La empresa se ha asociado con LastMile Consulting para fortalecer su comercialización en la última milla para los minoristas, empresas de bienes de consumo masivo y CEP.

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Locus, una empresa de tecnología de punta que ofrece excelentes soluciones para la logística de última milla, anunció que ha ampliado su presencia en México. Esta ampliación operativa se alinea con el compromiso de la empresa de permitir que las empresas transformen sus procesos de última milla en centros de crecimiento.

El importante crecimiento del sector del comercio electrónico en México no solo ha impulsado el sector logístico en general, sino que ha agregado otra capa de presión sobre las entregas de última milla. Según las estadísticas de la industria, en el año 2020, se hicieron más de 350 millones de entregas, cifra que duplicó la del año 2012. Dado el aumento sin precedentes de compradores en línea, las empresas en México se han dado cuenta del valor de digitalizar sus operaciones logísticas a escala, especialmente la última milla, para brindar experiencias excepcionales a los clientes.

Locus brinda una solución de gestión de envíos del mundo real que ayuda a las empresas a gestionar sin problemas todas las etapas del cumplimiento de la última milla en una plataforma única e integrada. En Norteamérica y Latinoamérica, la plataforma de Locus se utiliza por múltiples clientes de todas las industrias, desde empresas multinacionales de bienes de consumo masivo (FMCG, por sus siglas en inglés) hasta empresas emergentes de comercio electrónico de la nueva era, para una gama completa de procesos de cumplimiento, como asignación de pedidos, planificación de rutas, análisis y gestión de operadores y capacidad.

Nishith Rastogi, fundador y director ejecutivo de Locus, dijo: "México ofrece un gran potencial sin explotar para los operadores de tecnología logística como nosotros. Trabajar con nuestros clientes actuales en México y otras geografías nos ha dado la confianza de que nuestras ofertas son adecuadas para Latinoamérica y que pueden abordar de manera eficiente y efectiva los puntos débiles de logística de las empresas mexicanas en términos de la última milla. Brindaremos nuestros conocimientos y experiencia a nivel mundial al mercado, lo que permitirá a las empresas locales hacer que cada entrega sea más eficiente que la anterior".

Para duplicar sus esfuerzos en México, Locus se ha asociado con LastMile Consulting, una empresa de consultoría logística líder fundada por Federico Tamayo, un experto de la industria que tiene más de 30 años de experiencia en el sector logístico. A través de esta asociación estratégica, Locus comprenderá detalladamente los matices del mercado regional y podrá brindar un mejor servicio a los clientes nuevos y actuales.

Locus ha ayudado a sus clientes a realizar más de 650 millones de entregas en más de 30 países, lo que ha ahorrado más de 43 millones de millas, 200 millones de dólares en costos de logística y 18 millones de toneladas en emisiones de gases de efecto invernadero. Ha recibido menciones en múltiples listas de Gartner, como 2022 Hype Cycle™ para tecnologías de ejecución de la cadena de suministro, Hype Cycle para tecnologías y soluciones de ciudades inteligentes, Proveedor representante en la guía de mercado de Gartner® para la planificación y rutas de vehículos y tecnolgías de última milla 2021, entre otras.

Sobre Locus 

Locus es una empresa de tecnología de vanguardia que ofrece soluciones a uno de los problemas más desafiantes de la cadena de suministro mundial: la logística de última milla. El software de gestión de envíos desde el pedido hasta la entrega de Locus ayuda a las empresas a transformar sus operaciones logísticas de última milla de centros de costos a generadores de ingresos a través de algoritmos avanzados de optimización y automatización intuitiva del flujo de trabajo, que equipa a las empresas con las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia y satisfacer a los clientes.

Locus fue fundada en el año 2015 y está respaldada por GIC Singapore, Tiger Global, Qualcomm Ventures y Falcon Edge. Además, ha ayudado a una amplia gama de clientes a nivel mundial en todas las industrias, incluidos Unilever, Nestle, Bukalapak, The Tata Group, BlueDart y más, a realizar 650 millones de entregas en más de 30 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, el Sureste Asiático, Medio Oriente, Oceanía y el subcontinente indio. Su tecnología también ha ahorrado 200 millones de dólares en costos de tránsito, ha compensado 70 millones de kilogramos en emisiones de CO2 y ha mantenido un índice de cumplimiento de ANS del 99,5%.

Información de contacto para los medios:

Archit Mahajan  [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1832388/Locus_Logo.jpg

 

FUENTE Locus

contador
contador