Liderazgo, innovación y sostenibilidad: Trina Solar publica su informe de RSC 2019-2020 Liderazgo, innovación y sostenibilidad: Trina Solar publica su informe de RSC 2019-2020

PR Newswire

CHANGZHOU, China, 2 de agosto de 2021

CHANGZHOU, China, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Trina Solar publicó recientemente su informe de responsabilidad social corporativa (RSC) 2019-2020. El informe, que abarca dos años, es altamente completo, preparado de conformidad con los Estándares GRI de Informes de Sostenibilidad 2018 emitidos por la Junta Global de Estándares de Sostenibilidad. En este se detallan las numerosas prácticas y logros de la empresa en materia de RSC y sostenibilidad, como gobierno corporativo, liderazgo tecnológico, innovación en productos, desarrollo ecológico sostenible, contribución a la sociedad y respuesta a la COVID-19.

Haga clic en el enlace para descargar el informe:http://static.trinasolar.com/sites/default/files/TrinaSolar_CSRreport_2019-2020_EN.pdf

Transparencia corporativa y divulgación periódica de información

El 10 de junio del año pasado, Trina Solar emitió sus primeras acciones tipo A en la Junta de Innovación en Ciencia y Tecnología de la Bolsa de Valores de Shanghái, también conocida como el mercado STAR, convirtiéndose en la primera empresa de energía fotovoltaica (PV) que cotiza allí. Durante el período de divulgación del informe RSC y desde que la empresa empezó a cotizar en la bolsa, formuló 108 declaraciones provisionales y emitió tres informes periódicos. Gracias al alto nivel de escrúpulo y a su sistema de divulgación de información altamente eficiente, transparente y regularizado, con declaraciones completas y precisas, la empresa goza de excelente reputación en el mercado.

Liderazgo tecnológico

Entre 2010 y 2020, el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica operado por Trina Solar recibió una inversión total de aproximadamente CNY 10.000 millones en financiación para I+D. Se ha convertido en una plataforma de innovación técnica de clase mundial. El año pasado, la inversión de la empresa en I+D aumentó un 22,29 % con respecto a 2019, cuando dicha inversión aumentó un 23,73 %. A finales de junio de 2021, la empresa y el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica habían roto 21 récords mundiales con respecto a la eficiencia de conversión de celdas solares y la potencia de salida de módulos PV.

Los módulos 210 Vertex de potencia ultraalta lideran el desarrollo de la industria

Desde 2019, Trina Solar ha asumido el liderazgo en la promoción de la investigación y el desarrollo de módulos de 210 mm. El año pasado, Trina Solar se preparó para lanzar los módulos Vertex de potencia ultraalta en todo el mundo y tomar la delantera para lograr su industrialización, llevando a la industria a ingresar formalmente a la era PV 600 W+ de potencia ultraalta. Los módulos de potencia ultraalta de 210 mm de Trina Solar y la nueva plataforma tecnológica integrada por sistemas han marcado el camino a seguir para la industria PV.

Excelente desempeño en sostenibilidad

Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 de Trina Solar, comparados con base en el año 2015, para el consumo consolidado de energía por módulo de MW, Trina Solar estableció el porcentaje objetivo de reducción en un 10 %. Este informe de RSC reveló una disminución del 29,5 % en 2020, en comparación con 2015.

Para una unidad de producción de cada energía eléctrica producida (MW), la empresa se comprometió, para 2020, reducir el consumo de electricidad en un 15 % y el de agua en un 10 %. El informe reveló que el año pasado estas metas realmente se cumplieron y lo hicieron bien; en comparación con 2015, el consumo de electricidad disminuyó un 59,7 % y el de agua se redujo un 50,6 %, utilizando el mismo parámetro de referencia.

En 2019, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al interior de China alcanzó el 46 % en comparación con 2015, y el año pasado el rendimiento fue aún mejor, con una reducción del 68,6 % en comparación con ese mismo año.

Al cierre del primer trimestre de 2021, Trina Solar había enviado más de 70 GW+ de módulos, con capacidad para generar aproximadamente 90.000 millones de kWh de energía limpia y reducir las emisiones de CO2 en 94,22 millones de toneladas por año, lo que equivale a plantar 5.100 millones de árboles.

En 2019, la capacidad de generación de energía limpia de las plantas de energía solar de propiedad de Trina Solar en China superó en 14 millones de kWh el consumo de energía de todas las plantas domésticas de fabricación y centros de I+D de la empresa. El año pasado, la cifra correspondiente fue casi 30 veces mayor: 412 millones de kWh. 

Trina Solar se unió a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) y firmó el compromiso Ambición empresarial para los 1,5 °C. Esto destaca una vez más el compromiso de la empresa de ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C a través de sus propias acciones para reducir las emisiones.

Toma de medidas contundentes para combatir la COVID-19, minimizando el impacto en las operaciones comerciales

Después del brote de la COVID-19 el año pasado, Gao Jifan, presidente de Trina Solar, tomó medidas inmediatas para comprar suministros contra la pandemia en China y en otros lugares, e hizo donaciones a diferentes centros de brotes pandémicos.

Trina Solar también estableció un mecanismo interno de respuesta a emergencias, así como programas de atención a los empleados para garantizar tanto el control como la prevención de la pandemia, a la vez que dio continuidad a las operaciones comerciales normales de la manera más práctica y segura posible.

Al hablar del desempeño de la empresa y de las oportunidades y desafíos que hay delante, Gao expresó: "Creemos que nos espera una era de alto crecimiento en las nuevas energías. Trina Solar se mantendrá firme en el cumplimiento de su misión, comprometida con un mayor nivel de responsabilidad y siempre retribuyendo a la sociedad".

Como líder mundial en soluciones integrales PV y de energía inteligente, Trina Solar siempre se enorgullece de su diligencia en el cumplimiento de su responsabilidad social corporativa. Desde 2011 ha cumplido rigurosamente con las normas de informes RSC, con publicaciones que revelan las estrategias, las prácticas y el desempeño de Trina Solar en el campo de la responsabilidad social corporativa.

Para conocer más acerca de Trina Solar: https://www.trinasolar.com/en-glb/about_trina_solar

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

contador