La tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO destaca la creatividad y la innovación La tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO destaca la creatividad y la innovación

PR Newswire

PEKÍN, 19 de septiembre de 2020

PEKÍN, 19 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- La tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO se celebra en Pekín el 17 y 18 de septiembre de 2020. Con el tema "La creatividad empodera ciudades; la tecnología crea el futuro", la cumbre es organizada en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ministerio de Educación de la República Popular de China, el Gobierno Popular de la Municipalidad de Pekín, la Comisión Nacional de la República Popular de China para la UNESCO.

"Pekín, la Ciudad del Diseño en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN), representa un buen ejemplo de la integración de miles de años de historia y tecnología de vanguardia", señaló en su discurso de apertura el director general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

"La ciudad cumple una función especial como espacio para la unidad, la cooperación y la innovación. El desarrollo de la ciudad determinará la visión de nuestra sociedad del futuro", agregó Audrey Azoulay.

Durante la cumbre, se presentó a nivel internacional la publicación electrónica de la "Respuesta de las Ciudades Creativas de la UNESCO a la COVID-19". El documento recopila las mejores prácticas de las ciudades miembro de la UCCN en todo el mundo, aprovechando el poder de la cultura y la creatividad en respuesta a la COVID-19. La publicación está ahora disponible en chino, inglés, francés, y la versión en español se presentará en breve.

Esta cumbre incluye un foro principal y tres paneles. El foro principal, titulado "Creatividad e innovación: un recorrido por las ciudades del mañana", destaca la economía digital y la importancia de la creatividad y la innovación como fuerzas impulsoras para crear una ciudad más sostenible y resiliente en el futuro. Por otra parte, los tres paneles enfatizan tres diferentes temas sobre Ciudades Creativas, Ciencia, Tecnología y Creatividad, así como la colaboración entre ciudades.

Para obtener más información sobre la cumbre, haga clic aquí.

Acerca de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN)

La UCCN se creó en 2004 para promover la cooperación entre ciudades que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible. Las 246 ciudades que actualmente conforman este red trabajan en conjunto hacia un objetivo común: colocar las industrias de la creatividad y la cultura en el centro de sus planes de desarrollo a nivel local y cooperar activamente a nivel internacional.

FUENTE Beijing Municipal Science and Technology Commission

contador