culturas que se unieron en diversas partes del mundo, culminando en una combinación única de sonido e innovación", dijo MacGillivray. "Este espíritu pionero es lo que hace que la música estadounidense sea una experiencia tan valiosa en todo el mundo. Espero que la gente se inspire para explorar su propia creatividad después de ver la película".

"La música es una parte esencial de la experiencia humana, y espero ayudar al público a descubrir las influencias culturales únicas que dieron lugar al jazz, el blues, el folk y otros géneros musicales en Estados Unidos", dice Blacc. "Me encanta la libertad de expresión en este país".

Según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México fue el segundo mayor mercado emisor de visitas internacionales a Estados Unidos en 2016, mostrando siete años de crecimiento y fue el segundo después de China en términos de gasto internacional. Además, de acuerdo con el pronóstico más reciente de NTTO, se espera que Estados Unidos vea un aumento de 14.5% en el número de visitantes mexicanos en los próximos cinco años, de 17.3 millones de visitantes en 2017 a 19.8 millones de visitantes anuales pronosticados para 2022. La investigación patentada de Brand USA en diciembre de 2017 indica que el 81% de los viajeros internacionales de México probablemente visitarán Estados Unidos en los próximos dos años, frente al 78% en diciembre de 2016.

"Estamos orgullosos de presentar nuestra segunda película de pantalla gigante en México para inspirar a los viajeros a visitar nuestro país usando el lenguaje universal de la música. México es un mercado crítico para Brand USA ya que aceptamos la gran afinidad que los viajeros de México y Estados Unidos tienen entre sí. Es por eso que hemos hecho y continuaremos haciendo un compromiso para invitar y dar la bienvenida a los viajeros mexicanos a Estados Unidos ", dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA. "Utilizando la música para mostrar la profundidad de las experiencias culturales disponibles en algunas de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos, Travesía Musical inspirará y dará la bienvenida a millones de viajeros de todo el mundo para descubrir su propio viaje musical".

"La música tiene el poder de unir a la gente, especialmente aquí en Estados Unidos, donde la diversidad y la libertad creativa son una parte tan importante de la cultura", afirmó Shaun MacGillivray, productor de Travesía Musical y presidente de MacGillivray Freeman Films. "Estamos utilizando la experiencia absorbente de la pantalla gigante para contar la historia del patrimonio musical y cultural de nuestro país de una manera nueva y poderosa".

En la Ciudad de México, Brand USA trabajará con Expedia para celebrar el legado musical de ciudades emblemáticas en Estados Unidos con presentaciones en vivo que se llevarán a cabo en toda la ciudad durante las semanas posteriores al estreno. Aunque la película se inauguró formalmente el 1 de marzo en México, el estreno oficial en Tijuana, la Ciudad de México y Monterrey será este 15 de marzo. También se lanzará en Aguascalientes, Mexicali y otros lugares más adelante este año.

"Como socio de Brand USA desde hace mucho tiempo, me honra prestar apoyo y crear conciencia como patrocinador global y socio exclusivo de activación de viajes en línea de esta película", dijo Wendy Olson Killion, Directora Global de Expedia Media Solutions. "Creemos que la música tiene la capacidad de inspirar a viajeros de todo el mundo a explorar nuevos lugares y culturas". "Como aerolínea global de México, es un placer para Aeroméxico tener un socio como Brand USA para ayudar a expandir nuestra presencia en Estados Unidos, un mercado estratégico que ha ido creciendo desde nuestro Acuerdo de Cooperación Conjunta con Delta Air Lines", dijo Andrés Castañeda, Director de Marketing. "Estamos seguros de que esta asociación no solo impulsará la conectividad entre ambos países, sino también el turismo y los vínculos culturales". Aprovechar la naturaleza de la pantalla gigante para mostrar a los viajeros las experiencias casi ilimitadas que ofrece Estados Unidos sigue siendo una parte integral de las estrategias de marketing de Brand USA para impulsar el turismo internacional a las comunidades de los 50 estados, los 5 territorios y el Distrito de Columbia.

La primera película en pantalla gigante de Brand USA, National Parks Adventure, fue elegida mejor película del año por la Giant Screen Cinema Association y el documental más taquillero de 2016. Según las encuestas realizadas a la audiencia, el 81% del público internacional indicó que era mucho más probable que visitarán Estados Unidos después de ver la película y el 62% afirmó que preferiría visitar Estados Unidos antes que cualquier otro destino.

Para obtener una lista actual de los recintos que proyectarán Travesía Musical en México, haga clic aquí. Para descubrir más sobre la rica cultura musical de Estados Unidos y la diversidad de experiencias que el país tiene para ofrecer, visite el sitio web para consumidores: VisitTheUSA.mx  y siga a Visit The USA en Facebook, Twitter, e Instagram

Acerca de MacGillivray Freeman FilmsMacGillivray Freeman Films es el productor y distribuidor independiente de películas en pantalla gigante IMAX más importante a nivel mundial. Durante los 50 años de la compañía, sus películas han ganado numerosos premios internacionales, incluidas dos nominaciones al Oscar® y tres películas instaladas en el Salón de la Fama IMAX. Las películas de MacGillivray Freeman son conocidas por celebrar la ciencia y el mundo natural. Es la primera compañía de documentales que alcanza mil millones de dólares en taquilla. Para obtener más información acerca de la compañía, visite MacGillivrayFreemanFilms.com.

