Los alumnos de Nord Anglia Education se centran en la sostenibilidad en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York Los alumnos de Nord Anglia Education se centran en la sostenibilidad en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York

PR Newswire

NUEVA YORK, 14 de julio de 2018

- Los alumnos de Nord Anglia Education se centran en temas de sostenibilidad durante el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York

Los Alumnos de Nord Anglia comparten sus ideas sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor con funcionarios gubernamentales en la ciudad de Nueva York

El Foro sirve como evento principal de la Cumbre Estudiantil sobre los Objetivos Mundiales con 83 alumnos de 33 escuelas

NUEVA YORK, 14 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- En colaboración con UNICEF, alumnos de secundaria de Nord Anglia Education, la principal organización de escuelas de primera línea del mundo, se reunieron esta semana en la ciudad de Nueva York para participar en seminarios, debates y espacios de ponencias en la Cumbre Estudiantil sobre los Objetivos Mundiales de 2018. El evento principal de la Cumbre tuvo lugar hoy cuando una selección de estudiantes realizó sus presentaciones en la sede de las Naciones Unidas durante el Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés).

Este año, 83 alumnos de 33 escuelas de Nord Anglia Education del continente americano, Europa, Medio Oriente y China se unieron a la Cumbre Estudiantil en la ciudad de Nueva York para compartir sus pensamientos sobre la sostenibilidad y debatir sobre los logros en su propia comunidad escolar durante el pasado año académico. En el HLPF, estos alumnos instaron a los funcionarios gubernamentales a incorporar conceptos y prácticas de sostenibilidad en los planes de estudio de las escuelas por el bien de las generaciones futuras.

La Cumbre Estudiantil, celebrada por segunda vez en la ciudad de Nueva York, sirve como evento final del trabajo anual de Nord Anglia Education sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluidas las acciones emprendidas como parte de la Lección más Grande del Mundo. Además de los estudiantes que se unieron al evento, los alumnos de la familia compuesta por las 55 escuelas de Nord Anglia Education han trabajado arduamente a lo largo de este año académico para promover la concienciación sobre los ODS y crear soluciones para los problemas de sostenibilidad.

Los ODS son un repertorio de 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas en relación con cuestiones de desarrollo social y económico. La idea es que las naciones aborden estos objetivos para 2030 a fin de hacer del mundo un lugar mejor con la ayuda de los ciudadanos, las empresas y los estudiantes. En el encuentro de este año, los alumnos de Nord Anglia se centraron en:

El Objetivo 11, que procura asegurar ciudades y comunidades sostenibles; y El Objetivo 12, centrado en el consumo y las prácticas de producción responsables.

UNICEF invita con carácter anual a alumnos escogidos a modo de embajadores de las escuelas de Nord Anglia a presentar sus ideas sobre los ODS en un evento durante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas que tiene lugar en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York. Esta es una oportunidad única para los alumnos de Nord Anglia a la hora de contribuir al debate e influir en la política al más alto nivel.

"En Nord Anglia Education, capacitamos a nuestros alumnos para que repercutan positivamente en sus comunidades individuales y en el mundo en general", dijo Andrew Fitzmaurice, consejero delegado de Nord Anglia Education. "A través de nuestra colaboración con UNICEF y la Lección más Grande del Mundo, los alumnos de todas nuestras escuelas han estado trabajando con ahínco para presentar ideas creativas sobre comunidades sostenibles y prácticas de consumo responsable. Estamos deseando ver cómo influirán en el mundo a través de sus presentaciones durante la cumbre de Nueva York".

"UNICEF está encantada de que escuelas como las de la familia de Nord Anglia Education estén utilizando la Lección más Grande del Mundo para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los jóvenes e inspirarlos a tomar medidas", dijo Shannon O'Shea, directora de Asociaciones y jefa de Equipo de la Agenda 2013 de UNICEF. "El éxito de los ODS depende de la participación de nuestros niños y jóvenes. Se trata de algo fundamental para su propio desarrollo personal como ciudadanos globales responsables, así como para la vitalidad y la salud de nuestras comunidades y países".

Acerca de Nord Anglia Education 

Nord Anglia Education gestiona escuelas internacionales de primera línea en todo el mundo y cuenta con instalaciones en 26 países repartidas por Norteamérica, Europa, China, el sudeste asiático y Oriente Medio. Conjuntamente, nuestras 55 escuelas educan a más de 50 mil estudiantes desde el jardín de infancia hasta el final de la escuela secundaria. Nos motiva una filosofía unificadora: somos ambiciosos con respecto a nuestras escuelas, alumnos, profesores y nuestra gente, e inspiramos a todos los niños y niñas que pasan por las escuelas de Nord Anglia Education para conseguir más de lo que nunca se hubieran podido imaginar.

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y lo mismo nos pasa a nosotros. Las escuelas de Nord Anglia Education ofrecen una educación de alta calidad y capaz de transformar a las personas, además de garantizar unos excelentes resultados académicos al ir más allá de los sistemas de enseñanza tradicionales. Nuestra envergadura internacional nos permite contratar y mantener a profesores de primera línea y ofrecer experiencias inolvidables a través de eventos regionales e internacionales, al mismo tiempo que nuestro entorno de enseñanza interactivo hace que todos los alumnos estén deseando ir a la escuela.

Para obtener más información, visite www.nordangliaeducation.com.

Para consultas de prensa, póngase en contacto con:

David BatesDirector de [email protected] Línea directa: +852 3951 1245Móvil: +852 6013 0551

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/718134/Nord_Anglia_Education_Political_Forum.jpgLogo - http://photos.prnasia.com/prnh/20170228/8521701149LOGO

 

 

contador