Luis Alejandro Castañeda de Colombia y Chinasa Ukandu de Nigeria ganan el programa de entrenamiento "Future Stars" de WorldRemit y Arsenal Luis Alejandro Castañeda de Colombia y Chinasa Ukandu de Nigeria ganan el programa de entrenamiento "Future Stars" de WorldRemit y Arsenal Gracias al programa "Future Stars" de WorldRemit, dos entrenadores de fútbol juvenil viajarán a Londres para una sesión de entrenamiento personalizada con los entrenadores del Arsenal Football Development

PR Newswire

LONDON, 16 de noviembre de 2019

LONDON, 16 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- WorldRemit, la empresa líder de remesas digitales y el Arsenal, anunciaron hoy que Luis Alejandro Castañeda Vargas de Colombia y Chinasa Ukandu de Uganda son los ganadores del programa de entrenamiento Future Stars 2019.

Ambos entrenadores de fútbol juvenil se prepararán para viajar a Londres y participar de una sesión de entrenamiento personalizada con el Arsenal Football Development, patrocinada por WorldRemit.

Luis y Chinasa estuvieron entre los ocho finalistas, cuatro mujeres y cuatro hombres, que fueron seleccionados por un panel de jueces de WorldRemit y el Arsenal, por su compromiso para enseñar fútbol y empoderar a los jóvenes, así como el beneficio de sus comunidades.

Tras un proceso de votación pública en la página futurestars.worldremit.com en el que se recibieron 40.000 votos en menos de tres semanas, Castañeda y Ukando se llevaron el primer puesto, Luis recibió la mayor cantidad de votos entre los finalistas masculinos y Chinasa recibió la mayor cantidad de votos en la categoría femenina.

Acerca de Future Stars

El programa "Future Stars", fue desarrollado por WorldRemit y Arsenal para celebrar el impacto positivo que los entrenadores de fútbol juvenil tienen en sus comunidades, ayudando a los niños que entrenan a desarrollar habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha.

Ahora, en su segunda edición, Future Stars recibió más de 1.400 solicitudes virtuales de diferentes partes de África y América. Esta es la primera vez que Future Stars se expandió al continente americano. 

Luis Alejandro Castañeda - Luis es entrenador voluntario para un equipo de fútbol de niños ciegos de Bogotá y sus alrededores. El equipo fue creado por su padre hace 20 años para ayudar a los jóvenes a desarrollar su movilidad e independencia.

"Estoy muy agradecido con WorldRemit y Arsenal por esta oportunidad. Siempre soñé con viajar a Londres y voy a usar la experiencia adquirida con el Arsenal Football Development para crear conciencia sobre los deportes paralímpicos en Colombia y a nivel mundial", aseguró Luis Alejandro Castañeda, ganador de Future Stars y entrenador de fútbol ciegos.

Chinasa Ukandu - Chinasa entrena a niños y niñas de 5 a 16 años. Junto con amigos, provee a los jóvenes la oportunidad de desarrollar el fútbol y las habilidades para la vida en la Academia Help the Talent en el estado de Lagos. Completó la fase tres del Curso de Entrenadores Educadores Premier Skills (una iniciativa de la Premier League inglesa y el British Council) en 2015.

"Estoy muy emocionada de haber ganado el entrenamiento en Londres y no veo la hora de conocer a los entrenadores de Arsenal Football Development. Me encanta un desafío y utilizaré esta oportunidad de para llevar nuevas habilidades a Nigeria y aportarle a mi comunidad ", comentó la ganadora.

Gabriel Carvajalino, Gerente general para Colombia y Suramérica de WorldRemit dijo: "En WorldRemit, nos sentimos inspirados todos los días por nuestros clientes, quienes trabajan duro para poder enviar remesas a sus hogares y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

"Estamos felices de celebrar historias tan inspiradoras como las de Luis y Chinasa con el programa de Future Stars, estos directores técnicos usan el fútbol y el deporte para marcar la diferencia en las vidas de los jóvenes a quienes entrenan. Felicitaciones a los ganadores, ¡nuestro equipo los espera con ansia en Londres!"

Simon McManus, Entrenador principal en el Arsenal Football Development, dijo: "A través de nuestros programas en Londres y alrededor del mundo, nuestros entrenadores del Football Development están comprometidos en guiar a los jóvenes jugadores hacía un camino de éxito dentro y fuera de la cancha."

"El trabajo en las comunidades de los ganadores de Future Stars, demuestra qué tan poderoso puede ser el fútbol, y la importancia de promover la diversidad en el deporte. Estamos muy emocionados de conocer a Luis y a Chinasa, y de acompañarlos y apoyarlos en el mejoramiento de su aporte al fútbol comunitario en Colombia y Nigeria."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1030494/Future_Stars_winners.jpg

Contacto : Isabel Bolivar, [email protected]

FUENTE WorldRemit

contador