La vacuna monodosis Sputnik Light fue autorizada en San Marino La vacuna monodosis Sputnik Light fue autorizada en San Marino Sputnik Light también ha sido aprobada en San Marino como una dosis de refuerzo para todas las vacunas administradas en el país.

PR Newswire

MOSCÚ, 23 de noviembre de 2021

MOSCÚ, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anunció hoy que la vacuna rusa Sputnik Light contra el coronavirus ha sido aprobada por el Gobierno de la República de San Marino.

La vacuna Sputnik Light se basa en el serotipo 26 de adenovirus humano, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V. La vacuna monodosis también ha sido aprobada en San Marino como un refuerzo para todas las vacunas administradas en el país.

Sputnik Light es una vacuna muy eficaz cuando se usa tanto de forma independiente como aplicada como refuerzo. Los últimos hallazgos del Centro Gamaleya basados en los datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene una eficacia del 70% contra la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en menores de 60 años.

La eficacia de Sputnik Light como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

Un régimen de vacunación de una sola dosis con Sputnik Light tiene una serie de ventajas clave, incluida la facilidad de administración de la vacuna, el control y un calendario de revacunación más flexible cuando se usa como refuerzo.

Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que han mostrado una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección. El uso independiente de Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

Se ha demostrado que Sputnik Light es segura y altamente eficaz a través de datos de vacunación del mundo real. En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6% y el 83,7% entre los adultos mayores, según lo confirma el Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina.  El Ministerio de Salud de Paraguay también encontró, durante la campaña de vacunación en curso del país, que Sputnik Light tiene una efectividad de 93.5%.

Las autoridades reguladoras de San Marino también han autorizado la vacuna Sputnik V de dos dosis.

La eficacia global de Sputnik V durante 21 días después de la administración de la primera dosis se estimó en 94,8%, mientras que la eficacia frente a hospitalizaciones se estimó en 95,9% (la mejor eficacia frente a hospitalizaciones con COVID-19 en el país entre todas las vacunas utilizadas).

La vacuna rusa está demostrando un alto perfil de seguridad con datos publicados en EClinicalMedicine (una revista clínica de acceso abierto publicada por The Lancet, una de las revistas médicas más respetadas del mundo).  En particular, Sputnik V muestra un perfil de alta tolerabilidad en el grupo de edad ? 60 años y casi todos los eventos adversos notificados después de la inmunización son leves o moderados y duran menos de 2 días.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

 "Cada vez son más los países que han autorizado Sputnik Light como refuerzo universal de otras vacunas contra el coronavirus para extender la duración de su eficacia".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

 

 

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)

contador