Las células de perovskita de Saule Technologies alcanzan un impresionante 25,5% de eficiencia Las células de perovskita de Saule Technologies alcanzan un impresionante 25,5% de eficiencia

PR Newswire

VARSOVIA, Polonia, 12 de octubre de 2021

Las mediciones de laboratorio del grupo Fraunhofer ISE del Dr. Uli Würfel lo confirman: Las células fotovoltaicas de perovskita de Saule Technologies son capaces de trabajar con un 25,5% de eficiencia en condiciones de funcionamiento para aplicaciones de IoT

VARSOVIA, Polonia, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Se trata de un hito muy importante para la empresa líder mundial en el campo de la innovadora tecnología fotovoltaica de perovskita. Las mediciones se llevaron a cabo bajo una iluminación de 1000 lux con un LED blanco frío, lo que representa el entorno real de la primera aplicación comercial de estos dispositivos. El Fraunhofer ISE es una institución de investigación independiente con una autoridad indiscutible, y Saule Technologies desea agradecer al grupo del Dr. Uli Würfel la realización de las mediciones.

 

 

Los resultados abren nuevas oportunidades de negocio para Saule Technologies, una empresa con sede en Wroclaw (Polonia). Los dispositivos fotovoltaicos flexibles de perovskita producidos por Saule son muy adecuados para alimentar dispositivos electrónicos en condiciones de interior y de baja intensidad lumínica, lo que los convierte en una solución perfecta para diversas aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT). Lo que es muy importante, esta tecnología futurista está disponible para ser desplegada en el mercado, y Saule Technologies, como primera empresa en el mundo, fue capaz de transferir el proceso de fabricación de células desde la etapa de I+D a la línea de producción a gran escala.

- Nuestra primera fábrica ya imprime dispositivos de perovskita adecuados para el sector del IoT. Ahora, cuando hayamos entrado con éxito en la fase de comercialización, vamos a ampliar nuestro negocio. Ha llegado el momento de construir nuevas fábricas en todo el mundo, con rendimientos de producción mucho mayores, ya que la demanda está creciendo rápidamente. El mercado del IoT tendrá un valor de 1,1 billones de dólares estadounidenses en 2025 y nosotros estamos preparados para ello", dijo la Dra. Olga Malinkiewicz, cofundadora y directora de tecnología de Saule Technologies.

El potencial de la tecnología fotovoltaica de perovskita se extiende mucho más allá del mercado del IoT, y la primera utilización comercial ayudará a madurar la tecnología para alcanzar su pleno potencial a escala, con una amplia gama de aplicaciones.

Las células de Saule Technologies también son excelentes fuentes de energía para BIPV, BAPV, e-movilidad y muchos otros sectores empresariales. Por ejemplo, Skanska es pionera en un método para cubrir los exteriores de los edificios de oficinas con células solares de perovskita semitransparentes, proporcionadas por Saule Technologies, a escala comercial.

Saule Technologies agradece la financiación de NCBR en el marco del proyecto "Células solares de perovskita de alto rendimiento para aplicaciones en condiciones de poca luz" POIR.01.01.01-00-1482/19

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1657185/Saule_Technologies.jpg

contador