• 36,910$
  • 2,78%
  • 0,107£
  • 0,18%
La Unión Europea exige tecnologías de seguridad para coches, furgonetas, camiones y autobuses La Unión Europea exige tecnologías de seguridad para coches, furgonetas, camiones y autobuses

PR Newswire

CANBERRA, Australia, 25 de febrero de 2019

CANBERRA, Australia, 25 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Seeing Machines Limited, la empresa avanzada en tecnología de visión por ordenador que diseña sistemas de supervisión del conductor con IA para mejorar la seguridad de los transportes, celebra la decisión del Comité del Mercado Interior del Parlamento Europeo por la que se aprobaron un conjunto de normas para mejorar la seguridad de todos los usuarios de vías públicas en la Unión Europea.

Este comunicado de prensa emitido el jueves por el Parlamento Europeo en Europa anunció que los sistemas de "alerta de somnolencia y atención del conductor" y de "alerta avanzada de distracción del conductor" serán obligatorios en todos los vehículos (coches, furgonetas, camiones y autobuses).

Ken Kroeger, consejero delegado de Seeing Machines comentó: "El liderazgo que ha mostrado Europa con esta medida para mejorar la seguridad, usando la tecnología, en todos los tipos de transporte que recorren las carreteras, es muy necesario ya que todos los Gobiernos del mundo lidian con accidentes mortales y de heridos graves.

Seeing Machines se centra en los resultados de seguridad y hemos pasado los últimos veinte años afinando nuestra tecnología para este mismo propósito. Nuestra tecnología de supervisión del conductor, ya presente en el galardonado Cadillac CT6 de General Motors con el sistema Super Cruise, y en desarrollo actual con más de 5 fabricantes automovilísticos a nivel mundial, así como readaptada a más de 16.000 vehículos comerciales de todo el mundo, está diseñada para conocer el estado del conductor y garantizar la disminución de los acontecimientos relacionados con la fatiga y las distracciones, así como los riesgos asociados con ese comportamiento".

Este comunicado refuerza todavía más la hoja de ruta del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), el cual contempla la introducción de la supervisión del conductor en los protocolos de evaluación de impacto a partir de 2020. Se espera que la posición del Euro NCAP se adopte en otras regiones, incluidas el sudeste asiático y Norteamérica.

Acerca de Seeing Machines

Seeing Machines (LSE: SEE), una empresa internacional radicada en Australia, es un líder en el sector de las tecnologías de visión por ordenador que consigue que las máquinas vean, entiendan y asistan a las personas. La plataforma de aprendizaje automático de visión de la empresa cuenta con información y capacidades para ofrecer un reconocimiento y percepción de los conductores en tiempo real través del análisis de inteligencia artificial (IA) de cabezas, caras y ojos. Esta información habilita a los sistemas de supervisión del conductor (DMS, por sus siglas en inglés) que controlan el reconocimiento y el nivel de atención del conductor/operador y pueden detectar somnolencia y distracciones en múltiples sectores de transporte.

Seeing Machines desarrolla los DMS para los mercados de la automoción, flotas comerciales, la aviación, el ferrocarril, y el mercado todo terreno. La empresa cuenta con oficinas en Australia, Estados Unidos, Europe y Asia, y ofrece soluciones multiplataforma a los líderes del sector en cada mercado vertical.

El sistema DMS se está convirtiendo en una tecnología principal en materia de seguridad integrada en las ofertas de los ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) para el sector automovilístico, en especial con el desarrollo de los coches semiautónomos y autónomos. Además, los sistemas DMS se consideran cada vez más una medida de seguridad integral en todo el sector de transporte y logística comercial a nivel mundial. www.seeingmachines.com

Consultas de medios: [email protected] o +61-419-149-683

contador