Las acerías aumentan su eficacia con las innovaciones de NSK Las acerías aumentan su eficacia con las innovaciones de NSK Los nuevos rodamientos para cilindros de trabajo de NSK aumentan significativamente la vida de servicio del producto al tiempo que disminuyen las emisiones de CO2 y el consumo de recursos

PR Newswire

ANN ARBOR, Michigan, 22 de agosto de 2019

ANN ARBOR, Michigan, 22 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- NSK Ltd. ha desarrollado un rodamiento de cuatro hileras sellado y engrasado con grasa resistente al agua. Las inclemencias que azotan las acerías requieren de componentes capaces de aguantar las desafiantes condiciones ambientales y contribuir a contener los costos y el consumo de energía. Los nuevos rodamientos para cilindros de trabajo en acerías1 de NSK son más confiables y ofrecen una vida de servicio más prolongada.

Los rodamientos para cilindros de trabajo de NSK vienen sellados y engrasados con una grasa de reciente diseño que amplía su vida de servicio, incluso en condiciones extremas, como el contacto con agua. La nueva composición de la grasa brinda una película oleosa más gruesa y una capa protectora entre las canaletas y los baleros. Los aditivos de la grasa también inhiben la corrosión y mejorar la vida de servicio en condiciones donde hay riesgo de que el agua penetre el rodamiento. Una vida de servicio más prolongada contribuye a reducir los costos de mantenimiento y aumenta la eficacia operativa. Además, al disminuir la necesidad de remplazos, también se reducen las emisiones de CO2 y el consumo de recursos.

1 Las acerías suelen usar pares de rodamientos para rodar los planchones de acero u otros metales a fin de obtener formas específicas, como láminas.

Antecedentes del nuevo desarrollo 

Además de hacer frente a condiciones ambientales extremas, los rodamientos para cilindros de trabajo trasladan pesadas cargas a alta velocidad y temperatura, y bajo constante exposición al rocío del agua y las partículas de metal. La severidad de las condiciones puede causar fallas prematuras en los rodamientos, como la descamación que tiene lugar cuando la fatiga hace que pequeñas piezas del material del balero se desprendan de la suave superficie de las canaletas, creando zonas descarapeladas y ásperas dentro del rodamiento que, a la larga, lo vuelven inútil. Las fallas también pueden ser resultado de la oxidación y el contacto con el agua que sirve para enfriar, pero que penetra en el rodamiento y puede causar retenciones. En un esfuerzo por aumentar la confiabilidad y garantizar una prolongada vida de servicio, NSK diseñó un sello especial que ayuda a evitar la penetración del agua y otras partículas.

Los rodamientos sellados de nuevo diseño aportan dos ventajas: el diseño interno optimizado aumenta el índice de carga; además, el diseño mejorado para el sellado evita que el agua penetre en el rodamiento, lo que reduce la contaminación de la grasa y mejora el desempeño del rodamiento.

Gracias a estas dos mejoras significativas, las pruebas en el mundo real validaron el enorme avance logrado en términos de la vida de servicio de los rodamientos. Por ejemplo, los rodamientos en una acería están cumpliendo dieciséis meses de servicio, mientras que los rodamientos tradicionales suelen durar menos de ocho meses.

Beneficios del producto 

Una vida de servicio más prolongada equivale a mayor confiabilidad operativa, menos repuestos y menos tiempo muerto por reparación. Además, una vida de servicio más prolongada reduce el consumo de materiales y energía (incluidas las emisiones de CO2) en relación con los ciclos de remplazo de los modelos convencionales.

NSK sigue desarrollando y fabricando nuevos productos diseñados para materializar la sociedad sustentable. Si desea más información, envíe un mensaje a [email protected]

Fundada en 1916 con sede en Tokio, Japón, NSK es un fabricante de productos para el movimiento y el control que gozan de categoría internacional. NSK produce y distribuye una amplia gama de productos para rodamientos, movimiento lineal y componentes automotrices destinados a diversas industrias y aplicaciones. 

NSK Corporation opera en el continente americano, forma parte del grupo NSK Ltd. y sus oficinas centrales se encuentran en Ann Arbor, Michigan. Más información en www.nskamericas.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/963871/NSK_Americas_Work_roll_bearing.jpg

FUENTE NSK Americas

contador