Lanzamiento de una plataforma de aprendizaje personalizado de matemáticas para el 1er ciclo de secundaria en Luxemburgo Lanzamiento de una plataforma de aprendizaje personalizado de matemáticas para el 1er ciclo de secundaria en Luxemburgo

PR Newswire

LUXEMBURGO, 20 de agosto de 2019

- Lanzamiento de una plataforma de aprendizaje personalizado de matemáticas para estudiantes de primer ciclo de secundaria en Luxemburgo

LUXEMBURGO, 20 de agosto de 2019 /CNW/ - El exitoso lanzamiento e implementación de MathemaTIC, la plataforma de aprendizaje personalizado de matemáticas para estudiantes de educación primaria en Luxemburgo, dio lugar al desarrollo de unos 300 nuevos artículos impulsados por tecnología durante los tres últimos años, dirigidos a estudiantes de primer ciclo de secundaria (7.º y 8.º curso). El lanzamiento de estos nuevos artículos dirigidos a los estudiantes de Luxemburgo está programado para el otoño de 2019.

Al igual que con todo el contenido lanzado con MathemaTIC, el contenido para 7.º y 8.º curso se proporcionará a los estudiantes a través de un entorno digital compuesto por itinerarios de aprendizaje divididos en diferentes módulos, cada uno de los cuales se centrará en un área temática clave sobre la que trabajarán los estudiantes. Cada itinerario de aprendizaje consta de tres fases diferentes: AprenderPracticarAplicar, con elementos únicos y con evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas de los estudiantes.

El nuevo contenido se divide en los siguientes módulos/temas clave: proporcionalidad, ecuaciones, introducción al álgebra, álgebra, fracciones, números enteros, estadísticas, perímetro, área y volumen, ángulos y construcción geométrica y transformaciones.

A través de estos módulos, los estudiantes obtienen herramientas interactivas que les permiten involucrarse todavía más en los conceptos matemáticos que están aprendiendo. Por ejemplo, en el módulo de ángulos y construcción geométrica, muchos elementos contienen herramientas digitales de diseño exclusivo que permiten que los estudiantes transformen, reorganicen y modifiquen libremente diferentes formas y ángulos. Esta libertad de manipulación otorga a los estudiantes una forma personalizada de interactuar con el contenido y visualizarlo a un nivel que no sería posible con los elementos de evaluación electrónica tradicionales.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo se puso a prueba MathemaTIC en 7.º y 8.º curso del centro Lycée Josy Barthel Mamer en Luxemburgo.

Acerca del proyecto MathemaTIC MathemaTIC es un pilar de la estrategia Digital (4) Education establecida por el Ministerio de Educación de Luxemburgo como parte de la iniciativa "Digital Lëtzebuerg" en el marco de los objetivos fijados por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea para promover la sensibilización digital entre los ciudadanos. La estrategia consistía en proporcionar a todos los alumnos, independientemente de su origen social, acceso a información de calidad y recursos pedagógicos. En el desarrollo de MathemaTIC participaron socios como SCRIPT, Vretta, el Ministerio de Educación de Francia, la Universidad de Luxemburgo, el Luxembourg Centre for Education Testing, el Instituto de Investigación Socioeconómica de Luxemburgo y el Centre de gestion informatique de l'éducation de Luxemburgo.

Para obtener más información sobre el acceso a MathemaTIC y para poder obtenerlo para sus alumnos, póngase en contacto con [email protected].

Jacob Pucar, coordinador de Marketing | Vretta Inc., [email protected], (416) 888-2011 x 115

contador