ÁMSTERDAM, 27 de marzo de 2023 /PRNewswire/ -- La Red Schiphol Campaign (www.redschiphol.nl) se ha puesto en marcha en respuesta a la decisión del gobierno de Rutte de limitar el número de vuelos que despegan y aterrizan en el aeropuerto de Schiphol a 440.000 al año (la "decisión 440").

La campaña unirá a empresas, activistas comunitarios y organismos comerciales que se oponen a la decisión de limitar el número de movimientos de vuelos en Schiphol y desean que la decisión sea revocada.

"El aeropuerto de Schiphol es un activo nacional que ayuda a los Países Bajos a sobresalir en términos de conectividad empresarial global. El aeropuerto emplea directamente a más de 2.000 personas y apoya muchos más puestos de trabajo en toda la economía en general. En 2019, la IATA predijo que si se debilitaba el transporte aéreo holandés, podrían perderse en el futuro unos preocupantes 84.000 puestos de trabajo[1]", dijo George Chichester, director de la Red Schiphol Campaign.  

Y añadió: "El cambio climático es el reto más importante de esta década, con consecuencias potencialmente graves tanto para las generaciones actuales como para las futuras. Sin embargo, limitar el número de vuelos en Schiphol simplemente desviará los mismos aviones a otros aeropuertos principales como Heathrow y Charles De Gaulle; sin hacer nada por reducir las emisiones globales de la aviación".

La reducción del número de vuelos en Schiphol también aumentará la competencia por las franjas horarias de vuelo restantes, lo que provocará un aumento del precio de los billetes. Estos costes afectarán desproporcionadamente a las familias holandesas corrientes, que ya están pasando apuros como consecuencia de los altos precios de la energía y el coste de la vida. Los viajeros ricos podrán asumir estos costes, pero las familias corrientes tendrán que recortar sus viajes.  

El papel de Schiphol como centro mundial de transporte contribuye a mantener miles de puestos de trabajo y empresas en los Países Bajos. Antes de la pandemia, la industria de la aviación aportaba 22.000 millones de euros al PIB del país, y en 2019 Ámsterdam era la tercera ciudad mejor conectada internacionalmente de Europa.

Red Schiphol anima a todas las empresas y ciudadanos holandeses preocupados por la "decisión 440" a unirse a la campaña y firmar nuestra petición para pedir al Gobierno que cambie su postura: https://petities.nl/petitions/red-schiphol-verwerp-de-440-beslissing?locale=nl

También invitamos a cualquier ciudadano, empresa o grupo comunitario que desee participar a que se ponga en contacto con la campaña a través de [email protected].

Nota para los redactores:

La Red Schiphol Campaign es coordinada por SABI Strategy Group.

[1] https://www.iata.org/en/pressroom/pressroom-archive/2019-press-releases/2019-11-20-01/

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lanzada-la-red-schiphol-campaign-para-proteger-la-economia-el-empleo-y-las-vacaciones-en-paises-bajos-301781567.html

contador
contador