Los Pingüinos de Pittsburg, Covestro y el Colegio de Ingeniería de Carnegie Mellon rediseñan la pista de hielo"¡ Los Pingüinos de Pittsburg, Covestro y el Colegio de Ingeniería de Carnegie Mellon rediseñan la pista de hielo"¡

PR Newswire

PITTSBURGH, 12 de marzo de 2018

- Los Pingüinos de Pittsburg, Covestro y el Colegio de Ingeniería de Carnegie Mellon se unen para "Rediseñar la pista de hielo"

"Creatón" es el primer paso de una colaboración única que explora nuevas formas para convertir al hockey en un deporte más seguro para jugadores de todas las edades.

PITTSBURGH, 12 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Los Pingüinos de Pittsburgh se han asociado a dos gigantes internacionales de la ciencia y la tecnología en una osada iniciativa para convertir al hockey en un deporte más seguro a todos los niveles.

"Rediseñar la pista de hielo" (Rethink The Rink) es un proyecto único en su clase que retará a los estudiantes del Colegio de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon a crear soluciones con materiales que aumenten la seguridad del deporte sin comprometer el desarrollo del juego. La primera iniciativa se centrará en el rediseño de las vallas y el vidrio perimetral de las pistas de hielo. Mientras los estudiantes utilizan su creatividad y sus habilidades académicas para afrontar el reto, tendrán acceso a expertos y a tecnologías de materiales de Covestro, un productor de polímeros de tecnología avanzada y "Socio oficial de los Pingüinos de Pittsburg para la innovación".

"Los jugadores son más grandes, más rápidos y más fuertes que nunca, por lo que nuestro reto es encontrar nuevas formas de mantenerlos más seguros y reducir las lesiones", dijo David Morehouse, presidente y consejero delegado de los Pingüinos. "Esta colaboración con Covestro y Carnegie Mellon es un intento específico de usar los avances más recientes en la ciencia de los materiales para mejorar la barrera física que rodea a una pista de hockey. ¿Podemos encontrar una solución con materiales que reduzca el impacto sobre los jugadores que se golpean contra las vallas y aumente la seguridad de los jugadores de todas las edades?"

El primer paso importante del proceso será un "Creatón" que tendrá lugar del 12 al 16 de marzo en el Colegio de Ingeniería. El evento interactivo reunirá a equipos de estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon (CMU por sus siglas en inglés) para diseñar y desarrollar los prototipos que se pondrán a prueba.

Los prototipos satisfactorios se enviarán a expertos de la NHL y de USA Hockey para conocer sus opiniones. Luego jugadores aficionados podrían realizar pruebas en la pista de hielo FedEx del complejo deportivo Lemieux del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg (UPMC por sus siglas en inglés) en Cranberry.

"No puedo imaginar mejores socios que Covestro y el Colegio de Ingeniería de Carnegie Mellon, motores globales reconocidos de la innovación en materiales e ingeniería", dijo el Sr. Morehouse. "Combinado con las ideas de los Pingüinos y de la NHL sobre la gestión del hockey y la pista de hielo, creemos que este es un equipo excepcional para explorar la formas de lograr que un deporte de gran contacto físico inherente ofrezca mayor seguridad para todos los jugadores. Este podría ser un proyecto de investigación significativo que, de cumplirse nuestro objetivo, podría contribuir al impacto en los partidos a largo plazo".

La idea de "Rediseñar la pista de hielo" comenzó en una serie de conversaciones entre el Sr. Morehouse y Jerry MacCleary, consejero delegado de Covestro LLC, cuya sede norteamericana está en Pittsburgh.

"Este proyecto nos atrajo por varias razones; no solo porque combina nuestra pasión por la solución de problemas con nuestro profundo interés en la seguridad, sino, y más importante aún, porque creemos en su potencial a largo plazo", dijo el Sr. MacCleary. "Estábamos diseñando la estrategia sobre la marcha, pero es así como se genera la innovación, traspasando los límites. Y nuestro avance será mucho más sólido con el respaldo de este trío".

"En Carnegie Mellon retamos a nuestros estudiantes a intentar resolver problemas inusuales, a ser innovadores, a ser inquisitivos y a aprovechar al máximo los proyectos que enseñan a través de la práctica, como el desafío 'Rediseñar la pista de hielo'", dijo James H. Garrett Jr., decano del Colegio de Ingeniería. "Esta iniciativa, que llevan a cabo tres organizaciones de clase mundial, es un símbolo del alto nivel de la colaboración que ejercemos para obtener resultados innovadores".

De lograr el éxito en la iniciativa con las vallas y el vidrio perimetral, el grupo de "Rediseñar la pista de hielo" exploraría luego el papel que desempeñan los materiales en otras áreas del hockey como los equipamientos de los jugadores y la construcción de la pista de hielo.

"Reunir a tres organizaciones radicadas en Pittsburg para pensar creativamente sobre este reto constituye un ejemplo del espíritu emprendedor y la energía de la ciudad, además de ser un indicador de su prosperidad actual", añadió Sr. Garrett.

Acerca de Covestro LLC:Covestro LLC es uno de los principales productores de polímeros de alto rendimiento en Norteamérica y forma parte de la empresa internacional Covestro, uno de los productores de polímeros más grandes del mundo con ventas de 11.900 mil millones de euros en 2016. Sus actividades comerciales se centran en la fabricación de materiales de polímeros de tecnología avanzada y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos que se usan en muchos aspectos de la vida diaria. Los principales segmentos que atiende son el sector de la automoción, la construcción, el procesamiento de madera y la fabricación de muebles, los productos eléctricos y electrónicos y el sector médico. Otros de sus sectores son el ocio, los cosméticos y la industria química. Covestro posee 30 plantas de producción en todo el mundo y a finales de 2016 empleaba a unas 15.600 personas.

Acerca de la Universidad Carnegie Mellon: Carnegie Mellon (www.cmu.edu) es una universidad privada reconocida a nivel internacional, con programas en áreas que van desde las ciencias, las tecnologías y las empresas hasta las políticas públicas. Más de 13.000 estudiantes de las siete escuelas y colegios de la universidad gozan de una reducida proporción de estudiantes por profesor y de una educación caracterizada por su enfoque en la creación e implementación de soluciones para problemas del mundo real, colaboración interdisciplinaria e innovación. 

Contactos: Pingüinos de Pittsburgh: Tom McMillan, 412-255-1828, [email protected] Covestro: Bob Walker, 412-413-2369, [email protected] Colegio de Ingeniería de Carnegie Mellon: Lisa Kulick, 412-268-5444, [email protected]

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=58jTItqgi34Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/652679/Rethink_the_Rink_GRAPHIC.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/652680/Joint_Logo_Header_Logo.jpg

contador