Acerca de Brand USABrand USA es una organización dedicada al marketing de destinos para Estados Unidos. El Travel Promotion Act la estableció como la primera asociación público-privada del país para promocionar a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y para comunicar las políticas de viaje a los turistas alrededor del mundo. La misión de la organización es aumentar las visitas internacionales a Estados Unidos con el fin de impulsar su economía y mejorar la imagen del país a nivel mundial.

Para más información acerca de la industria visite TheBrandUSA.com. Para obtener información sobre experiencias de viaje excepcionales en Estados Unidos, visite el sitio web para consumidores: VisitTheUSA.com o sus redes sociales  Facebook, Twitter, and Instagram.

Acerca de Expedia, Inc. El grupo Expedia es la compañía de viajes en línea más grande del mundo, con un amplio portafolio que incluye marcas líderes de viajes, tales como:

Expedia.com®, una marca líder de viajes en línea con sitios localizados en 33 países. Hotels.com®, un experto mundial en hospedaje que opera 90 sitios web localizados en 41 idiomas con su aclamado programa de fidelidad de Hotels.com® Rewards. Expedia® Affiliate Network (EAN), una marca global B2B que impulsa el negocio hotelero de las principales aerolíneas, agencias de viaje y compañías de viajes corporativos. Es la plataforma líder de búsqueda de hoteles en línea con sitios en 55 países en todo el mundo. HomeAway®, un mercado global en línea para la industria de alquileres para vacaciones, que también incluye las marcas VRBO®, VacationRentals.com®, BedandBreakfast.com®, entre otras. Egencia®, una empresa líder en gestión de viajes corporativos. Orbitz® y CheapTickets®, los principales sitios web de viajes de Estados Unidos, así como ebookers®, un servicio completo de viajes. Travelocity®, una marca de viajes en línea líder en Estados Unidos y Canadá. Se ocupa de los viajeros proporcionando experiencias agradables a través de un servicio excepcional, asesoramiento experto y valor garantizado para cada viaje, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hotwire®, un sitio de viajes en línea que ofrece destinos espontáneos a través de ofertas Hot Rate® Wotif Group, líder en marcas de viajes que incluye Wotif.com®, Wotif.co.nz, lastminute.com.au®, lastminute.co.nz y travel.com.au® Expedia® Media Solutions, la división de ventas publicitarias de Expedia, Inc. que crea asociaciones de medios creativos y permite a los anunciantes de marcas dirigirse a un público altamente calificado de consumidores de viajes. CarRentals.comTM, una importante compañía de reserva de alquiler de automóviles en línea con sitios localizados en cuatro países. Classic Vacations®, un especialista en viajes de lujo. Expedia Local Expert®, un proveedor de servicios de conserjería en línea y en el mercado. Ofrece actividades, experiencias y transporte terrestre en más de mil destinos en todo el mundo. Expedia® CruiseShipCenters®, un proveedor de valor excepcional y asesoramiento experto en viajeros que reservan cruceros y vacaciones a través de una red de más de 250 franquicias de agencias de viajes. SilverRail Technologies, Inc., proveedor de una plataforma de distribución global ferroviaria.

Para noticias corporativas y de la industria, visítenos en ExpediaInc.com o síganos en Twitter@ExpediaInc.

Las marcas comerciales y los logotipos son propiedad de los dueños. © 2018 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST:2029030-50

Acerca de Aeromexico Grupo Aeromexico, S.A.B. de C.V. es una compañía con subsidiarios dedicados a la aviación comercial en México y la promoción de programas de lealtad para pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México, lleva a cabo más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos cuenta con más de 90 ciudades en tres continentes, incluyendo 44 destinos en México, 23 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, 4 en Canadá, 4 en Europa y 3 en Asia.

El equipo operativo del grupo cuenta con más de 130 aviones y está compuesto por aeronaves Boeing 787 y 737 y modelos Embraer 170 y 190. En 2012, la aerolínea anunció la estrategia de inversión más importante en la historia de la aviación en México, con el fin de comprar 100 aviones Boeing, incluyendo 90 aviones de pasajeros MAX B737 y 10 aviones B787-9 Dreamliner.

Como miembro fundador de la alianza de aerolíneas SkyTeam, Aeroméxico ofrece a los clientes más de 1,000 destinos en 177 países atendidos por las 20 aerolíneas asociadas de SkyTeam que recompensan a los pasajeros con beneficios que incluyen el acceso a 672 salas VIP en aeropuertos alrededor de todo el mundo. Aeroméxico también ofrece viajes con socios que comparten código con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet, con amplia conectividad en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Perú. Para más información visite:  www.aeromexico.com o www.skyteam.com

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-03-15/original/4075.jpg 

FUENTE Brand USA

contador